¿Cuáles son las pastillas de freno en el auto?

No importa cuán tranquilo sea el motor de su automóvil, aún hará pequeños sonidos al conducir por la calle. Las pastillas de freno pueden reducir la vibración y reducir el nivel de ondas de sonido publicadas por su automóvil. También pueden suavizar el golpe de la vibración. En algunos casos, las juntas se pueden suministrar con el automóvil, y en otros casos tendrán que comprarse por separado.

Las pastillas de freno son pequeñas piezas de metal o goma diseñadas para reducir el ruido en su automóvil.

¿Dónde se usan en el coche?

Las pastillas de freno están unidas al bloque de freno de su automóvil. Están entre el bloque y el calibrador.

Cuando conduce un automóvil, las ruedas y los frenos causan vibración. Cuando algo vibra, esto conduce al movimiento de las moléculas de aire. Estas moléculas chocan entre sí, por lo que se forman las ondas de sonido.

El nivel de ruido está determinado por cómo se transmiten las vibraciones a otros componentes del automóvil. Los wasis reducen la vibración y, por lo tanto, reducen el ruido.

Algunas pastillas de freno tienen juntas, mientras que otras deben pegarse al bloque con una cinta o pegamento. También hay juntas de desgarro con una base adhesiva. Deben estar muy cuidadosamente pegados a la parte posterior de la pastilla de freno. La calidad de la junta depende del material del que está hecho. Las juntas de muy alta calidad se unen a los bloques de freno con alfileres.

Uno de los puntos más importantes en el bloque de freno es el pegamento con el que está unido al bloque. Si el disco no se mantiene en el bloque, esto puede dañar el sistema de frenos, y su automóvil definitivamente no se volverá más silencioso.

La pastilla de freno debe servir tanto como su mecanismo de freno. Nunca tendrá que volver a la mecánica debido al hecho de que sus pastillas de freno han fallado.

¿Qué importancia tienen las juntas de ajuste de las pastillas de freno?

Su automóvil funcionará perfectamente sin ajustar las pastillas de freno, pero puede ser ruidoso. El uso de las almohadillas no es obligatorio, pero hay varias circunstancias en las que no solo eliminarán el ruido, sino que también mejorarán el viaje en general.

Las cuñas tienen varias ventajas ocultas dependiendo del tipo de automóvil en el que se usan, y el tipo de material del que se hacen.

4 señales de que su barra de freno necesita discos de freno

Si desea montar más silencioso, ajustar las juntas puede ayudar. En algunos casos, un automóvil que no tiene juntas de ajuste puede beneficiarse de su instalación. En otros casos, las pastillas de freno pueden tener juntas que se instalaron incorrectamente.

1) Su coche hace demasiado ruido

Si su automóvil hace demasiado ruido al conducir por la carretera, es posible que deba comprar juntas de frenos para reducir el ruido.

2) Tus frenos se calientan demasiado

Si sus frenos se calientan cuando se mueven a lo largo de la carretera, las pastillas de freno de titanio pueden ayudar a prevenir su sobrecalentamiento. Todos vimos películas con persecuciones o vimos cómo la policía persigue a alguien en las noticias. Cuando los frenos funcionan demasiado intensamente, se calientan. Cuando se usa titanio en clips de frenos, puede proteger sus frenos del sobrecalentamiento.

A diferencia de sus hermanos no tan extraños, las juntas de titanio no están unidas al bloque de frenos con pegamento. Se colocan entre el bloque y la pinza y se plantan en los pasadores de la pinza.

3) Las lavadoras se instalaron incorrectamente

Cuando la junta se desliza, puede chocar contra el rotor del freno. Si las juntas están unidas al bloque con pegamento barato o demasiado grande o una pequeña cantidad de pegamento, pueden derretir y dañar otras partes del sistema de frenos.

Las lavadoras con alfileres deben conectarse de forma segura al bloque de frenos, de lo contrario también pueden salir. Se deben reemplazar las juntas seleccionadas o arrojadas incorrectamente.

