¿Cómo evitar que se propague una grieta en el parabrisas?¿Es posible?

Esto nos ha sucedido a cada uno de nosotros. Estamos conduciendo por la autopista y luego un coche cambia de carril. Los escombros del camino vuelan desde el centro del carril y golpean nuestro parabrisas. Sin embargo, lo que empieza como una pequeña grieta pronto puede convertirse en un problema. Cuando se aplica presión al parabrisas o cuando cambia la temperatura, la grieta se hace cada vez más grande. Pronto ya ocupa las tres cuartas partes del parabrisas. Nadie quiere lidiar con esto.

Afortunadamente, usted mismo incluso puede solucionar las grietas del parabrisas. Hay varias formas de evitar que se propague una grieta en el parabrisas.¡Incluso hay formas de evitar que una pequeña grieta se propague! He tenido que lidiar con muchas grietas en el parabrisas a lo largo de los años, así que si tienes la suerte de tener una, es posible que pueda ayudarte.

  • Por qué no deberías ignorar una grieta en tu parabrisas
    • Los accidentes automovilísticos son cada vez más peligrosos
    • Los parabrisas agrietados provocan distracciones al volante
    • Hacen que tu auto luzca impresentable
    • sellar la grieta
    • Conduzca de forma económica y cuidadosa
    • Utilice un kit de reparación de parabrisas
    • Evite los cambios bruscos de temperatura
    • Ser proactivo
    • Controla tu entorno
    • deja de conducir
    • Programar reparaciones o reemplazos

    Por qué no deberías ignorar una grieta en tu parabrisas

    Si bien un parabrisas agrietado puede parecer sólo un inconveniente, en realidad puede representar un peligro para usted y otros conductores en la carretera. Las grietas en el parabrisas suelen comenzar siendo pequeñas, a veces con una o dos astillas. Hay varios tipos diferentes de grietas en el parabrisas y, dependiendo de a qué te enfrentes, pueden ser más peligrosas de lo que crees. Aquí hay algunas formas en que las grietas del parabrisas pueden ponerlo en riesgo o hacerle la vida un poco más difícil.

    Los accidentes automovilísticos son cada vez más peligrosos

    Los parabrisas no sólo lo protegen de la metralla, sino que también contribuyen a la integridad estructural de su vehículo. Cuando aparece una grieta en el parabrisas, la estructura del vidrio ya ha sido dañada. Si está debilitado, en caso de accidente todo puede terminar muy mal.

    Si su parabrisas está agrietado, aumenta la probabilidad de que el techo del vehículo se derrumbe en caso de un vuelco. El parabrisas está diseñado para absorber parte de esta fuerza. Si está debilitado, no podrá hacerlo.

    Los parabrisas agrietados provocan distracciones al volante

    Un parabrisas agrietado impedirá la visibilidad durante la conducción. Esto es cierto ya sea que la grieta esté del lado del conductor o no. Las ventanas, especialmente las delanteras, deben estar despejadas para que puedas ver la carretera.

    Así como la ventana trasera está cubierta de pegatinas, lo que dificulta la visión, un vidrio frontal agrietado dificulta la visión. Esto hace que conducir sea más peligroso y le impide conducir con seguridad. Algunos estados incluso imponen multas por un parabrisas roto, precisamente porque representa un peligro.

    Hacen que tu auto luzca impresentable

    Este es el menos importante de los temas enumerados aquí, pero sigue siendo relevante. Un parabrisas agrietado hará que su automóvil luzca menos presentable. Esto puede ser un gran problema si estás intentando vender tu coche o si necesitas mantener una determinada apariencia. Nadie quiere subirse a un coche si el parabrisas parece desconchado.

