Desastres de arriba a abajo: autos que no tuvieron que convertirse en convertibles

Cuando el atractivo viento en el cabello se combina con el diseño de un automóvil, el resultado puede ser muy diferente, desde obras maestras religiosas hasta acertijos que no descansan. Nos sumergiremos en esas decisiones inusuales que nos obligaron a muchos a preguntarnos por qué «¿por qué?»Desde proporciones incómodas hasta la funcionalidad de compromiso: este artículo explora el mundo de los convertibles, que tal vez solo tengan que seguir siendo una idea para una lluvia de ideas, recordándonos que no todos los automóviles están destinados a disfrutar del sol.

Nissan Murano CrossCabriolet (2011-2014)

La transformación del SUV en un convertible es un paso audaz, pero no siempre se justificaba en el caso de Murano CrossCabriolet. El automóvil parecía incómodo debido a la alta línea del cinturón, la alta altura de plantación y la tapa suave y voluminosa. El resultado es un compromiso entre el estilo y la funcionalidad.

Land Rover Range Rover Evoque Convertible (2017-2019)

Como en el caso de Murano, la transformación del SUV en un convertible condujo a un resultado extraño. El convertible Evoque Convertible comprometió el espacio de carga y tenía un aspecto algo desproporcionado, especialmente con el establecido.

Chrysler PT Cruiser Convertible (2005-2008)

El diseño retro de PT Cruiser y en la forma estándar causó desacuerdos, pero la eliminación del techo solo enfatizó su espalda voluminosa y violó la rigidez de la estructura, lo que la hace menos práctica y más como una declaración de moda.

Chevrolet SSR (2003-2006)

Una camioneta en un estilo retro, que combina un convertible, SSR fue un intento único. Sin embargo, un techo deslizante pesado combinado con un gran peso no permitió que se convirtiera en una camioneta práctica o un automóvil deportivo ágil.

Suzuki X-90 (1996-1998)

El extraño SUV X-90 de 2 plazas ya era una curiosidad. La versión con el techo de Targa Top, aunque hizo posible sentirse al aire libre, enfatizó aún más las proporciones peculiares del automóvil y ofrecía una practicidad limitada.

Cadillac Eldorado Birritz Convertible (1984-1985)

La octava generación de Eldorado se redujo en tamaño, y la versión convertible, con sus proporciones algo torpes y asientos traseros cercanos, no correspondía completamente al lujo y la elegancia esperada de Cadillac.

Ford Mustang II Convertible (propuesto en la década de 1970)

Aunque la compañía Ford no ha lanzado el Mustang II Convertible, hubo prototipos y opciones para el mercado secundario. Teniendo en cuenta que Mustang II ya ocupa un lugar ambiguo en la historia de Mustang, muchos puristas creen que la versión del convertible era superflua e inapropiada.

Dodge Dakota Convertible (1989-1991)

Una camioneta con una parte superior plegable fue un experimento interesante. Sin embargo, Dakota Convertible violó la practicidad y la integridad estructural de la recolección. Ahora es más bien una curiosidad que un automóvil práctico.

Smart Fortwo Cabrio (2008 – presente)

El pequeño tamaño de Smart Fortwo lo hace excelente para la conducción urbana, pero su convertible parece más juguete. Una parte superior abierta también mejora la estabilidad insuficiente inherente a altas velocidades.

VW Thing Convertible (1973-1974)

Inicialmente, un automóvil militar, una cosa de VW civil siempre ha sido extraño. Su versión del convertible con puertas removibles y parabrisas con bisagras no era tan elegante como innovadora e inusual.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Dodge fallas: mira los peores autos de la marca

Esta marca nos dio autos de culto como Charger y Viper, lo que dejó una marca indeleble en el mundo del automóvil. Pero, como cualquier fabricante de automóviles con una historia tan larga y diversa como Dodge, no todos los modelos fueron exitosos. Algunos de ellos no tuvieron éxito francamente. Leer más.

Verde por menos dinero: los autos eléctricos más asequibles en el mercado

Sin embargo, el panorama de los vehículos eléctricos se está desarrollando rápidamente, y cada año aparecen más y más opciones accesibles en el mercado. Estas opciones combinan la conciencia ambiental y la practicidad financiera, lo que hace que la transición a los automóviles eléctricos se pueda lograr y económicamente razonable. Leer más.

Autos que no pudieron atrapar buena suerte: los peores modelos de la década de 2000

La década de 2000, una era marcada por un progreso significativo en el campo de la tecnología y la seguridad, también se convirtió en una década durante la cual se implementaron muchos proyectos de automóviles audaces y ambiciosos. Sin embargo, en busca de innovación y cuotas de mercado, no todos los autos cruzaron la línea de meta. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.