¿Por qué las bujías son tan buenas para romper cristales?

¿Sabías que las bujías pueden romper fácilmente el vidrio templado de los automóviles y volar en pedazos? Por descabellado y descabellado que parezca, es totalmente alcanzable, como lo demuestran numerosos vídeos de YouTube. Echar un vistazo:

Pero incluso después de ver estos vídeos de «bujías rompiendo ventanillas de coches», el propósito de la manifestación puede seguir sin estar claro. Después de todo, ¿cuáles son las posibilidades de que las bujías golpeen el cristal templado de su ventana en la vida real?

En este artículo, responderé esa pregunta y te diré cómo esta increíble herramienta múltiple puede salvarte la vida.

  • ¿Qué es una bujía?
  • ¿Por qué las bujías rompen los cristales?
  • ¿Cómo romper una ventana con una bujía?
  • ¿Por qué querrías romper la ventanilla de un coche con una bujía?
  • Conclusión

¿Qué es una bujía?

Sin duda, la mayoría de propietarios de automóviles ya saben qué son las bujías y cómo funcionan. Pero para aquellos que escuchan sobre esto por primera vez, no es tan difícil de entender, y a continuación les brindaré toda la información que necesitan para familiarizarse con el método técnico y sutil de usar las bujías. A pesar de las diferencias en las configuraciones y tecnologías utilizadas, todos los motores de gasolina están equipados con bujías. Su tarea es encender la mezcla de aire y combustible en el cilindro de su automóvil en un momento determinado. La explosión produce energía que impulsa el coche hacia adelante.

¿Por qué las bujías rompen los cristales?

Aunque las bujías no pesan mucho, rompen el vidrio templado fácilmente con poca fuerza. Pero esto no es lo que lo distingue de cualquier otro objeto que pueda causar lo mismo. Así, las bujías pueden romper los cristales protectores y las ventanillas laterales y traseras de los coches.

Pueden romper el vidrio debido a su composición: cerámicas de óxido de aluminio extremadamente duras, también llamadas porcelana. Cuando se lanzan con suficiente fuerza, las bujías concentran la energía en un área pequeña. Debido al material y tamaño de la bujía, hace que se rompa el vidrio templado. Cuando se utilizan bujías para romper las ventanillas de los automóviles, se las conoce como «piedras ninja» porque son fáciles de romper.

¿Cómo romper una ventana con una bujía?

Por muy sencillo que parezca, para romper la ventanilla de un coche sólo necesitas dos cosas:

  • Bujía (puede ser nueva o usada).
  • Martillo con bolígrafo.

Sin embargo, para prevenir posibles lesiones, es buena idea utilizar equipos de protección como gafas y guantes. Este ejercicio puede provocar que pequeños fragmentos entren en sus ojos o que los cristales salgan volando por todas partes. Los fragmentos de bujía también pueden cortarte.

Ahora que ya tienes todo preparado, estos son los pasos que debes seguir:

Paso 1: Sujete la bujía por su extremo metálico con una mano y presiónela firmemente contra el piso o banco de trabajo.

Paso 2: Con la otra mano, mueve un martillo y golpea ligeramente el aislador blanco de la bujía. Quizás tengas que repetir esto varias veces hasta que la cerámica se desmorone.

Paso 3: Reúna con cuidado los trozos grandes que utilizará en el siguiente paso.

Paso 4: Colóquese frente a una ventana lateral a unos metros de distancia. Luego, apuntando a una de sus esquinas, lanza un segmento de bujía hacia la ventana. Nuevamente, trate de ser moderado, ya que esto no requerirá una velocidad moderada.

Nota: Si la ventana permanece intacta y no hay signos de punto de rotura, debes repetir este paso y lanzar el proyectil improvisado un poco más fuerte; es posible que hayas usado muy poca fuerza. Cuando la ventana finalmente se rompa, es probable que se rompa en pedazos por sí sola. Retire los escombros antes de lastimarse.

¿Por qué querrías romper la ventanilla de un coche con una bujía?

Habiendo descubierto por qué las bujías rompen el vidrio templado y cómo hacerlo, pasamos a la pregunta obvia.¿Por qué romperías el cristal templado de tu coche con bujías? La bujía es una pieza del automóvil que se encuentra en lo profundo del compartimiento del motor y es poco probable que salga despedida por sí sola. Esto elimina la posibilidad de chocar con ellos en la carretera.

Lo creas o no, ¡saber cómo usar una bujía para romper ventanas puede salvarte la vida!

Si bien un objeto duro, como una piedra o un trozo de metal, puede hacer el trabajo, ¡las posibilidades de que termine en su automóvil son muy bajas! Sin embargo, una bujía es un artículo pequeño que es fácil de almacenar y se puede encontrar en una ferretería.

Siempre debes asegurarte de que la bujía esté en la guantera. Si se encuentra en una situación en la que queda atrapado dentro de un automóvil, su bujía multitarea podría salvarle la vida. Una bujía ayudará a romper el vidrio si está atrapado en su automóvil por encima o por debajo del agua, ya que usar una bujía no requiere mucha fuerza para romper el vidrio.

Puedes romper la ventanilla de un coche y escapar sin cortarte, ya que el vidrio templado se rompe en cubos y no deja bordes cortantes.

Tenga en cuenta que se debe tener cuidado al manipular la bujía para asegurarse de que no se rompa cuando se instale en el vehículo, ya que las astillas de porcelana de la bujía pueden causar daños.

Conclusión

Como explicamos en este artículo, las bujías pueden romper los cristales del coche. Pero sólo se utilizan para romper cristales. El aislador de bujía es una parte del motor que se utiliza para propulsar el vehículo. Sin embargo, puede utilizarse como una herramienta útil cuando se encuentre en una situación que no es la ideal.