Cosas que debes saber sobre el testimonio del odómetro de tu automóvil

El testimonio del odómetro de su automóvil probablemente no sea a lo que preste especial atención, ya que no tienen un valor tan importante para la operación del automóvil como la cantidad de gasolina en el tanque o el PSI correcto en los neumáticos.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre el testimonio del odómetro de su automóvil, especialmente si desea comprar o vender un automóvil.

El testimonio del odómetro es una serie de números que se muestran en el odómetro y hablan sobre cuántos kilómetros conducía el automóvil. Por lo general, este número consta de seis dígitos con el séptimo número al final que indica las décimas fracciones de millas.

¿Dónde están las lecturas de Sorceresse?

Como regla general, el odómetro se encuentra en el tablero, en el medio del velocímetro o debajo de él.

¿De dónde viene la verificación del odómetro?

Las indicaciones del odómetro miden la distancia recorrida por el automóvil. Este número se obtiene como resultado de un cálculo en el que la circunferencia del automóvil se multiplica por el número de revoluciones.

¿El testimonio del odómetro es el mismo que el kilometraje?

Sí. El testimonio del odómetro muestra el número que es el kilometraje del automóvil, es decir, la distancia total recorrida por él en millas. Si aprende a comprender este número, ayudará a mantener la salud de su automóvil.

¿Cómo verificar la verbal del odómetro?

Aprender a verificar el testimonio del odómetro es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es realizar las siguientes acciones simples:

  1. Encuentre un conjunto de seis dígitos en un rectángulo, generalmente en el centro o centro desde la parte inferior del velocímetro. Los números pueden ser mecánicos, pero en los autos nuevos a menudo son digitales.
  2. Este número es la cantidad de millas pasadas por su automóvil. En algunos autos, al lado de la figura, se puede escribir «millas» o algo similar que ayude a asignarlo de otros datos presentados en el tablero.

¿Cómo verificar el testimonio del odómetro en línea?

Tiene varias opciones para verificar el testimonio del odómetro del automóvil en línea. Puede ir a Carfax, usar otro sitio gratuito, usar la página para verificar el odómetro de su estado, si los hay, o solicitar los datos en el DMV de su estado.

Cruz

Para verificar la verificación del odómetro en línea en el sitio web de Carfax:

  1. Vaya al sitio web de Carfax.
  2. Ingrese el número de identificación del automóvil (VIN) y su dirección de correo electrónico.
  3. Carfax le proporcionará datos sobre la última indicación registrada del odómetro del automóvil.
  4. No para cada automóvil, hay notas en Carfax, por lo que si no está comprando un automóvil usado que el propietario informó al servicio, es posible que no obtenga resultados.

Departamento de Transporte de Estado

Puede consultar las lecturas de la hechicera a través del DMV de su estado:

  1. Encuentre un sitio web oficial gratuito donde pueda consultar la última lectura registrada del odómetro. Un ejemplo es el sitio web de verificación del odómetro del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York.
  2. Si su estado no tiene una búsqueda en línea, puede encontrar el sitio web del DMV de su estado en Google o en este sitio del gobierno de EE. UU.
  3. En el sitio web del DMV de su estado, complete el formulario y pague la tarifa para solicitar una copia de su título. Cada título indica la lectura del odómetro en el momento en que se emitió el título.

Otros sitios web

Busque en Google «verificación gratuita del odómetro en línea» y encontrará varios sitios donde puede ingresar su VIN para obtener la lectura de su odómetro, como EpicVIN.

¿Qué es una lectura normal del odómetro?

No hay una lectura normal del odómetro. Dependiendo de la edad y la frecuencia de conducción, los vehículos pueden tener 250. 000 millas o más en el odómetro.

¿Qué lectura del odómetro es demasiado alta?

Técnicamente, no existe una lectura del odómetro demasiado alta. Para determinar si un automóvil se ha conducido mucho, puede dividir la cantidad de millas que se muestran en el odómetro por la antigüedad del automóvil según el año del modelo.

