¿Qué tan normal es perder refrigerante?

Aunque un automóvil necesita combustible para funcionar, no se puede ignorar la importancia del refrigerante. Necesitará este líquido anticongelante porque su motor inevitablemente se calentará después de conducir durante mucho tiempo.

¿Cuánta pérdida de refrigerante es normal?

Si alguna vez ha experimentado una pérdida de refrigerante, es posible que se pregunte qué tan normal es perder refrigerante. Un vehículo en buen estado seguirá perdiendo entre dos y tres onzas de refrigerante cada año.

Continúe leyendo para aprender más sobre este tema y disipar cualquier mito y idea errónea que pueda tener.

¿Qué es el refrigerante en un automóvil?

El refrigerante o anticongelante para automóviles es un líquido que reduce la temperatura del motor cuando se sobrecalienta. Además de regular la temperatura del motor, este fluido ayuda a prevenir la corrosión del motor.

Todos los refrigerantes contienen etilenglicol como sustancia química principal, aunque algunos son diferentes de otros. Este químico se mezcla con agua en una proporción de 50:50, pero algunas empresas agregan tintes y otros aditivos químicos para diferenciar su refrigerante de otros.

Verifique el nivel de refrigerante, especialmente en verano cuando hace calor, y consulte a un mecánico si tiene una fuga.

Síntomas de una fuga de refrigerante

Hay varias formas de saber si el refrigerante tiene una fuga. Analicémoslos en detalle.

sobrecalentamiento del motor

Si se enciende la luz de advertencia de sobrecalentamiento de su automóvil. Sin embargo, si continúa encendiéndose incluso después de agregar refrigerante, significa que es posible que haya una fuga de refrigerante.

El objetivo principal de agregar refrigerante al motor es minimizar su temperatura. Entonces, si tiene una fuga, notará que su automóvil se sobrecalienta rápidamente incluso cuando conduce distancias cortas.

Nivel bajo de refrigerante en el tanque de expansión.

Cada automóvil tiene un tanque de expansión que almacena refrigerante. Si el nivel de refrigerante en el motor disminuye, el automóvil lo llena desde el tanque de expansión. Esto significa que si su automóvil se sobrecalienta, es posible que haya consumido todo el refrigerante del motor y del depósito.

Entonces, si el tanque de expansión de su automóvil suele estar vacío, especialmente después de repostar hace unos días, significa que puede haber una fuga de refrigerante. Visite un taller de reparación de automóviles de inmediato para resolver el problema porque conducir un vehículo con una fuga de refrigerante puede causar daños al motor.

Noté un charco de refrigerante.

Puede ocurrir una fuga de refrigerante si nota un charco de refrigerante debajo de su automóvil, especialmente después de haber estado estacionado durante mucho tiempo.

También puede determinar el consumo de fuga. Por ejemplo, si después de unos días nota una enorme bobina de refrigerante, esto significa que la fuga ocurre a una velocidad más alta, lo que no puede dejar de ansiedad.

No será difícil para usted notar un charco de refrigerante, ya que la mayoría de los anticongelantes tienen colores brillantes, como rojo, azul y rosa. Por lo tanto, será fácil para usted distinguir la fuga del refrigerante de otros líquidos en el automóvil.

Ver burbujas en el radiador

En cada automóvil, el tubo del radiador y la expansión del tanque de refrigerante generalmente están bien cerrados para evitar que ingrese el aire. Sin embargo, si el refrigerante fluye, el aire del motor ocupará este espacio.

Por lo tanto, puede encontrar burbujas en un radiador o tanque de expansión, que es un síntoma de fuga de refrigerante, especialmente si recientemente agregó un líquido de enfriamiento. Lleve urgentemente el automóvil al mecánico para que examine cuidadosamente el automóvil y encuentre la fuente de fuga.

¿Cuánta pérdida de refrigerante es normal?

¿Está la caída en el nivel de refrigerante?

Sí, la caída en el nivel de refrigerante es normal, pero debe ser mínima. La temperatura del motor aumenta por muchos factores, como la combustión interna, el movimiento constante de varias piezas mecánicas y la producción de corriente.

Por lo tanto, el anticongelante regula el calor liberado durante estos procesos para evitar el sobrecalentamiento del motor. Como resultado, el agua contenida en el anticongelante puede evaporarse, lo que conducirá a una disminución en el nivel de refrigerante en el automóvil.

En este caso, es suficiente agregar el refrigerante al nivel requerido.

¿Qué tan normal es perder refrigerante?

Si su motor funciona correctamente, debe esperar pérdidas anticongelantes en la cantidad de dos o tres onzas por año. Esto significa que normalmente el nivel de refrigerante debería disminuir cada cuatro meses.

