El automóvil comienza, pero no comienza (razones y métodos de eliminación)

Cuando su automóvil comienza y luego no comienza, surge un momento desagradable. A nadie le gusta este sentimiento, y la mayoría de la gente probablemente lo habría evitado a cualquier costo si pudieran. Hay varias razones muy simples por las cuales su automóvil puede no comenzar, pero hay aquellos que requieren más atención.

¿Qué significa cuando el auto comienza, pero no comienza?

Cuando su automóvil comienza, pero no comienza, esto puede significar varias cosas diferentes. Es posible que tenga un problema con una chispa que generalmente ocurre debido a la inundación del motor o un sensor de posición del cigüeñal defectuoso.

Las boquillas de combustible también se pueden obstruir. Si su automóvil está girando, pero no comienza, tal vez el motor no recibe suficiente combustible. Si las boquillas de combustible están sucias o oxidadas, pueden obstruir fácilmente y convertir el automóvil en una verdadera pesadilla.

También es probable que su bomba de combustible esté defectuosa. La bomba de combustible puede fallar debido a la gasolina defectuosa o sucia. Cuando esto sucede, su automóvil pierde la corriente de gasolina, y no puede ir a ningún lado hasta que elimine el problema.

Si su automóvil está girando, pero no comienza, esto puede significar que tiene problemas con la compresión. Por lo general, esto ocurre cuando la fuga de aire del ciclo de combustión, que no permite que relaje el cigüeñal con suficiente potencia para comenzar.

La razón por la que el automóvil se detiene y no comienza son varios factores. Es imposible decir que está mal con su automóvil hasta que lo lleve a un profesional, pero hay varias cosas que puede hacer para tratar de diagnosticar el problema usted mismo si se siente seguro.

¿Cómo diagnosticar un automóvil que comienza, pero no comienza?

Si se enfrenta al problema de comenzar el automóvil, lo primero que debe hacer es verificar la presencia de gasolina. Parece simple, pero este es el más rápido que se puede eliminar de la lista. No tiene sentido llamar a un mecánico, si necesita verter gasolina en el automóvil del automóvil.

Por supuesto, si tiene mucha gasolina, entonces debe resolver otras oportunidades. Si su automóvil ha pasado más de 200, 000 millas y no se comunicó con el centro de servicio para verificar el sistema de combustible, tal vez algo esté mal con su bomba de combustible.

Si vive donde el clima a menudo cae por debajo de cero durante mucho tiempo, es posible que deba pensar en la tubería congelada. Por lo general, esto sucede si no llena una cantidad suficiente de combustible en el tanque o no comienza regularmente el automóvil.

Pero en algunos lugares hace tanto frío que las líneas de combustible pueden simplemente congelarse. Si su automóvil arranca pero no arranca y el clima es particularmente frío, podría pensar que algo en su sistema de combustible está congelado.

Cualquiera sea el motivo por el que su automóvil no arranca, existen varios pasos que puede seguir para diagnosticar el problema y encontrar una posible solución.

Consulta la disponibilidad de gasolina.

Si no hay gasolina en el coche, no arranca. No importa cuánto intentes excitarla, simplemente no sucederá.

Siempre revisa que tu auto tenga gasolina. Es un problema sencillo con una solución sencilla que normalmente se puede solucionar sin gastar miles de dólares en un mecánico.

Asegúrese de que la bomba de combustible se encienda

Si su bomba de combustible no enciende o no recibe suficiente gasolina, no podrá arrancar su automóvil. La bomba no empuja suficiente gasolina a través de la línea para arrancar el automóvil.

Por lo general, puede escuchar la bomba de combustible si coloca el encendido en la posición «on». Debería escucharse un zumbido al girar la llave. Si no escucha nada, lo más probable es que sea el problema.

revisa la bateria

Una batería descargada impide que muchos buenos conductores lleguen a tiempo al trabajo. La mayoría de los conductores probablemente se han encontrado con el problema de recargar su coche para llegar a una reunión importante o a casa antes de que se enfríe la cena.

Si su automóvil no arranca, revise su batería. Si es viejo o ya te ha dado problemas, puede que sea el momento de sustituirlo.

Revisa las bujías

Como ya hemos descubierto, si tiene problemas con las bujías, tendrá dificultades para arrancar su coche.

Revisar las bujías con regularidad es la mejor manera de evitar quedarse con bujías agotadas. Si hay mucha gasolina, pero el coche sigue sin arrancar, el problema puede estar en las bujías.