Por ejemplo, si el odómetro muestra 30 000 y el automóvil tiene dos años, divida 30 000 entre 2 para obtener 15 000. Este es el número promedio de millas recorridas por año.

El conductor promedio en los EE. UU. recorre entre 12. 000 y 15. 000 millas en su automóvil cada año, por lo que este es un kilometraje promedio. Si el número de millas por año supera las 15. 000, esto significa que el conductor está recorriendo muchos kilómetros con el coche.

Terminología del odómetro

Hay algunos términos y frases con los que debe familiarizarse cuando averigüe lo que necesita saber sobre la lectura del odómetro de su automóvil.

¿Qué es una declaración del odómetro?

Una declaración del odómetro, también conocida como declaración de divulgación del odómetro, es un documento que se incluye con la factura de venta cuando se transfiere el título de un vehículo y que establece la lectura exacta del odómetro en el momento en que se transfiere el título.

¿Qué significa «lectura del odómetro reportada»?

Una lectura del odómetro reportada significa que el propietario ha informado la lectura del odómetro al DMV a través de una declaración de divulgación del odómetro.

¿Qué significa la exención de lectura del odómetro?

Algunos vehículos están exentos del requisito de informar el odómetro, por lo que al venderlos, el propietario puede escribir «exento» en el título, donde normalmente figuraría el kilometraje.

Están exentos los vehículos con un año de modelo anterior a 2011 y que tengan diez años de antigüedad. Los automóviles fabricados después de 2011 deben tener 20 años antes de estar exentos del informe del odómetro.

A medida que el automóvil está envejecido y la carrera se acumula, los odómetros se vuelven menos precisos. Además, si el automóvil condujo más de 100, 000 millas y no se movía de mano en mano, puede ser difícil determinar el kilometraje exacto si solo el propietario no informa que el odómetro se ha entregado.

La excepción es federal, por lo tanto, en algunos estados hay reglas y excepciones ligeramente diferentes.

¿Qué es una indicación del odómetro federal?

La Ley Federal de Odómetros requiere que los propietarios informen sobre el kilometraje del automóvil durante la venta y prohíbe la falsificación. Cuando el vendedor escribe el testimonio del odómetro, este es un documento federal que tiene una fuerza legal obligatoria.

¿Qué significa la indicación del odómetro sin décimo acciones?

Cuando completa formularios, como una solicitud de divulgación de información sobre el odómetro en la transferencia de la propiedad, la columna «indicaciones superia» a menudo se indica «sin décimas». Esta frase significa que debe registrar solo enteros, y no el último número en el odómetro, que mide las décimas de millas.

¿Qué es una indicación de odómetro certificado?

Una solicitud de divulgación de información sobre el odómetro es una indicación certificada del odómetro, ya que este documento tiene fuerza legal. Cuando escribe el testimonio del odómetro en la solicitud de divulgación de información que indica la fecha del certificado, esta se convierte en la fecha de certificación de las lecturas del odómetro.

¿Cómo registrar el testimonio del odómetro en el título?

La forma de una aplicación para divulgar información sobre el odómetro en cada estado parece un poco diferente, pero solicitan la misma información general.

Para escribir el testimonio del odómetro sobre el título y en forma de divulgación de información, mire seis números enteros y copie con precisión. No encienda el último número que mide las décimas de millas.

Si su odómetro es mecánico, esta figura, por regla general, será de un color diferente, por ejemplo, un dígito negro, y el resto es negro con un número blanco, o viceversa. Cuando el odómetro mide parte de una décima parte, la figura se girará y no coincidirá perfectamente con el resto.

Si su odómetro es digital, el último dígito irá después de un punto decimal.

No indique este último número cuando escriba el testimonio del odómetro sobre el título o en la solicitud para divulgar información sobre el odómetro.

Si sabe que el testimonio del odómetro tiene discrepancias, por ejemplo, el odómetro puede ser inexacto, debe poner un cheque en el campo para declarar esto en la declaración de divulgación de información. Si no está seguro de exactamente el testimonio, ya que podrían exceder los 100, 000, debe declarar esto.

