Reparación de parabrisas

La reparación de parabrisas es un tema del que se habla mucho estos días, especialmente porque han aparecido historias en las noticias sobre empresas que venden injustamente servicios de reemplazo de parabrisas cuando una simple reparación sería mucho más rápida y económica.

Hablemos de parabrisas rotos.

¿Reemplazar o reparar?

Reparar un parabrisas roto es ciertamente más barato (obtenga un presupuesto gratuito aquí) y, a veces, incluso puede hacerlo usted mismo, por lo que, si es posible realizar reparaciones, probablemente elija esa opción.

El primer paso es averiguar si el daño se puede reparar. Los factores más importantes a considerar son el tamaño, el tipo y la ubicación del daño. Aquí hay sólo algunas recomendaciones:

Reemplazo de parabrisas Obtenga 3 ofertas locales en 10 segundos

  • Si la grieta, astilla o rasguño es pequeño, lo más probable es que se pueda reparar.
  • ¿Se está filtrando agua en tu coche? Reparar las goteras de las ventanillas del coche puede ser la solución al problema.
  • Las grietas y otros daños a lo largo de los bordes del vidrio son más difíciles de reparar y pueden requerir reemplazo.
  • Es posible que los daños ubicados directamente dentro de la línea de visión del conductor no se puedan reparar, especialmente si la grieta ya está llena de polvo o es de tamaño relativamente grande. Esto se debe a que la mayoría de las reparaciones dejan distorsiones en el cristal que pueden afectar la visión del conductor.
  • Algunos estados tienen leyes de inspección especiales que prohíben la reparación de ciertos tipos de daños.
  • Si ha pasado una cantidad significativa de tiempo desde el daño, es posible que no sea posible reparar el parabrisas debido a la acumulación de polvo/suciedad, así como a la propagación del daño a las áreas vecinas.

En general, todos los trabajos de reparación/reemplazo se evalúan caso por caso: busque ayuda de un técnico calificado, pero también consulte aquí algunos consejos para evitar mayores daños a su parabrisas roto.

Tipos de daños en el parabrisas

A continuación, hablemos de varios tipos de daños al parabrisas del automóvil y cómo generalmente se reparan. Rasqueros en el vidrio: el rasguño en el vidrio es ligeramente similar a una grieta, excepto que no pasa a través de todo el vidrio. La mayoría de los rasguños se pueden reparar sin problemas si toma medidas de inmediato para evitar que el polvo y la suciedad entren en este lugar. En muchos casos, los rasguños poco profundos se pueden empacar utilizando un conjunto de reparación de vidrio DYI (consulte nuestra revisión de los mejores conjuntos para reparar el parabrisas aquí). Todos los rasguños más profundos deben ser eliminados por especialistas experimentados. Grietas en el parabrisas: las grietas en el parabrisas son de diferentes tipos, formas y especies. Esto es lo que necesita saber sobre la reparación de grietas en el parabrisas:

  • Las grietas ubicadas en el centro del vidrio suelen ser más fáciles de reparar.
  • Las grietas que llegan a los bordes del vidrio generalmente no son susceptibles de reparación.
  • Las grietas se extienden rápidamente, a menudo comienzan con un chip pequeño, por lo tanto, es muy importante que las elimine lo antes posible.
  • Hay un tipo especial de grieta en el vidrio, llamado grietas de voltaje. Tales grietas son muy peligrosas y generalmente aparecen bajo la influencia de varios factores externos, como cambios de temperatura agudos, viento fuerte, ondas de choque, etc. La mayoría de las grietas en el parabrisas asociado con el estrés no están sujetas a reparación.

Tiras del parabrisas: las chips son el tipo de daño más común para el parabrisas. Surgen cuando los objetos pequeños (piedras y otra basura) golpean el parabrisas, dejando un pequeño «chip» en su superficie. Aunque la mayoría de las personas consideran que este tipo de daño es insignificante, de hecho, esta es una razón seria de preocupación, y debe eliminarse lo antes posible. Es por eso:

  • ¡Incluso los chips más pequeños pueden convertirse en grietas! Esto se debe a cambios en la temperatura ambiente, el viento fuerte, el uso de varios medios para el cuidado del parabrisas, etc.
  • Si los chips no son tratados, a menudo se vuelven no combinados. Esto se debe al hecho de que están muy rápidamente llenos de suciedad, cambiando para siempre el color del sitio.

Como puede ver, la reparación del parabrisas es un proceso bastante complicado con una gran cantidad de opciones posibles. Si no sabe qué hacer con el parabrisas dañado, es mejor buscar la ayuda de un especialista en reparación profesional de Auto Glass.