    Cómo evitar que se propague una grieta en el parabrisas

    Si una grieta en su parabrisas ha comenzado a extenderse, debe hacer todo lo posible para evitar que se propague. Afortunadamente, existen varias formas de hacerlo.

    sellar la grieta

    Sellar una grieta es una de las primeras cosas que debes hacer cuando notes que comienza a extenderse. El parabrisas es una sola pieza de vidrio que permanece intacta gracias a la distribución uniforme de la presión. Una vez que aparece una grieta en la armadura, por así decirlo, el vidrio deja de ser sólido. Continuará agrietándose porque la presión ya no se podrá distribuir uniformemente.

    Existen varios métodos de bricolaje para reparar una grieta en el parabrisas. La forma más barata y, con diferencia, más sencilla es utilizar cinta adhesiva transparente. Esta es una solución muy temporal y definitivamente necesitarás reemplazarla pronto. Si planea sellar la grieta con cinta adhesiva, debe asegurarse de que la grieta esté limpia.¿Cómo? Lave el parabrisas y séquelo. No olvides tener cuidado. Demasiada presión puede provocar grietas.

    También puedes usar algo más duradero, como esmalte de uñas o pegamento. El esmalte de uñas debe ser acrílico y transparente. Lo mismo se aplica al superpegamento. Sin embargo, no confíe en el adhesivo de expansión para detener la grieta. Estas opciones son mejores que la cinta transparente, pero siguen siendo una solución temporal ya que no durarán para siempre. Tendrá que programar reparaciones o reemplazos lo antes posible.

    Conduzca de forma económica y cuidadosa

    Ya hemos mencionado que el parabrisas agrietado ya no distribuye la presión de manera uniforme. Esto significa que al conducir, la presión será desigual, lo que conducirá a la agravación de la grieta. Esta presión proviene de varias fuentes diferentes. Las siguientes son algunas de las formas de influir en el parabrisas:

    • Presión del aire Cuando el automóvil se mueve: los automóviles vierten aire cuando se mueven hacia adelante o hacia atrás, y esta presión es mayor a altas velocidades.
    • El movimiento en una superficie desigual causa vibración. Cuando el parabrisas vibra, empuja y se mueve constantemente, causando problemas.
    • La inhibición es presión sobre el parabrisas cuando el automóvil se ralentiza, y hay una fuerza opuesta al pulso del automóvil.

    Dado que la potencia se puede aplicar al parabrisas de diferentes maneras, es mejor dejar de moverse si nota que se ha formado una grieta en el parabrisas. Si tiene que montar antes de que se pueda reparar el parabrisas, no se apresure. Cuanto más rápido vayas, más resistencia se aplica al automóvil y al parabrisas.

    El reemplazo del parabrisas recibe 3 ofertas locales en 10 segundos

    Utilice un kit de reparación de parabrisas

    Las pantallas para reparar el parabrisas es un conjunto especializado de herramientas y pegamento, que puede usar casi todos para detener la propagación de grietas en el parabrisas. Piense en ellos como una versión industrial de un superplaje o esmalte de uñas acrílico transparente. Aunque casi todos pueden usarlos, es mejor si ya sabe cómo manejar las herramientas. Sin embargo, el principiante es fácil de hacer frente a esta tarea.

    El reclutamiento estándar para la reparación del parabrisas incluye un taladro de vidrio especializado, así como resina especializada. Se perfora un agujero con un diámetro de 1/16 pulgadas en la capa superior de vidrio. Luego, la resina se mezcla y se agrega al agujero recién perforado. Al entrar en el agujero, la resina sujeta el vidrio y reduce la carga en el parabrisas. Con pequeñas grietas, esta es a menudo la única reparación necesaria.

    Evite los cambios bruscos de temperatura

    En la mayoría de los casos, el vidrio es bastante resistente a los cambios de temperatura. Sin embargo, los cambios de temperatura ciertamente agravarán una grieta. Esto ocurre como resultado de la expansión y la compresión. En clima cálido, el parabrisas se expande, y en el frío se comprime.

