Cómo quitar el adhesivo para tinte de ventanas (3 métodos incluidos)

El polarizado de ventanas es una adición útil que puede protegerlo a usted y a su automóvil de muchas maneras. Sin embargo, a medida que envejecen, pueden empezar a tener un aspecto antiestético. Algunos tintes pueden desvanecerse, desarrollar burbujas de aire o pelarse.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los métodos de eliminación del adhesivo para tintes de ventanas.

¿Por qué queda pegamento en las ventanas?

El adhesivo para tinte de ventanas es el culpable de los residuos de pegamento en las ventanas. La vida útil de los alféizares de las ventanas varía de uno a diez años. Esta amplia gama se debe a varios factores, incluida la calidad del tinte de la ventana, qué tan bien se aplicó y qué tan bien lo cuida.

Con el tiempo, el adhesivo del borde de la ventana se desgastará y es posible que notes signos de deterioro, como descamación y formación de ampollas.

¿Por qué quitar el adhesivo tinte?

Hay varias razones por las que debes quitar el adhesivo polarizado para ventanas. La mayoría de ellos están relacionados con razones de seguridad.

1) El polarizado de las lunas interfiere con la visión del conductor.

Si usa vidrios polarizados, puede ser una distracción mientras conduce. Las ventanas con tintes viejos pueden tener burbujas, descamaciones y rayones que hacen que sus ojos se enfoquen en ellas en lugar de en la carretera.

Algunos tintes antiguos también pueden provocar un efecto borroso en las ventanillas, lo que hace que conducir sea más riesgoso, especialmente en días lluviosos.

2) El polarizado de ventanas ya no cumple su propósito

La gente instala tinte por diversas razones. El teñido puede evitar que el interior de su automóvil se desvanezca protegiéndolo de los rayos ultravioleta. También mantienen fresco el interior del automóvil y reducen el resplandor de la luz solar y los faros.

Cuando el tinte de la ventana caduca, es posible que ya no proteja su vehículo con tanta eficacia como antes. Con el tiempo se convierten en un obstáculo y ya no benefician al conductor.

3) Leyes estatales sobre polarización de ventanas

Si bien el polarizado de ventanas tiene muchos beneficios, también puede presentar riesgos para la seguridad.

Por ejemplo, si planea girar a la izquierda en una señal de alto y un automóvil con vidrios polarizados se detiene en el carril contrario, no podrá determinar si el conductor reconoció su siguiente movimiento.

Debido a los riesgos asociados con el polarizado de ventanas, diferentes estados tienen diferentes leyes que lo rigen. Si conduce en diferentes estados, es posible que esté infringiendo algunas leyes estatales si el tinte de su ventana es más oscuro que el límite legal.

Cómo quitar fácilmente el adhesivo para tinte de ventanas

Un viaje a un taller de carrocería para que le quiten el tinte puede resultar costoso. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes probar por tu cuenta antes de contratar los servicios de un profesional en eliminación de tinte. Aquí hay tres métodos simples que puedes probar para deshacerte del pegamento.

Método 1: usar una pistola de calor

Una de las formas más comunes de eliminar el tinte viejo es utilizar una pistola de calor. Si no tienes una pistola de calor, puedes intentar usar un secador de pelo fuerte.

Herramientas y equipos necesarios.

Además de una pistola de calor, necesitarás un raspador con cuchilla. Estas son algunas de las mejores pistolas de calor que puedes usar:

  • Black+DeckerHG1300
  • Wagner Spraytech HT1000
  • Génesis GHG1500A
  • Pistola de calor ENERTWIST 1500 W

Localice y lije un pequeño borde del tinte de la ventana.

Encuentra el ángulo del tinte de la ventana. Una vez que lo encuentres, toma un raspador con cuchilla y levanta con cuidado la esquina para aflojar el tinte. Continúe raspando hasta que sus dedos puedan agarrar un poco del tinte.

Use una pistola de calor para teñir ventanas

Enciende la pistola de calor y aplica calor al área debajo del borde que acabas de raspar. Utilice movimientos circulares y no mantenga la pistola de calor en un solo lugar.

Retire lentamente el tinte de la ventana

Mientras el tinte aún esté caliente, quítelo con cuidado y deténgase antes de llegar al punto frío del tinte. Si intentas quitar el tinte en frío, quedará pegamento en la ventana.

Repita los pasos hasta que el tinte desaparezca por completo.

Dependiendo del tamaño de tu ventana, tendrás que alternar entre usar la pistola de calor y pelar varias veces. Recuerde no apresurarse porque puede terminar con muchas sobras y generar trabajo adicional para usted.

Método 2: usar productos domésticos comunes

Otro método eficaz es utilizar una vaporera. Lo mejor es un limpiador a vapor, pero puedes intentar usar un vaporizador de ropa potente si no tienes uno. Para este método, también necesitarás un raspador con una hoja de afeitar.

Herramientas y equipos necesarios.