Revisa los inyectores de combustible

Los inyectores de combustible defectuosos impiden que la gasolina fluya hacia el motor, lo que provoca que el automóvil no arranque.

Hay una manera fácil de verificar si hay algún problema con los inyectores de combustible: retire el filtro de aire y huela fuerte.

¿Cómo arreglar un auto que arranca pero no arranca?

Si su automóvil arranca pero no arranca, hay algunas cosas que puede hacer para intentar solucionarlo. Gran parte de lo que ya hemos comentado requiere atención profesional, pero hay cosas que puedes hacer tú mismo.

El auto se quedó sin gasolina.

Si la gasolina terminó en su automóvil, no lo comenzará. Esta no es ciencia espacial, sino una verdad simple. A veces las personas terminan con gasolina y no se dan cuenta de esto, así que siempre revise el tanque de gasolina antes de pasar a otro problema.

Como arreglarlo

Si ha terminado la gasolina, debe encontrar una manera de repostar. Algunas personas almacenan gasolina de repuesto en latas en el granero, y otras pueden repostar desde el tanque del segundo automóvil. Si necesita llamar a una grúa, hágalo de inmediato.

La batería está muerta

Cuando se descarga la batería del automóvil, el motor puede arrancar, pero no se iniciará. En este caso, puedes hacer varias cosas.

Como arreglarlo

La forma más efectiva de arreglar una batería colgada es comprar una batería nueva. Su mecánico local debería poder llevarlo a reemplazar la batería. O puedes llamar a un amigo que tiene una bobina de cable y pedirle que venga.

Deje que su automóvil funcione un poco mientras está conectado al automóvil de un amigo para que la batería tenga tiempo de recargar.

Su generador está descargado

Si le pidió a su amigo que obtuviera su automóvil, pero esto no ayudó, o poco después, el automóvil se estancó nuevamente, tal vez problemas con el generador.

Como arreglarlo

Puede reemplazar el generador o comprar piezas e instalarlo usted mismo si comprende los automóviles.

Bujías pobres

Lo más probable es que no pueda comenzar el auto. Si el automóvil no comienza, se acelera mal o funciona a velocidades de inactividad, lo más probable es que tenga bujías deficientes. Con malas velas de encendido, no podrás ir muy lejos en tu auto.

Como arreglarlo

Las bujías se pueden reemplazar desde un mecánico, o puede comprar un kit y hacerlo usted mismo. Las bujías son bastante fáciles de solucionar si sabe lo que está haciendo, o si tiene un amigo que sabe lo que hace.

Malas boquillas de combustible

Las boquillas de combustible pobres hacen que sea difícil comenzar el automóvil. Ella puede comenzar, pero lo más probable es que no puedas ir a la carretera. Independientemente de si están defectuosos o simplemente obstruidos, tendrá que eliminarlos para comprender cuál era el problema.

Como arreglarlo

Puede eliminar las boquillas de combustible para limpiarlas si están obstruidas. Si están defectuosos o dañados, tendrá que reemplazarlos. Puede comprar limpiadores especialmente diseñados para limpiar las boquillas de combustible, lo que hace que este proceso sea mucho más simple de lo que parece.

La bomba de combustible no se enciende

Un automóvil que está girando, pero no comienza, puede ser la razón por la que una cantidad suficiente de combustible no recibe a través de la bomba. Si el problema está en la bomba de combustible, puede reemplazarlo usted mismo sin ningún problema.

Como arreglarlo

Reemplazar la bomba de combustible usted mismo es bastante simple. Y esto es más rentable económicamente que llevar el automóvil a la mecánica. Puede sacar la bomba de combustible a través de la escotilla sin drenar la gasolina del tanque. Solo asegúrese de que el auto esté apagado.

Carreteras de combustible congelado

Si su automóvil no comienza, puede estar asociado con líneas de combustible. Como ya hemos dicho, los troncos de combustible congelados son un problema grave si vive en lugares con bajas temperaturas.

Como arreglarlo

Si los troncos de combustible están congelados, es necesario calentar el automóvil. Un calentador portátil debajo del capó es un buen lugar para empezar. Asegúrese de que el tanque de gasolina esté lleno, y tan pronto como el automóvil se caliente, intente comenzar de nuevo. Si comienza, déjela trabajar por un tiempo para asegurarse de que el combustible no estuviera descongelado.

¿Qué hacer si el auto comienza, pero no comienza al final?

Si su automóvil comienza, pero no comienza por completo, debe averiguar qué le pasa. Hay varias formas simples de diagnosticar el problema usted mismo, o puede buscar ayuda de un especialista.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.