El costo de reemplazar la bomba de agua del automóvil (precios actuales promedio)

Las bombas de agua funcionan de manera muy intensiva para mantener una buena temperatura de funcionamiento, y con el tiempo a menudo se someten a desgaste y requieren reemplazo, especialmente en motores antiguos con alto kilometraje. Consideraremos el costo de reemplazar una bomba de agua y letreros por los cuales puede determinar que necesita un reemplazo de la bomba.

El costo de reemplazar la bomba de agua del automóvil

¿Cuánto cuesta el reemplazo de una bomba de agua en un automóvil?

Cuando paga el reemplazo de la bomba de agua, paga no solo por piezas de repuesto, sino también por el mecánico para diagnosticar el problema y eliminarlo. Descubra cómo se están desarrollando estos gastos.

El precio de una bomba de agua

En promedio, el reemplazo de la bomba de agua cuesta de 50 a 300 dólares.

El costo del reemplazo de la bomba de agua en sí depende del modelo de su automóvil. Por ejemplo, para Toyota, el costo de las piezas será más barato que para BMW. Debe tener una idea del costo según la marca de su automóvil.

El costo de reparar una bomba de agua

Será difícil calcular el costo total de reemplazar la bomba de agua hasta que el mecánico determine el grado de problema.

El mecánico tomará una tarifa por diagnóstico, piezas de repuesto necesarias para reparar, eliminar una bomba de agua defectuosa y reemplazarla por una nueva, así como para reemplazar el refrigerante y los consumibles que fluyen. En promedio, la mecánica tarda alrededor de $ 80 por hora.

Si una bomba de agua defectuosa provocó daños al motor, esto aumentará el costo de diagnóstico y reparación.

El costo de las reparaciones varía de $ 200 a $ 700, y el grado de daño al sistema de enfriamiento o motor y la necesidad de detalles adicionales conducirá a un aumento en el costo.

Evaluación de los costos laborales para reemplazar una bomba de agua

El diagnóstico de una bomba de agua rota en una etapa temprana lleva menos tiempo, generalmente un mecánico competente no toma más de dos horas. El reemplazo generalmente lleva al menos una hora y hasta tres a cuatro horas.

Sin embargo, si el mal funcionamiento de la bomba de agua ha provocado daños más graves en el automóvil, tomará más tiempo evaluar la escala de las consecuencias y eliminar todos los problemas.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de una bomba de agua y un cinturón?

La correa de distribución ayuda a sincronizar el cigüeñal y los ejes de distribución en el motor del automóvil, lo que significa un movimiento suave de las válvulas y el funcionamiento correcto del motor. La correa de distribución generalmente funciona durante 60-100, 000 millas antes de que necesite reemplazarla.

Si la correa de distribución falla, esto puede provocar daños en la bomba de agua.

El costo de reemplazar una bomba de agua y una correa de distribución depende de la marca y el modelo de su automóvil y de la magnitud del daño, pero un reemplazo completo puede costar entre $500 y $2000.

El costo de reemplazar la bomba de agua del automóvil

Señales de que es hora de reemplazar la bomba de agua de su automóvil

Veamos algunas señales que pueden indicar que es necesario reemplazar la bomba de agua o la correa de distribución para que pueda solucionar el problema antes de que cause daños graves.

buscar fugas

La bomba se compone de una serie de sellos y empaquetaduras diferentes que pueden agrietarse o desgastarse con el tiempo. Después de esto, puede esperar fugas de refrigerante del sistema de enfriamiento.

Para ayudar a diagnosticar el problema, coloque un tapete viejo o un trozo de cartón debajo de la ubicación de la bomba de agua de su automóvil y déjelo toda la noche. Si allí se ha acumulado líquido verde, rosa, naranja o azul, lleve el vehículo a un taller lo antes posible para una inspección más detallada.

Ruido

Si su automóvil chirría al acelerar, podría ser síntoma de una correa de distribución o una bomba de agua defectuosas. Quizás alguno de ellos se haya debilitado y requiera ajuste o reemplazo.

Puede que no sea la bomba, sino una de las muchas correas del motor de su automóvil. Por ejemplo, una correa serpentina puede causar daños enormes si resbala o se rompe, por lo que si escucha un aullido inusual, lo mejor es llamar a un profesional lo antes posible.

Acumulación de sedimentos

Si la bomba de agua tiene una fuga, se desarrollará una capa de óxido o suciedad. Esto puede deberse a una tapa de presión defectuosa o al uso de un fluido incompatible. Si no se controla, esto puede provocar que la bomba de agua falle, ya que no moverá bien el refrigerante, lo que en última instancia provocará una falla total del motor.

Esto se puede diagnosticar fácilmente levantando el capó e inspeccionando el sistema de refrigeración del vehículo. Si ve depósitos extraños u óxido alrededor de la junta de la bomba de agua, es hora de reemplazar la bomba de agua.

sobrecalentamiento del motor

Si nota que el indicador de temperatura sube, esto puede ser una señal de una bomba de agua defectuosa.

Un automóvil sobrecalentado es peligroso tanto para usted como para otros conductores porque es imposible saber cuán inmediato y catastrófico es el peligro hasta que lo revise un profesional. Tan pronto como notes un sobrecalentamiento, debes llevar el coche a un taller para que lo diagnostiquen.

¿Es posible reemplazar usted mismo la bomba de agua de un automóvil?

Todo depende de cuánto sepas sobre coches. Si no confía en sus habilidades o tiene un modelo de automóvil complejo y costoso, es mejor entregárselo a un profesional.

Aunque los intentos independientes pueden ahorrar sobre el costo de reemplazar una bomba de agua, el atractivo de los profesionales lo protegerá del reemplazo inadecuado.

Sin embargo, si comprende la mecánica, entonces el reemplazo de la bomba de agua no será difícil.

Dónde encontrar el servicio de autos de automóvil más cercano para una bomba de agua

En cualquier servicio de automóvil respetado y autorizado, las personas que pueden diagnosticar y reparar con precisión una bomba de agua defectuosa funcionarán cerca de usted.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le encanta escribir y compartir su conocimiento con los demás.