Preguntas frecuentes sobre la verificación del odómetro

Veamos algunas de las preguntas más comunes sobre lo que debe saber sobre el testimonio del odómetro de su automóvil.

¿Es ilegal cambiar el testimonio del odómetro?

Sí. La ley federal sobre los odómetros prohíbe falsificar los testimonios del odómetro del automóvil para cambiar los números o interferir en la operación del odómetro para mostrar falso kilometraje.

¿Cómo verificar la verbal del odómetro?

Puede usar los pasos enumerados anteriormente para verificar las lecturas del odómetro en línea a través de Carfax, Sitios de búsqueda de VIN y servicios de DMV de su estado. La búsqueda del título en DMV le dará las últimas lecturas de odómetro registradas.

Si estos números son viejos, puede buscar una pegatina sobre el reemplazo de aceite en un parabrisas o un recibo en el compartimento del guante. En la mayoría de las pegatinas sobre el cambio de aceite, se indica el siguiente kilometraje en el que se debe reemplazar el aceite. En documentos y recibos, esta ejecución también puede estar indicada.

¿El tamaño de los neumáticos afecta el testimonio del odómetro?

El odómetro del automóvil mide el número de velocidades de neumáticos en función de la circunferencia del neumático multiplicado por el número de revoluciones. El tamaño del neumático no importa hasta que corresponda al tamaño original instalado en el automóvil. Los fabricantes calibran el odómetro para la grabación exacta de la distancia de acuerdo con el tamaño original del neumático.

Si cambia el neumático a más pequeño o más grande, debe pedirle al mecánico que calibre el odómetro de acuerdo con el nuevo tamaño del círculo para que arregle con precisión el kilometraje.

¿Cuál es la indicación promedio del odómetro del auto nuevo?

La mayoría de los autos nuevos muestran un kilometraje de 10 a 50 millas en el odómetro. Algunos autos pueden tener un kilometraje de hasta 200 millas si llegaron desde el centro de concesionarios o de la fábrica a la sala de exposición, ubicado a cierta distancia.

Incluso un automóvil completamente nuevo en el odómetro será de más de 0 millas, porque los autos nuevos mostrarán millas de movimiento durante el transporte.

Si el kilometraje de un automóvil nuevo es de 200 millas, puede transportarse desde lejos o usarse para numerosas unidades de prueba antes de comprarlo. El nuevo automóvil en el estacionamiento del concesionario probablemente tendrá un odómetro, que consta de tres dígitos que el que se le entregó desde la planta.

¿Se necesitan las lecturas del odómetro para el seguro?

El agente de seguros le pedirá que proporcione el odómetro de su automóvil cuando compre un seguro de auto. También pueden verificarlo revisando el odómetro solicitando información de DMV a través de la búsqueda del título o pidiéndole que use el dispositivo de seguimiento.

Algunas compañías de seguros solicitan anualmente un kilometraje. Habiendo recibido dicho certificado, informa independientemente el testimonio del odómetro de su automóvil.

Este número les permite calcular la cantidad de millas recorridas durante el año anterior para determinar qué tan poco o con frecuencia conduce en las carreteras y ajustar sus tarifas si es necesario. Cuanto más conduzca, más altas serán las tarifas de su seguro.

Dispositivos OBD-II

También es posible que le pidan que conecte un pequeño dispositivo al puerto OBD-II de su automóvil. En la mayoría de los automóviles, este puerto está ubicado debajo del volante, en la parte inferior del tablero.

El dispositivo recopila datos del odómetro y sus estadísticas de conducción, como velocidad, minutos recorridos, frecuencia e intensidad de frenado y aceleración, y otra información, y la transmite de forma inalámbrica a la compañía de seguros.

Si utiliza un dispositivo de este tipo durante seis meses, puede calificar para descuentos en el seguro, aunque si conduce muchas millas al día, acelera, frena con fuerza y ​​conduce de manera agresiva, esto puede resultar en una tarifa más alta.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.