Si está buscando una vaporera, considere estas opciones:

  • Bissell SteamShot 39N7V
  • Limpiador a vapor doméstico Dupray
  • Vaporera eléctrica Wagner 915e
  • Vaporizador eléctrico Bissell 2685A

Haga retroceder la ventana para exponer el borde.

Cuando utilice el método de vaporización, debe comenzar en la parte superior de la ventana y avanzar hasta la parte inferior. Baje la ventanilla del automóvil aproximadamente una pulgada para exponer el borde.

Vaporizar el borde superior del tinte de la ventana

Encienda el vapor y trate la parte superior de la ventana con vapor. Mantenga el vaporizador a una distancia de unos pocos centímetros de la ventana y vapor durante varios minutos. Sirva vapor en ambos lados para debilitar el pegamento.

Use un raspador con una cuchilla de afeitar para eliminar el tinte de la ventana

Después de procesar la ventana con un vapor durante varios minutos, teñir suavemente el borde del tinte con una cuchilla con una cuchilla con una cuchilla. Puede ser más fácil para usted comenzar desde la esquina.

Repita el procesamiento del vapor y la exfoliación hasta que elimine completamente el tinte.

Al igual que con el uso de una pistola de calor, exfolie solo el área que se calienta por un vaporizador. Si no tiene cuidado, puede obtener pegamento que se adhiera a las ventanas. Por lo tanto, procese la ventana con vapor después de cada enfriamiento.

Método 3: Uso de solventes químicos industriales

Si no tiene una pistola de calor o un vaporizador, puede usar solventes químicos domésticos comunes para eliminar el pegamento a las ventanas de tinte.

Herramientas y equipos necesarios.

Para este método, necesitará varios elementos:

  • Amoníaco
  • Guantes protectores
  • Jabón líquido
  • Agua
  • Bolsas de basura
  • Cinta
  • Raspador con una cuchilla de afeitar

Aquí hay algunos buenos ejemplos de amoníaco que puede usar:

  • El claro amoníaco de Austin
  • Brandas Armaly Brillow Lemon Parson Amonia
  • Awesome Products LA’s Totally Pure Amonia

Cuando trabaje con amoníaco, asegúrese de seguir las reglas de seguridad para evitar lesiones.

Cubra el automóvil con una capa protectora de bolsas de basura

Cubra el interior del automóvil con bolsas de basura para que el amoníaco no caiga sobre ellas. Para que permanezcan en su lugar, puede usar cinta adhesiva. Solo asegúrese de usar una cinta de pintura u otra cinta adhesiva que no lastime el interior.

Use jabón y jabón para pegar las bolsas de basura a la ventana

Mezcle el jabón líquido con agua y coloque la mezcla en una botella con un spray. Rocíe con la mezcla de jabón de agua de jabón la superficie interna y externa de la ventana. Cubra toda la superficie externa de la ventana para la basura. Si los paquetes no se mantienen, puede usar cinta adhesiva para ayudarlos a permanecer en su lugar.

Rocíe amoníaco en la superficie interna de la ventana

Asegúrese de cubrir cada centímetro de la ventana con una capa de amoníaco. Luego cubra la ventana con bolsas de basura, como afuera.

Espere hasta que el amoníaco sea absorbido en la película de la ventana.

Con el tiempo, el amoníaco comenzará a destruir el tinte de la ventana. Por lo general, este proceso toma de una a dos horas.

Eliminar el tinte de las ventanas

Cuando pase una o dos horas, retire las bolsas de basura en ambos lados de las ventanas. Luego, con la ayuda de un raspador con una cuchilla, coloque una esquina de tintado. Debería ser fácil de despegar.

Si hay lugares difíciles de alcanzar, use un raspador con una cuchilla para eliminar el tinte.

Consejos de profesionales para eliminación independiente de pegamento para tintinar ventanas

Es posible que pueda eliminar independientemente el pegamento para tintinar ventanas. Aquí hay algunos consejos adicionales que deben tenerse en cuenta al usar los métodos «hacer usted mismo» para eliminar el pegamento de las ventanas.

La paciencia es la clave

Lo más probable es que tenga que repetir las mismas acciones varias veces para eliminar completamente el tinte. Por ejemplo, tendrá que calentar constantemente la ventana, porque el tinte se enfriará mientras trabaja en la extracción de pegamento.

Si te apresuras, las trazas pegajosas permanecerán en las gafas. Por lo tanto, no se apresure a eliminar el tinte.

Precrendiendo las ventanas

Si usa algún solvente químico, asegúrese de lavar las ventanas y limpiarlas a fondo antes de aplicar productos químicos. La limpieza de ventanas ayudará a teñirlo mejor para absorber un solvente químico.

Use un cepillo de acero

Puede usar un cepillo de acero para limpiar el pegamento de un pegamento particularmente no subsidiario para las ventanas de teñir. Solo asegúrese de no rascar el vidrio obstruido.

Asegúrese de probar el cepillo de acero en una pequeña esquina para asegurarse de que no rasca el resto de la ventana.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.