    Por lo tanto, si va a otra región con un parabrisas agrietado, espere que la diferencia de temperatura agrave una grieta. La mayoría de las veces, esto sucede de repente y puede tomarte por sorpresa.

    Cómo evitar la propagación de grietas en el parabrisas

    No tendrá que preocuparse por la propagación de una grieta si sabe cómo evitar que suceda. Si nota una astilla o un rasguño profundo en el parabrisas, o incluso el comienzo de una pequeña grieta, existen varias formas de evitar que se propague.

    Ser proactivo

    Tan pronto como vea la grieta o astilla inicial, busque reparación de inmediato. Compra un kit de reparación de grietas en el parabrisas o llama a un profesional. De cualquier manera, te ahorrarás muchos más dolores de cabeza a largo plazo.

    Controla tu entorno

    Este punto suena un poco grandioso, pero es más fácil de lo que piensas. Dado que los cambios de temperatura contribuyen significativamente al agrietamiento del parabrisas, controlar el entorno de su vehículo es clave para mantener su parabrisas. Hay varios puntos a tener en cuenta:

    • Estaciona tu auto con intención. Intenta aparcar donde haya sombra. Si no tiene garaje, busque un estacionamiento que tenga sombra. Proteger su automóvil del sol evita que se caliente y se enfríe demasiado rápido.
    • No enciendas el aire acondicionado si hace demasiado calor afuera. Lo mismo ocurre con la calefacción: si hace demasiado frío afuera, simplemente use una capa extra de ropa.

    La mejor solución es dejar el coche en el garaje la mayor parte del tiempo. Un garaje es una estancia que se va calentando y enfriando progresivamente, por lo que no habrá cambios bruscos durante el día, lo que protegerá tu parabrisas de posibles grietas.

    deja de conducir

    Si tu parabrisas está agrietado, debes evitar conducir. Si es absolutamente necesario viajar a algún lugar, tome otro medio de transporte hasta que se repare el parabrisas. Cuanto más conduzca su automóvil, más probabilidades habrá de que se siga extendiendo una grieta en el parabrisas. Sabemos que para la mayoría de las personas este no es el enfoque más realista. Sin embargo, este es el mejor método con diferencia. Si no conduce el coche, el parabrisas no estará sometido a tensiones que inevitablemente provocarán más grietas.

    Programar reparaciones o reemplazos

    Para evitar que su parabrisas se agriete, haga que lo repare un profesional o que lo retiren y lo reemplacen por uno nuevo. En realidad, un parabrisas agrietado es un parabrisas dañado. La probabilidad de que la grieta no se expanda es muy pequeña. Para evitar daños mayores, así como el posible peligro que puede representar un parabrisas agrietado, programe la reparación o el reemplazo del parabrisas.

    Por suerte, algunos parabrisas se pueden reparar. Incluso si no se puede reparar, reemplazar el parabrisas es bastante sencillo y se puede completar en un día. La mayoría de los servicios de reparación profesionales también enviarán un mecánico a su ubicación, lo que hará que este servicio sea más fácil que nunca.

    Conclusión

    La mayoría de las personas tienen que lidiar con un parabrisas roto en un momento u otro, y lo peor es que solo empeorará.

    A medida que la grieta se extiende por todo el parabrisas, se vuelve más peligrosa. Compromete la integridad estructural de su vehículo e interfiere con su visibilidad mientras conduce. Afortunadamente, existen varias formas de evitar que las grietas se propaguen. Puedes elegir un kit de renovación de bricolaje o utilizar materiales que tengas en casa. También puedes evitar que se produzcan grietas siendo inteligente y prestando atención a las condiciones a las que está expuesto tu coche.

    Independientemente de cómo aborde el problema, es importante recordar que será necesario reemplazar un parabrisas agrietado. En primer lugar, hay que pensar en la seguridad. Haga todo lo posible para evitar que se propaguen las grietas, pero asegúrese también de contactar a un profesional para reparar o reemplazar el vidrio. Como siempre, ¡conducción segura!