¿Es posible verter aire en neumáticos de nitrógeno?

Los neumáticos de nitrógeno pierden su presión más lentamente que los neumáticos de aire llenos de aire. También se calientan más lento, porque el nitrógeno se calienta más lento que el aire. Los neumáticos de nitrógeno mantienen una presión más estable, lo que aumenta el kilometraje.

Pero, ¿qué pasa si la presión del neumático es baja?¿Es seguro agregar aire a neumáticos de nitrógeno?

¿Es posible reabastecer los neumáticos de nitrógeno con aire?

Sí, los neumáticos de nitrógeno se pueden sazonar con aire. El aire es principalmente nitrógeno y un poco de oxígeno, por lo que no se preocupe que cause una reacción o estropee su neumático.

Todos los neumáticos tarde o temprano pierden presión. Con el tiempo, el contenido del neumático se cose a través de agujeros microscópicos en el material del neumático.

Montalmente, los neumáticos llenos de aire se pierden de una a una libra y media de presión debido a esta filtración. El nitrógeno en los neumáticos se filtra más lento, porque sus moléculas son más grandes.

Si encuentra que necesita agregar más nitrógeno para devolver el neumático la presión correcta, pero no hay nitrógeno, puede agregar aire al neumático.

¿Qué sucede si agrega aire a neumáticos de nitrógeno?

Cuando agrega aire al neumático de nitrógeno, nada sucede a la vez. No notará la diferencia en la conducción.

Con el tiempo, la presión del neumático disminuirá más rápido, porque las moléculas de oxígeno más pequeñas pueden apagar el neumático más rápido.

¿Cómo averiguar que su neumático está lleno de nitrógeno?

Es poco probable que tenga neumáticos con relleno de nitrógeno, a menos que los haya comprado a propósito. Si compra un automóvil y no está seguro de que el nitrógeno se use en neumáticos en lugar de aire, mire la tapa de la varilla de la válvula en los neumáticos.

Si la tapa es verde, entonces el neumático probablemente contiene nitrógeno. La mayoría de los concesionarios y servicios de automóviles que ofrecen neumáticos con nitrógeno usan tapas verdes en la barra como un indicador simple.

También puede usar el dispositivo para determinar el nitrógeno, conocido como el analizador de pureza de Azota. Parece una válvula de presión de aire digital con una manguera.

El aire contiene 78 % de nitrógeno, por lo que los números antes de este nivel significan que su neumático contiene aire comprimido.

El neumático de nitrógeno mostrará un 95 % de nitrógeno o más en el analizador. Las indicaciones del 78% al 95 indican una mezcla de aire y nitrógeno.

Si las lecturas son del 90 al 95 %, lo más probable es que el neumático no se mezcle intencionalmente. Es imposible eliminar el 100 % del aire del neumático para llenarlo de nitrógeno, por lo que el oxígeno residual siempre permanece.

Nitrógeno contra el aire en neumáticos

El nitrógeno es un gas más seco que el aire, y se calienta más lento que el aire.

Los conductores de la Fórmula 1 en las razas de la Fórmula 1, donde los neumáticos deben soportar las temperaturas abrasadoras debido a la velocidad del automóvil, use neumáticos de nitrógeno para mantener una presión constante durante las carreras.

¿Es perjudicial verter aire en neumáticos de nitrógeno?

Agregar aire a los neumáticos de nitrógeno no es dañino, pero tampoco es útil. Cuanto más aire agregue al neumático de nitrógeno, más disminución de la capacidad de nitrógeno para mantener la presión constante del neumático.

Agregar aire no dañará el neumático y no causará problemas, pero acelera la pérdida de presión, lo que ocurre con todos los neumáticos.

¿Cómo reabastecer el aire en neumáticos de nitrógeno?

Para agregar aire al neumático de nitrógeno, lo hace de la misma manera que en un autobús regular con aire comprimido.

  • Retire la tapa de la varilla de la válvula.
  • Presione el manómetro a la varilla de la válvula para medir la presión en las libras por pulgada cuadrada (psi).
  • Si las lecturas están por debajo del PSI recomendado, debe agregar suficiente aire para llevar la presión del neumático al nivel deseado.
  • Si usa el compresor de aire en casa, actúe. Si está en una estación de servicio de la estación de servicio, lo más probable es que esté constantemente activado.
  • Presione el extremo de la manguera de aire a la barra de la válvula durante unos diez segundos para agregar aire al neumático.
  • R e-verificar psi. Si la presión aún es demasiado baja, continúe agregando aire cinco segundos a la vez hasta alcanzar la presión deseada.
  • Si agregó demasiado aire, suelte un poco. Haga clic en el pasador dentro de la varilla de la válvula para liberar el aire y lograr la presión deseada.

¿Qué hacer con la mezcla de nitrógeno y aire al repostar neumáticos?

Agregar nitrógeno a los neumáticos de nitrógeno siempre es la mejor opción.

No vale la pena mezclar aire y nitrógeno, a menos que necesite agregar urgentemente presión al neumático, y solo hay aire disponible.

Mezcla azot-air en los neumáticos de pros y contras de

Cuando se agrega aire al neumático de nitrógeno, las ventajas del nitrógeno se conservan, aunque en una cantidad menor.

Ventaja 1: pérdida de presión más lenta

Si agrega oxígeno al neumático de nitrógeno, la pérdida de presión ocurrirá más rápido que en un neumático con nitrógeno puro, pero aún más lento que en un neumático lleno de aire.

Ventaja 2: Temperatura

Cuanto más nitrógeno en el neumático, mejor puede mantener una temperatura constante.

Ventaja 3: elasticidad

Un alto porcentaje de nitrógeno en el neumático, lo que ayuda a resistir el calentamiento, aumenta su elasticidad, lo que permite que no se desgaste y se rompa tan rápido.

Ventaja 4: Vehículos especiales

Una mayor cantidad de nitrógeno en los neumáticos de algunos vehículos, como las medias cargas y los autos de carreras, ayuda a suavizar los efectos del calor y la presión de los neumáticos para que sirvan más tiempo.

Desventajas de la mezcla de nitrógeno-aire en neumáticos

A pesar de las ventajas, el nitrógeno es más costoso que el aire comprimido, que generalmente se puede obtener de forma gratuita.

Menos 1: pequeño retroceso

La mayoría de los conductores no notarán los beneficios de los neumáticos de nitrógeno, por lo que es probable que los costos no se justifiquen. Agregar una mezcla a los neumáticos reduce aún más su utilidad.

Menos 2: costo

El taladro de neumáticos y llenarlos con nitrógeno puede costar $ 30 o más, y en algunos lugares se cobra un nitrógeno de 5 a 10 dólares por reabastecimiento de combustible. Agregar aire reduce las ventajas del nitrógeno y hace que las inversiones sean menos rentables.

Menos 3: reabastecimiento de combustible con nitrógeno

Si decide regresar a los neumáticos de nitrógeno, tendrá que pagar el aire para ser liberado del neumático y reabastecerlo nuevamente.

Dónde comprar nitrógeno para neumáticos

La mejor manera de comprar neumáticos de nitrógeno es sazonarlos en un concesionario, un ajuste de neumáticos o un garaje que ofrezca dichos servicios.

Si prefiere hacer todo usted mismo, puede comprar una casa para bombear neumáticos con nitrógeno, así como cilindros con nitrógeno en garajes donde se venden. Pero para bombear el neumático con nitrógeno en el hogar y mantener sus ventajas, primero debe bombear aire y llenarse con nitrógeno.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.