Razones por las que tu coche se cala y pierde potencia

Esta es una situación que todo propietario de un automóvil teme… Comienza a notar un extraño silbido mientras conduce. No se puede evitar anticipar lo peor: reparaciones costosas o, peor aún, averías.

No deberías ignorar el problema. Abordar el problema a tiempo le permitirá adelantarse y solucionarlo antes de que se agrave.

Las razones por las cuales su automóvil se detiene y pierde energía

El chirrido del automóvil, también conocido como traqueteo o tartamudeo, describe el sonido y el movimiento que su automóvil puede hacer cuando pierde potencia. Puede sentir como sacudidas o vibraciones.

Aunque el temblor va acompañado de ruido, es el movimiento repentino lo que hace que un vehículo calado sea inconfundible.

¿Qué significa cuando tu coche empieza a calarse?

La asfixia indica que no hay suficiente aire, combustible o chispa en el proceso de combustión que impulsa el vehículo. Como resultado, el coche pierde potencia.

Si bien esto puede indicar un problema grave, en muchos casos se puede solucionar fácilmente. Puede leer más sobre cómo eliminar los ruidos de los automóviles.

¿Qué puede provocar ruido en un coche?

Si tiene un problema de ruido en el motor, existen varios culpables potenciales, desde un sistema de escape obstruido hasta bujías desgastadas.

Para determinar la causa del problema, es necesaria una inspección minuciosa.

El coche se para al ralentí

Si su automóvil se detiene al ralentí, lo más probable es que se deba a una bujía defectuosa o acumulación de suciedad. Tanto las bujías dañadas como los inyectores de combustible sucios pueden provocar una combustión desigual del combustible, lo que explica las sacudidas del vehículo y las RPM inconsistentes del motor.

Consulte esta guía para saber por qué su automóvil puede estar funcionando mal en ralentí.

El coche se para al arrancar

Si bien hay muchas explicaciones posibles, el arranque brusco del automóvil a menudo indica un inyector de combustible defectuoso (lo que significa que el motor no está recibiendo el combustible que necesita).

Los sonidos extraños durante el arranque también pueden deberse a un sensor de posición del cigüeñal defectuoso.

El coche se para al acelerar

Si su automóvil tiene dificultades para acelerar, hay dos causas comunes: un sensor defectuoso o una bomba de combustible defectuosa. Si el filtro de combustible se obstruye con suciedad o mugre, el motor no puede obtener el combustible que necesita para funcionar, lo que puede afectar negativamente la aceleración.

El coche se para al frenar

Un coche que chirría al frenar, también conocido como vibración de freno, suele deberse a problemas con los rotores de freno.

El temblor de frenos ocurre con el desgaste desigual de los discos de freno (la variación de SO llamada del grosor del disco o DTV). Cuando estas pastillas de freno desiguales están en contacto con las secciones planas del rotor, causan vibración, lo que hace que el automóvil temble durante el frenado.

Choques al cambiar de marcha

Los idiotas al cambiar los engranajes indican problemas con la transmisión; después de todo, es el que debería proporcionar un cambio de engranaje suave.

Si su automóvil con una transmisión automática, lo más probable es que tenga problemas con el mantenimiento. Quizás su automóvil tiene un nivel de fluido bajo o un reemplazo de un fluido de transmisión.

El auto se detiene al ralentizar

Hacer clic en el automóvil durante la desaceleración es causado por un desequilibrio de aire y combustible que ingresa al motor. Este desequilibrio puede ser causado por un sensor defectuoso de flujo de aire masivo.

El mal funcionamiento del sensor de posición del acelerador también puede causar idiotas al disminuir la velocidad.

Lea sobre otras razones por las cuales su automóvil se detiene y se contrae con una disminución de la velocidad, lea en esta página conveniente.

El auto se detiene a bajas velocidades

Si su automóvil se detiene cuando se mueve a baja velocidad, cualquiera de los problemas descritos anteriormente puede ser el culpable.

Si los montajes de su motor están defectuosos (que unen el motor al chasis), sentirá la vibración a bajas velocidades.

El auto se detiene en frío

Es bien sabido que en el clima frío el lanzamiento de un automóvil puede ser difícil, ya que la helada puede afectar la batería y espesar los líquidos dentro del automóvil.

Si su automóvil se detiene cuando se enfría, entonces el problema no se limita a las consecuencias habituales del clima frío. Quizás su bomba de combustible, un filtro de combustible o un sensor de posición del acelerador están defectuosos.

Las razones por las cuales su automóvil se detiene y pierde energía

Cómo eliminar los problemas con un auto estancado

Determinar la causa del problema

Antes de continuar con la reparación, es necesario diagnosticar el problema.

Si está bien versado en la mecánica, es posible que desee realizar un control preliminar usted mismo. Esto puede incluir verificar las partes del sistema de combustible, así como la eliminación e inspección de la válvula EGR.

Si no sabe la diferencia entre el tanque de combustible y el neutralizador catalítico, es mejor confiar esto a los profesionales. Escriba su automóvil para su inspección a una mecánica local confiable. El equipo de diagnóstico se puede utilizar para el escaneo digital del automóvil para la presencia de errores.

Realizar reparaciones en casa

En algunos casos, los propietarios de automóviles experimentados prefieren realizar reparaciones en el hogar. Esto puede ser un reemplazo de un filtro de aire obstruido o la disolución de agua de un tanque de combustible en gasolina utilizando un líquido de humedad.

Buscar ayuda de especialistas

Después de identificar el problema, la mayoría de los automóviles necesitarán reparaciones profesionales.

En algunos casos, es suficiente simplemente reemplazar el filtro de aire obstruido, mientras que los automóviles con problemas más graves requerirán un trabajo más complejo, como el reemplazo de la bomba de combustible o un neutralizador catalítico.

Medidas preventivas

Después de que los expertos eliminen el problema con el motor estancado, puede evitar más problemas con el motor utilizando medidas preventivas simples.

Para mantener el rendimiento óptimo del automóvil, el mantenimiento del motor es de importancia clave. Debería:

  • Cambie el aceite del motor regularmente. El bajo nivel de aceite puede afectar la operación del motor, reduciendo el ahorro de combustible y haciendo un estancamiento por fenómeno regular.
  • No permita que su tanque se llene en rojo, ya que con un tanque vacío, un precipitado de un tanque de gasolina puede entrar en un filtro, lo que conducirá a una sobrecarga del motor.
  • Reemplace los filtros de aire y combustible. Si nota las consecuencias de obstruir el combustible o el filtro de aire, reemplácelo antes de que surja el problema.
  • Sigue el nivel de refrigerante. La cantidad óptima de refrigerante garantizará un funcionamiento ininterrumpido del sistema de enfriamiento de su motor.
  • Revise la correa del motor. Los primeros signos de desgaste ayudarán a evitar el desgaste excesivo y el daño a largo plazo en el motor.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con un amplio círculo de lectores.