Parabrisas de coche – glosario

Si desea estar seguro de que la reparación o el reemplazo del parabrisas de su automóvil se realizará correctamente, se encontrará con algunos términos que no le resultarán familiares. Este glosario está diseñado para ayudarlo a definir palabras de la manera más útil para quienes son nuevos en la reparación/reemplazo de parabrisas de automóviles.

Puntal: La parte de la carrocería de un automóvil a cada lado del parabrisas que ayuda a sostener el techo.

Mercado posventa: consulte Mercado posventa.

Mercado de posventa: término que se refiere a cualquier pieza de automóvil que no fue fabricada por el fabricante original de la pieza. Pueden cumplir o no con las especificaciones exactas del fabricante (en el caso de los parabrisas, las especificaciones exactas a menudo no están disponibles para los fabricantes de repuestos). Véase también OEM. Para obtener más información, consulte Reemplazo del parabrisas: OEM o posventa, ¿o algo más?

Recocido: proceso de calentar el vidrio y enfriarlo lentamente, lo que ayuda a aliviar la tensión interna y hace que sea menos probable que el vidrio se rompa. El vidrio templado se crea mediante recocido. Véase también Vidrio templado.

ARG: ver apartado «Sustitución automática de cristales».

Reemplazo automático de vidrios: Nombre abreviado ARG. Este es el término industrial para el vidrio de posventa.

Pilar B: La parte de la carrocería que soporta el techo, que se encuentra detrás del pilar A. En la mayoría de los automóviles, se encuentra entre las puertas delanteras y traseras.

Diana: Daño al vidrio causado por una piedra (u otro objeto) de forma circular, generalmente con un cono en la capa exterior del vidrio.

Pilar C: este término generalmente se refiere a la parte de la carrocería de un automóvil a cada lado del parabrisas trasero que ayuda a sostener el techo del automóvil. Sin embargo, algunos coches cuentan con más de tres pilares a cada lado, en cuyo caso hablamos de un tercer conjunto.

Astilla: Daño en el cristal provocado por el impacto de una piedra (u otro objeto), provocando que se desprenda un pequeño trozo del parabrisas. Obtenga más información sobre la reparación de astillas en el parabrisas.

Desgarro combinado: Cuando el parabrisas presenta varios tipos de daños, como por ejemplo un desconchado del que salen grietas.

Seguro a todo riesgo: Un tipo de seguro que cubre la mayoría de los daños al parabrisas en los Estados Unidos, como piedras arrojadas desde la calle.

Curado: El proceso mediante el cual el adhesivo se seca y se vuelve tan fuerte como debería ser. Consulte también Tiempo de viaje seguro.

Tiempo de curado: ver apartado «Tiempo de conducción segura».

Deducible: La cantidad que debes pagar si el seguro cubre parte, pero no la totalidad, del costo de reparación o reemplazo. Por ejemplo, si tienes un deducible de $250 y el costo de reemplazar tu parabrisas es de $400, pagarás $250 y la compañía de seguros pagará $150. Tenga en cuenta que muchas compañías de seguros no aplicarán su deducible si repara el parabrisas en lugar de reemplazarlo (por lo que la compañía de seguros paga el costo total); Si tienes esta opción y nunca antes te han reemplazado el parabrisas, debes aprovecharla. Obtenga más información sobre la cobertura de parabrisas y los deducibles.

Departamento de Transporte: Ver DOT.

DOT: Abreviatura de Departamento de Transporte. Es una agencia del gobierno de EE. UU. que se encarga del transporte de todo tipo. Consulte nuestra base de datos de números DOT. Véase también NHTSA.

Tiempo de salida: consulte Tiempo de salida seguro.

Grieta en el borde: una grieta que comienza dentro de 2 ″ (5 cm) del borde del parabrisas o se extiende hasta el borde del parabrisas. Por lo general, se forma inmediatamente y comienza a una distancia de 10 a 12 ″ (25 a 30 cm) de largo.

Estimación: una hoja de papel que le entrega un taller de reparación o una compañía de seguros que indica el costo estimado de las reparaciones. Esto se le debe proporcionar antes de que comience el trabajo. En muchos estados, si se utilizan piezas no originales, el presupuesto debe indicarlo.

