5 de los síntomas más importantes de un mal funcionamiento de los bastidores a los que se les debe prestar atención en su automóvil

Al igual que cualquier otra parte del automóvil, los bastidores pueden fallar por varias razones, y puede monitorear varios síntomas diferentes para detectar bastidores fallidos en su automóvil. En este breve liderazgo, hablaremos sobre los principios básicos del trabajo de los estantes y los cinco síntomas más importantes de un mal funcionamiento de los bastidores a los que se debe pagar.

5 síntomas críticos de un puntal defectuoso que debe buscar en su automóvil

¿Qué son los estantes de los autos?

Los bastidores de automóviles son uno de los elementos más importantes que proporcionan un movimiento suave del automóvil, ya que son el componente principal de la mayoría de los sistemas de suspensión modernos. Los bastidores conectan las ruedas del automóvil con el cuerpo y generalmente se encuentran en la parte delantera de los autos de tracción delantera, lo que garantiza su funcionalidad.

Cuando el automóvil viaja en la superficie y experimenta un fuerte contacto, la fuerza de este contacto llega a los bastidores para evitar la conmoción cerebral de todo el automóvil. Así que considere los estabilizadores de los bastidores para todo el automóvil.

Diferencias entre los amortiguadores y los bastidores

La principal diferencia entre los amortiguadores y los bastidores es una suspensión de automóvil. Los amortiguadores no admiten el peso del automóvil, mientras que los bastidores admiten.

Algunos hablan de estos dos componentes como si tuvieran el mismo objetivo. Esto no es lo mismo, aunque ambos componentes afectan el control general del automóvil.

¿Qué sucede cuando fallan los bastidores?

Dado que los estantes juegan un papel tan importante en conducir un automóvil, muchas cosas pueden salir mal si los estantes de los automóviles fallan.

El problema más común es la pérdida de control parcial o completa sobre el automóvil cuando se conduce a lo largo de una superficie irregular, y esto es increíblemente peligroso, ya que es suficiente perder el control del automóvil durante unos segundos para entrar en un accidente.

A veces es posible que no sienta la pérdida de control sobre el automóvil, pero al mismo tiempo, observe que la máquina es difícil de pasar giros.

La pérdida de control ocurre debido a que debido a los estantes malos de los neumáticos del automóvil, se vuelve mucho más difícil mantener una adhesión confiable en la carretera, lo que conduce a una dirección más aguda.

Si los bastidores están dañados, las ruedas de su automóvil también pueden ser sometidas rápidamente a un desgaste significativo. Las huellas onduladas y irregulares de los neumáticos no son lo que le gustaría ver, pero existe una alta probabilidad de que aparezcan si viaja regularmente con bastidores malos.

Síntomas de estantes malos

Estos son algunos de los síntomas más comunes de bastidores defectuosos.

Inestabilidad de la suspensión

Una suspensión inestable es uno de los signos más fieles de bastidores malos, ya que afectan directamente la suspensión de cualquier automóvil.

La suspensión puede parecer inestable debido a los bastidores rotos o desgastados, pero otros componentes pueden causar mal funcionamiento de la suspensión, por lo que consulte la mecánica profesional para que verifique su automóvil para un mal funcionamiento de los bastidores.

El desgaste del neumático se ve desigual

Cualquier neumático desgaste con el tiempo, pero este desgaste debe ser uniforme si todo está en orden. Si revisó los neumáticos de su automóvil y descubrió que el desgaste en ellos es desigual, esta es una señal segura de que los bastidores de automóviles están defectuosos.

El desgaste desigual no es el síntoma más común de bastidores defectuosos, pero aún así es uno de los que vale la pena prestar atención.

5 síntomas críticos de un puntal defectuoso que debe buscar en su automóvil

Ruido frente al auto al pasar los golpes

Si escucha un ruido proveniente del frente del automóvil al conducir irregularidades, esto puede significar que los bastidores no pueden hacer frente a la absorción del golpe.

Al principio, el ruido puede no ser muy ruidoso, pero si los bastidores están en malas condiciones, continuarán empeorando y el sonido se intensificará, por lo que al final alcanzará el momento en que no se lo pierda.

Siempre preste atención a los sonidos realizados por su automóvil cuando pase irregularidades y escuche a aquellos que suenan especialmente inusuales. Por lo tanto, puede eliminar los posibles problemas asociados con el espaciador antes de que se agraven.

Inestabilidad general

Si conduce por la carretera y observa que a menudo tiene que ajustar el curso del automóvil, ya que constantemente lo presenta, esto puede significar que los bastidores delanteros están rotos o fallidos.

La inestabilidad es uno de los síntomas más fácilmente identificados, ya que puede determinar rápidamente cuándo su automóvil es difícil de moverse en línea recta, especialmente a altas velocidades.

Junto con los problemas con los bastidores, la inestabilidad también puede significar que sus ruedas están instaladas incorrectamente, por lo que debe recurrir a la mecánica profesional para averiguar cuál es el problema.

El sistema de frenos ant i-locket deja de funcionar correctamente

En algunos casos, conducir con bastidores pobres puede conducir a un mal funcionamiento del sistema de frenos ant i-bloqueo (ABS) de su automóvil. Cuando el ABS trabaja incorrectamente, esto puede afectar seriamente la capacidad de su automóvil para reducir la velocidad rápida y confiable. Sin embargo, el rechazo de ABS puede ser causado por muchas otras razones.

A diferencia de otros síntomas, es probablemente menos probable que se encuentre, pero tenga en cuenta si primero verificó todos los demás signos posibles de un mal funcionamiento de los bastidores y no encontró nada.

Cómo revisar los bastidores

Si sabe cómo acceder a los bastidores, puede inspeccionarlos directamente, pero si desea verificarlos sin trepar debajo del automóvil, intente realizar una prueba de rebote simple.

Para hacer esto, coloque su mano en el costado del automóvil donde el puntal podría dañarse y empújelo hacia abajo para ver si vuelve a su lugar. Si continúa rebotando y parece tambalearse, es probable que los puntales estén desgastados.

¿Cuánto duran en promedio los espaciadores?

Dependiendo de la frecuencia con la que se utilicen, se puede esperar que las rejillas duren entre siete y diez años. Los automóviles que se conducen mucho siempre comenzarán a fallar más rápido que aquellos que solo se conducen ocasionalmente en la carretera, así que tenga esto en cuenta al verificar si hay amortiguadores defectuosos.

¿Vale la pena reemplazar los espaciadores?

No debes reemplazar los puntales hasta que lleguen al punto en que ya no puedan hacer su trabajo correctamente. Una vez que su automóvil comience a presentar los síntomas mencionados anteriormente, sabrá que es hora de invertir en un reemplazo.

Dónde reemplazar los puntales

Si no tiene experiencia trabajando en automóviles, debe llevar su automóvil a un taller de carrocería donde los profesionales instalarán puntales nuevos.

El coste de este proceso variará dependiendo del taller al que vayas, pero merece la pena tener un coche en el que puedas sentirte seguro conduciendo.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.