«Los musculosos-kars» sobrevaluados, que no eran tan buenos como pensaste en ellos

En la era dorada de los autos musculosos en las carreteras, reinaron los motores rugientes y las siluetas agresivas. Promitante potencia y velocidad sin igual, estos titanes de acero se convirtieron en leyendas a la vez. Pero, ¿qué pasaría si algunas de estas leyendas fueran más probables un mito que la realidad? Sumérganos con nosotros en el mundo brillante de los músculos de alto oral, y les contaremos sobre aquellos que, a pesar de la culto indiscutible, pueden ser más que un espectáculo que la realidad.

Ford Mustang GT 1965

A pesar del hecho de que el Mustang GT del año 65 es, sin duda, un ícono cultural, su HIPO V-8 de 271 hip eclipsó a muchos otros músculos de su época en términos de productividad. Algunos argumentan que su popularidad estaba más asociada con el genio de marketing y el diseño revolucionario del modelo que con sus oportunidades reales en el camino.

1969 Dodge Charger R/T

Familiar en el papel de la película «Dukes From Hazzard», Charger R/T es el emblema de los músculos-kara. Sin embargo, su gran tamaño lo hizo pesado y menos ágil que algunos de sus competidores. Aunque parecía agresivo, sus características no siempre correspondían a esto.

Pontiac Trans am 1977

Popularmente en la película «Smokey and the Bandit», este trans Am había más espectáculo que un movimiento. A finales de los años 70, los estrictos estándares de emisiones comenzaron a limitar el rendimiento, y el Trans AM 77 años no fue una excepción, ganando mucho menos poder que sus predecesores.

1970 Mustang Mach 1

A pesar de la apariencia y el diseño agresivo, algunos argumentan que Mach 1 era más bien una marca para Ford que una máquina real de alto rendimiento, especialmente si la comparas con otros músculos de su época en términos de pura velocidad y manejo.

2013 Mustang Shelby GT500

Con un poder impresionante de 662 caballos de fuerza, este Shelby era el V8 serial más poderoso en ese momento. Sin embargo, los críticos afirman que su poder era demasiado grande para su chasis, lo que lo hizo difícil de controlar, especialmente en escenarios de conducción no lineal.

Camaro ZL1 1969

Solo se lanzaron 69 copias de este modelo, lo que lo convierte en una cosa coleccionable rara. Sin embargo, algunos argumentan que su leyenda es superior a sus capacidades. Aunque él, por supuesto, era poderoso, su valor astronómico en ese momento hizo que su valor fuera dudoso.

Pontiac GTO 1965

Teniendo en cuenta el primer portador de músculos reales, GTO fue el legislador del mod. Sin embargo, a medida que se desarrolla la era de los músculos, muchos otros modelos superaron el GTO en términos de rendimiento, por lo que la adoración temprana de la GTO parece algo alta en retrospectiva.

1971 Plymouth GTX

Para 1971, la era de los «músculos-karov» estaba disminuyendo debido a las reglas y el costo del seguro. GTX, aunque seguía siendo poderoso, no podía compararse con los predecesores en el poder, lo que hizo que algunos lo consideraran una sombra de días gloriosos.

Mercury Cougar XR-7 de 1967

Presentado en el mercado como una versión de clase superior de Mustang, Cougar XR-7 aumentó de peso sin un aumento significativo en la potencia. A pesar de la apariencia elegante, no era tan poderoso como otras opciones presentadas en el mercado.

1974 Dodge Challenger

El modelo Challenger del año 74 fue influenciado por las emisiones que redujeron el rendimiento. A pesar de la apariencia agresiva, la potencia de capacidad no estaba en el nivel de modelos anteriores.

AMC AMX 1968

Un doble diseño único ha resaltado a AMX en el fondo de otros modelos. Sin embargo, algunos entusiastas creen que su V8 ​​390 cúbico, aunque era lo suficientemente poderoso, no podía competir con grandes tipos en términos de rendimiento.

1970 Chevrolet Chevelle 454 SS

A pesar del potente motor, su gran peso limitó algo de sus capacidades. Algunos creen que su reputación está más decidida por su impresionante personaje, y no oportunidades reales en la pista.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Acampar con comodidad: los mejores autos para la próxima salida a la naturaleza

En este artículo encontrará todo lo que necesita: desde SUV universales que pueden superar el terreno cruzado hasta los espaciosos universales en los que se puede almacenar todos los equipos necesarios. Sujete los cinturones y haga un viaje con nosotros, donde consideraremos los mejores autos de campamento que se convertirán en una casa para usted lejos de la casa en la naturaleza. Leer más.

Conduzca con el Reaper: las motocicletas más mortales de la historia

En este artículo, consideraremos una colección de motocicletas conocidas por su potencia aterradora, su compleja capacidad de control o características técnicas. Proporcionando la emisión sin igual de adrenalina, estas motocicletas de dos ruedas requieren a sus pilotos el más profundo respeto y habilidad. Leer más.

Velocidad y estilo: autos de culto de los 90

En los años 90, tuvo lugar una explosión de innovación y estilo, que dejó una marca indeleble en la industria, y este patrimonio continúa inspirando a los automovilistas hoy. En este material, haremos un viaje de alto octanaje en una década y hablaremos sobre los mejores autos de los 90. Leer más.

Etiquetado MSN Slide Show

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.