Uretano de curado rápido: este adhesivo que se puede usar en parabrisas se cura rápidamente, lo que le permite comenzar a conducir de manera segura más rápido. Una marca tiene un tiempo de conducción segura de 4 horas con bolsa de aire del lado del pasajero (45 minutos sin ella) en condiciones ideales. Consulte también la sección «Tiempos de viaje seguros».

Estándares federales de seguridad de vehículos motorizados: consulte FMVSS.

Grieta de aleta: una grieta que comienza en el medio del parabrisas (cualquier lugar que no esté dentro de los 2 ″ (5 cm) del borde del parabrisas).

FMVSS: Abreviatura de Normas federales de seguridad de vehículos motorizados. Estas son leyes en los Estados Unidos que regulan la seguridad de los automóviles, incluidos los parabrisas. Véase también FMVSS 205, FMVSS 212.

FMVSS 212: Esta es la ley estadounidense que regula la instalación de parabrisas. Véase también FMVSS.

Frita: Esta es una raya teñida de negro. www.wonderquest.com windshield-dots.htm –>a lo largo del perímetro del parabrisas. El adhesivo está debajo de esta tira, por lo que protege el adhesivo de ser dañado por el sol.

Acristalamiento: Otro término para referirse al vidrio. También puede significar instalar vidrio en un marco.

Crescent: daño de vidrio causado por una piedra (u otro objeto), similar a una grieta de un «ojo de toro», pero no completamente redondo. También llamado «ojo de toro» parcial.

Templado: vidrio que está sujeto a un proceso que lo hace más resistente a la destrucción que al vidrio ordinario. Ver también vidrio endurecido.

El punto de impacto: un lugar en el parabrisas, en el que un objeto causó daños. Por lo general, una pequeña pieza de vidrio se rompe en este lugar.

Vidrio laminado: de hecho, estos son dos (o más) piezas de vidrio, sujetas entre sí con un trozo de plástico. Si el vidrio está roto, generalmente se adhiere al plástico, lo que reduce la probabilidad de lesiones de las personas. El plástico también ayuda a evitar que los pasajeros del automóvil.

Piernas: el término para grietas cortas que se extienden desde el pozo.

Transmisión de luz: la cantidad de luz que pasa a través del vidrio. Para la mayoría de los vasos para automóviles, este indicador debe ser del 70 % o más.

Un tipo y calidad similares: el término utilizado en las leyes de muchos estados para determinar el tipo de parte de repuesto que la compañía de seguros puede usar. Esto significa que si la pieza no es un nuevo detalle OEM, debería ser la misma calidad. Sin embargo, este término se usa en todos los estados.

Luz: con respecto al parabrisas, esto significa una capa de vidrio (a diferencia de todo el parabrisas, que consta de dos piezas de vidrio, separadas por una capa de plástico).

Crack largo: una grieta de más de 6 ″ (15 cm), que muchos métodos de reparación del parabrisas no pueden eliminar.

National Glass Association: ver NGA.

Administración nacional de seguridad vial: ver NHTSA.

NGA: Asociación Nacional de Glass. Esta es la asociación de empresas dedicadas a la producción de vidrio (automóvil y otro).

NHTSA: Reducción de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (Administración Nacional de Seguridad Vial). Esta es una unidad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, que es responsable de la seguridad del automóvil. Entre otras cosas, son responsables de una serie de leyes FMVSS, que se relacionan con la seguridad de los automóviles, incluidas las gafas frontales.

Guantes nitríticos: guantes especiales que pueden proteger de solventes, uretanos, ácidos y resinas. Los guantes de este tipo generalmente usan los instaladores de parabrisas.

OEM: Reducción del manapacturador de equipos originales. Esta es una parte del automóvil, que fue fabricado por el fabricante del automóvil o fue ordenado por el fabricante de automóviles. Tenga en cuenta que las compañías de seguros en algunos estados de los Estados Unidos tienen derecho a usar las piezas anteriores, que, por supuesto, no deben confundirse con los nuevos diputados OEM. Consulte también la sección «Mercado de repuestos».

Fabricante de equipos originales: ver OEM.

«Ojo de toro» parcial: ver «Crescent».

Soldadura de vaina: parte del marco del automóvil al que está unido el parabrisas.

Pit: Un lugar donde no hay vidrio después de una piedra u otro objeto en un automóvil.