Sin embargo, si nota una disminución en el nivel en el primer mes después de que se agregó un refrigerante, lleve el automóvil al mecánico.

Causas de fuga de refrigerante

Hay varias razones para la fuga de refrigerante. Discutamos con más detalle.

Desgastad o-out bloqueo de la cabeza del bloque

Cada automóvil tiene una colocación de la cabeza que juega un papel importante en el cierre de la cámara de combustión del motor y proporciona suficiente presión para mantener la potencia del motor.

La colocación de la cabeza y el refrigerante están interconectados, lo que significa que deberían trabajar juntos. Entonces, si la cabeza está dañada, el líquido de enfriamiento fluirá.

De la misma manera, si conduce un automóvil con un bajo nivel de refrigerante, esto dañará la cabeza.

Colocar la cabeza también evita la fuga de refrigerante y el daño del motor. Una forma de averiguar que se usa la cabeza de la cabeza es notar humo blanco del motor.

Sistema de enfriamiento defectuoso

Cada automóvil tiene un sistema de enfriamiento que ayuda a ajustar la temperatura del motor. Si este sistema de enfriamiento está dañado, esto puede provocar una fuga.

Cada automóvil tiene una bomba de agua que ayuda a bombear anticongelante al radiador y otras partes del motor. Si la bomba de agua no puede bombear el refrigerante a estas partes, esto puede causar varios problemas que conducirán a una fuga de refrigerante.

El ventilador del radiador también forma parte del sistema de enfriamiento del automóvil, se encuentra al lado del radiador. Sin embargo, si este ventilador está defectuoso, un aumento en la temperatura y la presión puede abrir la cubierta del radiador, lo que conducirá a una fuga de refrigerante.

Radiador dañado

Los radiadores de automóviles están hechos de aluminio, ya que son fuertes y menos propensos a la formación de grietas con el aumento de la temperatura del motor.

Sin embargo, estos radiadores todavía están sujetos a daños y se pueden desgastarse si conduce regularmente las largas distancias del automóvil sin agregar refrigerante. El radiador también se corroe con el tiempo si usa agua en lugar de un refrigerante para reducir la temperatura del motor.

Después de un tiempo, aparecerán agujeros en el radiador debido a la corrosión, lo que conducirá a una fuga de refrigerante.

Mangueras del radiador dañadas

La función principal de las mangueras del radiador es el transporte de refrigerante desde el radiador hasta el motor. Están ubicados en las inmediaciones del motor y están constantemente expuestos a altas temperaturas.

Sin embargo, después de un tiempo, las mangueras del radiador se pueden usar, lo que conducirá a una fuga de refrigerante.

Corcho de radiador oxidado

El papel principal del corcho del radiador es mantener la presión en el tanque y proporcionar el nivel necesario de refrigerante. Sin embargo, si el corcho está dañado o oxidado, esto puede provocar una fuga de refrigerante. Para evitar tales problemas, debe cambiar la cubierta del radiador en unos pocos años.

Cómo eliminar la fuga de refrigerante

Aquí hay algunas formas de eliminar la fuga de refrigerante.

  • Instale nuevas mangueras de radiador. Compre nuevas mangueras de radiador en unos años y asegúrese de que sean compatibles con el modelo de su automóvil.
  • Reemplace la cubierta del radiador. Si la cubierta del radiador está oxidada o dañada, debe reemplazarse para evitar más fugas.
  • Reparación del radiador. Lleve el automóvil al mecánico y pídele que cierre los agujeros en el radiador para evitar fugas.
  • Reemplace la bomba de agua. Dado que reemplazar la bomba de agua puede no ser fácil, esto debe hacerse al reemplazar la correa de distribución.

Consejo profesional: la mayoría de estas reparaciones requieren conocimientos mecánicos, así que no recurras a soluciones de bricolaje, ya que podrías dañar el motor.

¿Cuánto tiempo se puede conducir con niveles bajos de refrigerante?

Es posible que pueda conducir con niveles bajos de refrigerante durante varios días, especialmente si están ligeramente por encima del nivel mínimo. Sin embargo, esto también depende del modelo y del motor de su automóvil.

Costo de reparación de fugas de refrigerante

Dado que existen muchas causas posibles para una fuga de refrigerante, el costo total de reparación siempre variará según el problema. Para reparaciones menores, como reemplazar las mangueras del radiador, debe esperar pagar menos de $100.

Sin embargo, para una reparación importante, como reemplazar una bomba de agua, puede incurrir en costos que oscilan entre $500 y $1, 000.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.