Por qué el Lotus Elise Serie 1 es el corredor británico clásico que no sabías que necesitabas

Hagamos un pequeño viaje al pasado. Año – 1995, lugar – Salón del Automóvil de Frankfurt. En exhibición está el Lotus Elise Serie 1. Parece un Lotus clásico de los años 60, con un diseño minucioso y un peso increíblemente liviano, sin tener el alto precio de autos similares de los años 90 enfocados en las pistas de carreras.

Pero, ¿cómo le va a la Serie 1 varias décadas después? Resulta que el Lotus Elise Serie 1 es el auto de carreras británico antiguo que nunca supiste que necesitabas, y he aquí por qué.

Naranja Lotus Eliza Series 1

Aceleración rápida y enérgica

Debajo del capó del Serie 1 se encontraba el Rover Serie K de 1, 8 litros, un motor ligero que producía sólo 118 CV. y 122 libras-pie de torsión. Sorprendentemente, este pequeño motor era capaz de propulsar al Lotus de 0 a 60 mph en sólo 5, 8 segundos. Para mediados de los 90, este fue un resultado increíble. Incluso para los estándares actuales, es un tiempo relativamente rápido, especialmente para un motor pequeño como el Rover Serie K.

Todo es ligero, incluso los frenos.

Todo en el Serie 1 es liviano, desde la carrocería hasta los frenos. Este Lotus utilizó frenos de disco de compuesto de matriz metálica de aluminio (MMC), que no solo redujeron el peso sino que también aumentaron la potencia de frenado.

Lotus Eliz Series 1

Con un peso de sólo 731 kg (1. 611, 58 lb), la Serie 1 tiene una transmisión manual de cinco velocidades y una suspensión de doble horquilla para igualar el concepto de peso ligero. Todo esto en conjunto hizo posible dotar al Serie 1 de tanta agilidad.

Diseño único de la Elise Sport 135 de 1998.

Se produjeron varios cambios durante la vida de la Serie 1. En la segunda mitad de 1998, el Elise Sport 135 salió a la carretera con una culata rediseñada que aumentaba la potencia a 135 CV. Con un acabado en Quicksilver y gráficos especiales «135», el Sport 135 estaba inicialmente limitado a 50 unidades. En 1999 se produjeron otros 35 ejemplares que eran idénticos a los primeros 50 excepto por el tapón de llenado negro, la insignia ‘135 99’ y las llantas 111S.

Lotus Eliz

En el interior había asientos deportivos rojos y un volante rojo a juego. Debajo del capó había una caja de cambios de relación cerrada. Este coche también está equipado con discos de freno perforados y un escape deportivo sin catalizador.

Diseño razonable

Lotus diseñó Elise Series 1 de manera rectilínea e ingeniosa. La unidad está ubicada detrás, cada rueda está al final de cada esquina y el motor está justo en el medio. Lotus tampoco consideró necesario imitar lo que estaba en autos lujosos de esa época.

La tapicería de cuero era indudablemente delgada, no había aire acondicionado ni recubrimientos de alfombras, que se enviaron a la era difunta. Además, todas estas cosas adicionales serían ponderadas por la Serie 1.

Impresionante cantidad de comentarios

La dirección es el lugar donde Lotus Elise Series 1 simplemente brilla. El volante está ubicado increíblemente cerca de las ruedas delanteras del automóvil, por lo que sentirá todos los defectos de la carretera e incluso el tráfico más mínimo que pasa a través del volante a sus manos. Esto le da la quintaesencia de la calidad del auto de carreras.

No debe notar ninguna fluctuación entre sus acciones y las acciones del automóvil. Todo lo que haces es señalar al volante, y la serie 1 se envía inmediatamente allí.

Gray Lotus Elise Series 1

¿Qué tan alto es tu umbral de velocidad? Porque no importa cuán alto sea, Lotus Elise Series 1 tiene más alto. Aunque estos autos son raros (y, desafortunadamente, no son legales para conducir en los Estados Unidos debido a su diseño diestro), si puede encontrar dicho automóvil, cómprelo. Instale nuevos detalles sobre él, pero guarde el diseño fácil, y sentirá que está creado para conducir tanto en la pista como en una carretera abierta.

Autor: Jen Chichester

Jen Chichester es una escritora independiente que creció rodeada de autos clásicos. Tiene una maestría en literatura inglesa y actualmente está trabajando en una disertación doctoral en el campo de los estudios en profundidad del comportamiento humano. Cuando ella no trabaja, pasa tiempo con sus gemelos y cuida a sus gatos y conejillos de indias.