Capa de plástico: el término para indicar una pieza de plástico, que se encuentra entre las capas de vidrio internas y externas en el parabrisas.

Polivinylbutirate: ver PVB.

PVB: reducción del butirato de polivinilo. Este es un material que generalmente se usa en el medio de dos piezas de vidrio para la formación del parabrisas (u otro vidrio de sellado múltiple). Este es uno de los tipos de plástico. Ver también vidrio laminado.

Vidrio trimestral: el término utilizado para designar las ventanas de pasajeros triangulares o del conductor en un automóvil, que generalmente no se abren y se adjuntan la parte rectangular de la ventana que se puede abrir.

Resina: un material transparente que se usa para llenar grietas y huecos en el parabrisas.

Tiempo de conducción seguro: el tiempo que debe esperar después de reemplazar el parabrisas para que pueda montarlo de manera segura. Este tiempo depende del pegamento utilizado y otros factores, como la humedad. También se le puede asignar dos veces: una cuando puede conducir con seguridad un automóvil (esto significa que el pegamento es lo suficientemente fuerte como para que el parabrisas no salga mientras conduce) y el otro, cuando puede entrar en un accidente (esto Significa que el parabrisas no es que saldrá como resultado del hecho de que el pegamento aún no ha ganado fuerza completa). Por supuesto, es mejor no ponerse al volante del automóvil hasta que el pegamento esté completamente curado. Consulte también la sección «Carriage».

Vidrio seguro: vidrio hecho de tal manera que sea más seguro que el vidrio ordinario. Por lo general, para esto, el vidrio se hace más sólido (es más difícil de romper y los fragmentos se vuelven menos nítidos) o laminados. Ver también vidrio laminado, vidrio endurecido.

Detalles prevenidos: el uso anterior de una parte recibida de un automóvil que ya no funciona (por ejemplo, un accidente, inundado o por otra razón que requiere demasiados costos de reparación). En muchos estados, el uso de compañías de seguros de piezas usadas es legal.

Same as frit? seen at www.tripleks.lv en/page/67/ –>

Dabooned Glass: vidrio en el que solo la parte está teñida. Por ejemplo, la parte superior de la mayoría de las gafas de viento se tinta para mejorar la visibilidad.

Una grieta corta: este término generalmente se refiere a una grieta, que es lo suficientemente corta como para que pueda repararse utilizando métodos más comunes para reparar el parabrisas, es decir, aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) o menos.

Star Break: muchas grietas pequeñas que emanan desde el lugar de trazo de la piedra u otro objeto en el parabrisas.

Astillas de rocas: pequeñas astillas que se producen cuando una roca (u otro objeto duro) golpea el parabrisas. Con el tiempo, puede convertirse en una gran grieta.

Grieta por tensión: Grieta que se produce sin impacto en el parabrisas, generalmente debido a cambios extremos de temperatura (como cuando el auto está estacionado al sol y luego lo enciendes y usas el aire acondicionado). Casi siempre comienza en el borde del parabrisas. Las grietas por tensión suelen ser una línea recta (o ligeramente curvada) y no muestran signos de impacto. Para determinar la presencia de una grieta por tensión, a menudo se usa una «prueba de lápiz»: se sostiene un bolígrafo a lo largo de la grieta y, si cae en algún lugar, entonces no es una grieta por tensión. Esto sucede porque cuando ocurre una grieta por tensión, el vidrio no se separa del parabrisas.

Vidrio templado: un tipo de vidrio que es más resistente que el vidrio normal y está diseñado para romperse en pedazos pequeños (en lugar de pedazos grandes y afilados) cuando se rompe. El vidrio templado se fabrica calentándolo y enfriándolo rápidamente.

Vidrio tintado: Vidrio que bloquea una cantidad notable de luz. Esto reduce el deslumbramiento y ayuda a absorber el calor. Sin embargo, las leyes federales de EE. UU. y muchas leyes locales requieren cierta visibilidad. Véase también el apartado «Transmisión de luz».

Uretano: Material adhesivo que se utiliza para unir el parabrisas al vehículo.

Parabrisas: El cristal situado en la parte delantera del vehículo. Está fabricado en vidrio laminado y ayuda a soportar el peso del coche en caso de accidente.

Escobilla del limpiaparabrisas: La zona del parabrisas que limpian los limpiaparabrisas.