A veces, las juntas simplemente están corroídas, se desmoronan con el tiempo y se caen. Esto puede provocar la óxido que ingresa al sistema de frenos y a crear un pedal de freno suave. Algunas juntas están unidas al bloque de freno usando protuberancias. Estas protuberancias son muy confiables y eliminan el problema de revestir las juntas.

4) Bonificación: desea conducir en una motocicleta para que sea más suave

Cuando piensas en un vehículo ruidoso, no puedes evitar recordar la motocicleta. En las motocicletas, se utilizan juntas de goma, que no solo reducen el ruido, sino que también hacen que el viaje sea más suave.

Pueden ayudar a alinear los neumáticos de la motocicleta. Si tiene una motocicleta, siempre es útil instalar juntas en las pastillas de freno, ya que ayudan a aumentar la fricción durante el frenado. El motociclista podrá detenerse más pequeño si tiene que presionar rápidamente los frenos.

¿Qué tipo es mejor?

Debe saber que ajustar las juntas no hará que su automóvil sea completamente silencioso, simplemente lo hará más tranquilo. Algunos mecánicos le dirán que cuanto mejor sea el material del que se realice la junta, mejor funcionará. Otros dirán que las mejores juntas dependen de su automóvil.

Cómo instalar las pastillas de freno que ajustan las juntas

Si desea instalar las pastillas de freno de forma independiente, definitivamente necesitará varias herramientas.

Herramientas necesarias

  • Llave inglesa
  • Jacobo
  • Pistón de freno de dispositivo de dibujo
  • Y hu

Paso 1

Estacione el automóvil en una superficie nivelada. Si tienes un coche automático, ponlo en modo aparcamiento. Si tienes embrague, ponlo en primera. Afloje las tuercas alrededor de la barra. Tome un gato y levante el auto. Desenrosque las tuercas y retire la rueda.

Paso 2

Retire los tornillos que sujetan las guías de la pinza. Gire la pinza hacia adelante y hacia atrás y extienda la pastilla de freno. Retire la pinza del disco y cuélguela del gancho.

Paso 3

Retire los clips que sujetan las pastillas de freno a la pinza y deslice las pastillas de freno lejos de la pinza.

Etapa 4

Retraiga el pistón de la pinza utilizando un retractor del pistón de freno. Luego coloque la parte de bisagra del retractor en la superficie del pistón. Después de esto, coloque la placa retractora de metal en la superficie interior del marco exterior de la pinza, apriete el eje con una llave y el pistón regresará al orificio del cilindro.

Paso 5

Coloque la cuña en la superficie posterior de la pastilla de freno. Si está utilizando una almohadilla adhesiva, retire el papel encerado de la superficie de la almohadilla y presiónelo sobre la almohadilla. El pistón debe estar en contacto con la mitad de la carrera. Algunas juntas se fijan mediante pasadores o abrazaderas.

Preguntas y respuestas

¿Todas las pastillas de freno vienen con espaciadores?

No, en algunos casos tendrás que comprarlos tú mismo.

¿Es posible quitar las calzas de las pastillas de freno?

Si tiene cuñas de titanio o cualquier otra cosa que se fije a la pastilla de freno con ganchos o pasadores, debería poder quitarlas. Si están pegados será difícil quitarlos, pero no imposible.

¿Es necesario lubricar las pastillas de freno?

Esto no es necesario, pero es una buena idea. Si una parte de su sistema de frenos está oxidada, causará ruido, y el ruido es lo que evitan las calzas.

¿Se pueden reutilizar las cuñas de las pastillas de freno?

Puedes reutilizar juntas hechas de metal. Sin embargo, la mayoría de las pastillas de freno están adheridas a las pastillas con adhesivo y puede que no valga la pena reutilizarlas.

Instalación de juntas por parte de un mecánico.

El costo de instalación de pastillas de freno depende del tipo de pastilla de freno y pastilla que elija. Esto suele hacerse al comprar pastillas de freno nuevas. En promedio, reemplazar las pastillas de freno cuesta alrededor de $150 por eje.

Si gastas un poco de dinero y consigues las pastillas de freno adecuadas para tu coche, podrás llegar a donde quieras con tranquilidad.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.