Qué hacer si entra agua por la ventana

Cuando hablamos de los diversos problemas que pueden surgir con el parabrisas y las ventanillas del coche, solemos hablar de grietas y astillas. Sin embargo, esto no es lo único que puede causar problemas.

A menos que sus ventanas estén abiertas en un día lluvioso, no hay razón para que dejen entrar agua a su automóvil. Si el agua entra donde no debería, tienes un problema potencialmente grande entre manos.¿Puedes arreglarlo tú mismo o necesitas programar una cita en tu taller de reparación favorito?

Este artículo le ayudará a comprender si es mejor reparar la ventana usted mismo o contactar a un profesional si nota una fuga en la ventana.

¿Qué causa que las ventanas tengan fugas?

Lluvia en el parabrisas

Hay dos razones principales por las que las ventanas o los parabrisas tienen fugas: grietas o problemas con las juntas. Las grietas y astillas en el vidrio suelen ser fáciles de detectar y, a menos que sean muy grandes o no atraviesen todas las capas de vidrio protector, normalmente no presentan fugas.

Los problemas con el sello pueden ocurrir en cualquier parte de la ventana o el parabrisas. Ocurren cuando el envejecimiento, el sol o los daños hacen que el sello de goma se pudra. Los sellos están ubicados a lo largo de los bordes del vidrio de la ventana y, según el modelo de su automóvil, pueden ser de tres tipos: sellos de canal de ventana, sellos de ventana de ventilación o sellos de línea de cintura.

El parabrisas también tiene sellos alrededor del perímetro, que pueden ser de dos tipos: sellos del pilar A o sellos del parabrisas. Los sellos de reposacabezas se encuentran con mayor frecuencia en los convertibles.

No se necesita mucha libertad para que el agua se filtre entre las grietas, y no se necesita mucha agua para que crezca moho o hongos en la tapicería de su automóvil.

¿Reparación hecha por usted mismo o por un profesional?

¿Es posible reemplazar usted mismo las ventanas o parabrisas con fugas en medio día o es mejor ponerse en contacto con un taller de reparación?

Afortunadamente, los sellos con fugas alrededor de ventanas y puertas son bastante fáciles de reemplazar. El mayor problema no es arreglar la fuga, sino averiguar de dónde viene el agua en primer lugar. A veces tendrás suerte y podrás encontrar una fuente de agua con una inspección rápida. Busque grietas o partes faltantes del sello; estos suelen ser los sospechosos más probables.

Reemplazo de parabrisas Obtenga 3 ofertas locales en 10 segundos

Si no tiene suerte, existen algunos trucos que puede utilizar para detectar la fuga. Puedes localizar las zonas donde se acumula o gotea agua en tu coche utilizando una manguera. Intente secar todo lo mejor que pueda y luego espolvoree las superficies con maicena o talco, algo que se adhiera fácilmente a la superficie pero que detecte la humedad cuando entre en contacto con el agua.

Luego cierre las puertas y ventanas y lave el auto con una manguera. Después de unos minutos, abre las puertas nuevamente e inspecciona el talco para determinar la ubicación de la fuga.

También puedes aplicar un poco de jabón en un guante de lavado y cubrir la ventana con él, luego encender el horno en modo de descongelación alta. Sal del auto y asegúrate de que todas las ventanas y puertas estén completamente cerradas y verás burbujas por donde se escapa el aire. Este método es útil para encontrar fugas de aire, pero también funciona aquí. Donde hay viento, hay humedad.

reparación de bricolaje

Gotas de agua en el parabrisas

Una vez que hayas descubierto dónde está la fuga, solo queda reemplazar las juntas para evitar que la fuga vuelva a ocurrir. La dificultad de esta tarea dependerá de la ubicación de la fuga. El agua que gotea alrededor de puertas, ventanas y baúles suele ser bastante fácil y económico de arreglar.

Todo lo que tienes que hacer es quitar la almohadilla dañada y reemplazarla por una nueva. La mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles venden tiras de repuesto, aunque es posible que tengas que pedirlas según la marca y el modelo de tu vehículo. Los pasos para reemplazar el sello pueden variar según el tipo de su automóvil, así que investigue antes de emprender este proyecto.

En cuanto a las fugas en el parabrisas, el proceso es un poco más complicado. Si no puede encontrar la fuente de la fuga, es posible que deba quitar y volver a sellar todo el parabrisas, lo cual es un proceso más complicado. Puedes hacerlo tú mismo con un poco de paciencia y un par de herramientas adicionales, pero si no confías en tus habilidades, puede que sea el momento de concertar una cita con tu mecánico favorito.

También asegúrese de revisar el sello de la ventana, ya que es posible que sea necesario reemplazarlo.

Repara las ventanillas de tu coche rápidamente

Si se filtra agua en su automóvil, debe actuar rápidamente. El interior de un automóvil es un ambiente ideal para el crecimiento de moho y hongos. En muchos casos, sólo una pequeña cantidad de agua es suficiente para que aparezca moho. Si tiene una fuga, arréglela lo antes posible.