Diagnóstico y eliminación de un módulo de control de transmisión defectuoso

El módulo de control de transmisión es una unidad de control eléctrico o computadora que se utiliza para controlar transmisiones automáticas electrónicas. Los módulos de control de la transmisión, o TCM, utilizan sensores en el vehículo y datos del módulo de control del motor para determinar cuándo cambiar de marcha.

Revisión del TCM del vehículo

El TCM permite que su vehículo determine el momento óptimo de los cambios para lograr la máxima economía de combustible, calidad de los cambios y reducción del desgaste. Para obtener una explicación más detallada de cómo funciona la medicina tradicional china, siga este enlace.

¿Qué hace el módulo de control de la transmisión?

El módulo de control de la transmisión determina el momento óptimo para que su vehículo cambie de marcha. Según los datos que recibe del resto del vehículo, el TCM le indica a su transmisión cuándo realizar cambios ascendentes o descendentes.

¿Cómo se ve el módulo de control de la transmisión?

Los módulos de control de la transmisión varían en tamaño y forma según la marca y modelo del vehículo que conduce. Por lo general, parecen pequeños discos duros externos de metal o plástico con un puerto de datos en un lado. A continuación se muestra un ejemplo de un módulo de control de transmisión para un Mazda 3. Por lo general, son planos, cuadrados, de metal o plástico y tienen bordes acanalados.

¿Dónde está ubicado el TCM en un automóvil?

La ubicación del módulo de control de la transmisión también varía según el vehículo. Sin embargo, en general se puede esperar que esté ubicado en algún lugar dentro, encima o cerca del motor, ya que debe estar conectado a la computadora del automóvil a través de un puerto de datos. El TCM generalmente está ubicado en la propia transmisión o cerca de ella.

Cómo comprobar y probar la medicina tradicional china

La mejor manera de inspeccionar y probar el módulo de control de la transmisión es observar la conducción de su vehículo. Si su vehículo tiene problemas, puede deberse al TCM. A continuación se muestra una lista de posibles síntomas que pueden indicar que el módulo de control de la transmisión ha fallado.

¿Cuáles son los síntomas de un módulo de control de transmisión defectuoso?

¿Qué puede salir mal en la MTC? Vamos a discutir.

Se encendió la luz Check Engine

La luz Check Engine Light indica problemas con su vehículo, incluidos problemas con el módulo de control de la transmisión. Si la luz de verificación del motor se enciende, lleve su vehículo a su mecánico local para que lo diagnostique.

Cambio de marcha poco claro

Si su automóvil cambia cuando usted no lo desea, o cambia a una velocidad que no desea, es posible que tenga un problema con el módulo de control de la transmisión. Por ejemplo, si conduce a baja velocidad y su automóvil cambia repentinamente a neutral sin ningún motivo, es posible que haya algún problema con el TCM.

Retardo de cambio de marcha

Si su automóvil cambia tarde, ciertamente significa que tiene un problema con el módulo de control de la transmisión. Si está acelerando y el motor acelera alto pero permanece quieto y la transmisión no cambia de inmediato, es posible que haya algún problema con el TCM.

Atascado en una marcha

Si su automóvil está atascado en una marcha y no cambia sin importar cuánto acelere o desacelere, su TCM puede estar defectuoso, lo que generalmente significa que su automóvil está atascado en neutral o primera velocidad. En este caso, deberías reparar tu coche lo antes posible.

Problemas para subir o bajar de marcha

Dado que se supone que el módulo de control de la transmisión determina el mejor momento para cambiar de marcha y le indica a la transmisión cuándo cambiar, si no lo hace, puede haber algún problema con el TCM. Para obtener más información sobre cómo se supone que funciona una transmisión automática, consulte este artículo.

¿Qué causa que falle el módulo de control de la transmisión?

¿Qué podría causar que el TCM deje de funcionar correctamente? Vamos a discutir.

Desgaste general por uso y edad.

Cuanto más viejo es su automóvil y más kilometraje tiene, más piezas comienzan a desgastarse y fallar. El clima, las condiciones de la carretera, las sustancias extrañas corrosivas y la falta de mantenimiento contribuyen al desgaste. Cuanto más conduces tu coche, más cosas se degradan y fallan.

Calor del motor

El módulo de control de la transmisión es una computadora hecha de piezas electrónicas y, por lo tanto, es susceptible a daños por calor. El calor nunca es bueno para los dispositivos electrónicos, incluido el TCM. La carcasa de metal y plástico del TCM está diseñada para protegerlo del calor, pero puede fallar.

Mala soldadura en PCB TCM

Si el circuito del módulo de control de la transmisión no está soldado correctamente, el TCM puede fallar prematuramente. Como ocurre con cualquier problema similar, si su automóvil es nuevo o está en garantía, puede pedirle al fabricante que pague para solucionar el problema.

Cableado defectuoso desde el TCM a otros módulos de control

El cableado defectuoso entre el TCM y otros módulos de control del vehículo puede provocar un cortocircuito, lo que significa que el TCM se ha sobrecargado y quemado. Los sistemas electrónicos automotrices son muy sensibles y la sobretensión o la corriente pueden provocar que este tipo de componentes fallen. Asegúrese de que no haya cables deshilachados, quemados o rotos alrededor del TCM.

Vibración

La vibración tampoco es buena para la electrónica y los coches vibran mucho. El propio motor crea vibraciones, que aumentan al aumentar la velocidad y la velocidad. Las irregularidades en la carretera hacen que el vehículo vibre. En este trabajo de investigación, discutiremos por qué la vibración es tan dañina para el TCM y su soporte.

Cómo reemplazar un módulo de control de transmisión fallido

Normalmente, los módulos de control de la transmisión no se pueden reparar. Si están defectuosos, simplemente hay que reemplazarlos. Si el problema está en el TCM, necesitará un TCM nuevo.

Que necesitas

Dependiendo del tipo de vehículo que tenga, es posible que se pueda acceder fácilmente al TCM y que pueda retirarlo manualmente; otras veces, necesitarás un destornillador, llaves de tubo y una toalla para limpiar los restos.

Compre el MTC adecuado

Asegúrese de comprar el módulo de control de transmisión correcto para el año, marca y modelo correctos de su vehículo. Entonces, si conduce un Honda Accord 2017, no debería comprar un TCM para su Chevy Silverado 2009. Los MTC no son de talla única; Compra el que se ajuste a tu coche.

Abre el capó y encuentra tu TCM

Como se indicó anteriormente, lo más probable es que el módulo de control de la transmisión esté ubicado en la transmisión o cerca de ella. Su puerto de datos tiene cableado adjunto que lo conecta al módulo de control del motor.

Retire el viejo TCM

Retire el módulo de control de transmisión antiguo quitando los pernos o tornillos que lo sujetan en su lugar, o simplemente levantando la pestaña de plástico que lo mantiene en su lugar en algunos vehículos. Desconecte el cable conectado al puerto de datos del TCM. No pierda estos pernos o tornillos porque los necesitará para instalar el nuevo TCM.

Instalar un nuevo TCM

Instale el nuevo módulo de control de transmisión siguiendo los pasos inversos a los que hizo al retirar el módulo anterior. Utilice los mismos pernos y tornillos y asegúrese de que estén apretados para instalarlo correctamente. Conecte el cableado al puerto de datos.

¿Cuánto cuesta reemplazar un módulo de control de transmisión?

Si realiza el trabajo usted mismo, entonces el único costo será el costo del módulo de control de transmisión más nuevo. Dependiendo de la marca y el modelo de su automóvil, puede ser de $ 40 en un vertedero a 300-500 dólares en Internet. Si recurre a la mecánica, los costos adicionales pueden ascender a $ 50 a $ 200 por su trabajo y entrega.

Donde reparar el TCM

Para cualquier reparación de una transmisión u otros detalles, AAMCO es una excelente opción. Se especializan en la reparación de motores y transmisiones y tienen ramas en todo Estados Unidos y Canadá. Visite el sitio www. aamco. com/auto-depair-center para encontrar el más cercano a usted AAMCO.

Preguntas frecuentes sobre TCM

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre los módulos de control de transmisión.

¿Es posible viajar con un módulo de control de transmisión defectuoso?

No, no seguro. Si su automóvil no cambia correctamente, esto puede provocar problemas graves, incluido el accidente fatal. Si está volando en la carretera y su automóvil de repente cambia a un neutral o no cambia a un engranaje reducido cuando necesita reducir la velocidad, está claro lo que puede terminar.

¿Puede un TCM defectuoso causar que un automóvil no comience?

No, apenas. El módulo de control de transmisión se regula cuando la caja cambia los engranajes, pero si está defectuoso, esto no debería afectar el lanzamiento del automóvil. Si el automóvil no comienza, es muy probable que sea otro problema.

¿Cuánto tiempo se tarda en reemplazar el módulo de control de transmisión?

Si realiza el trabajo usted mismo y tiene las herramientas necesarias, reemplazar el módulo de control de transmisión no lo llevará durante más de 10-20 minutos, dependiendo de cuántas otras partes del motor hay en el camino y si es necesario eliminarlas para obtenerlas para obtenerlas para obtenerlas al módulo.

¿Necesito programar el módulo de control de transmisión?

No hay necesidad. El fabricante ya lo ha programado. Si compró el TCM correcto para el año, marcas y modelos de su automóvil, entonces debería funcionar sin programación adicional.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.