Signos de una válvula defectuosa EGR

Recientemente, ¿tu auto funciona de manera desigual?¿Quizás el consumo de combustible ha aumentado y el rendimiento ha disminuido? Si es así, quizás su válvula EGR esté defectuosa.

La válvula EGR es el componente más importante del motor y el sistema de escape de su automóvil. Apoyarlo en excelente forma es una tarea primordial.

Algunos de los signos más comunes de mal funcionamiento de la válvula EGR son bajos ahorros de combustible, sonidos anormales del motor y disminución del rendimiento.

Señales de una válvula EGR defectuosa

¿Qué es la válvula EGR?

La válvula de recirculación de los gases de escape es parte del sistema de escape que ayuda a reducir el nivel de emisiones nocivas.

Lo hace recirculando los gases de escape a través del sistema.

Dado que en los centros de inspección técnica de los automóviles verifican el nivel de emisiones, su válvula EGR debe estar en condiciones de trabajo.

¿Qué hace la válvula EGR?

La válvula EGR recoge gases de escape y los recircula en la cámara de combustión de su motor. Al mismo tiempo, la válvula EGR ayuda a salvar el motor más frío.

Dado que el calor del motor en combinación con O2 son los componentes principales de los gases contaminantes, la válvula EGR juega un papel importante en la prevención de la contaminación.

¿Dónde se encuentra la válvula EGR?

Cuando abres el capó de tu automóvil, puedes ver la válvula EGR al lado del colector de admisión. El tubo conecta la válvula EGR y el colector de escape.

Cuando encuentre el teléfono, síguelo a la válvula EGR.

¿Cuándo se abre la válvula EGR?

La válvula EGR abre y cierra dependiendo de la cantidad de energía que proviene de su motor. En inactivo o en el primer lanzamiento, la válvula está cerrada.

Sin embargo, cuando el motor funciona bajo carga, la válvula se abre para reducir la temperatura del motor.

Cada vez que se abre, envía gases de escape a través del coleccionista de entrada, lo que permite que el aire se enfríe.

¿Cómo suena la válvula EGR defectuosa?

Como en el caso de la mayoría de los otros problemas con el motor, un signo de mal funcionamiento de la válvula EGR es un sonido fuerte o de golpe.

Una velocidad de ralentí desigual al iniciar un automóvil es un excelente indicador auditivo de una válvula EGR defectuosa.

Síntomas de una válvula EGR defectuosa

Incluso si no está familiarizado con los automóviles, los síntomas de la mal funcionamiento de la válvula EGR son fáciles de detectar.

Si nota uno de los siguientes síntomas, consulte inmediatamente la mecánica confiable.

Desigual inactivo

Como se mencionó anteriormente, un inactivo desigual puede ser ruidoso. Por otro lado, un inactivo desigual puede acompañarse de agitación o vibración al comenzar un automóvil.

Este síntoma puede indicar varios problemas con el motor, pero este es un signo claro de la válvula EGR defectuosa.

Sobrecalentamiento del motor

Si su válvula EGR está obstruida o cerrada, no permite que el motor se enfríe correctamente. Cuando el motor no puede ajustar su temperatura, puede sobrecalentar.

Quizás sienta el olor a combustible ininterrumpido y escuche el golpe del motor al sobrecalentar.

La bombilla de verificación del motor se incendió

A menudo, la bombilla de control del motor es otro signo de mal funcionamiento de la válvula EGR. Su automóvil está lleno de sensores, incluso en el motor.

Si su válvula EGR está defectuosa o funciona mal, uno de estos sensores puede encontrarla.

Zapatillas frecuentes

Si nota que su automóvil a menudo se detiene en inactivo, puede estar asociado con la válvula EGR.

Cuando la válvula EGR se atascó, pasa constantemente los gases de escape.

Esto puede llevar al hecho de que el motor se detiene cuando no está bajo carga.

Reducción de la energía del motor

El motor que no tiene plena potencia a menudo tiene baja potencia. La válvula EGR es uno de los componentes del motor que puede causar una reducción de potencia.

Si la válvula EGR está defectuosa, puede observar la aceleración o el letargo desiguales al presionar el pedal del acelerador.

Puedes escuchar el «Rumpa» cuando se aceleran, pero el auto sentirá que estaba peleando.

Señales de una válvula EGR defectuosa

¿A qué problemas conduce la válvula EGR defectuosa?

La válvula EGR defectuosa puede causar varios problemas en su automóvil.

En particular, puede afectar su motor de la siguiente manera:

Fallar

La válvula EGR defectuosa puede causar la salida del motor al comenzar o en inactividad.

Dado que la válvula EGR ajusta la temperatura del motor, su mal funcionamiento puede afectar la combustión de combustible.

En este caso, el motor puede detenerse, se escucha un golpe, algodón o un golpe inverso.

Improductivo

La mayoría de los estados requieren emisiones regulares. En algunos estados, este es uno de los únicos controles. Si su automóvil no ha pasado las emisiones, esto es muy probable que se deba al atasco o la obstrucción de la válvula EGR.

Deberá repararlo antes de que pase el automóvil.

Aumento del consumo de combustible

Otro síntoma común de la válvula EGR defectuosa es una disminución en el ahorro de combustible. Esto generalmente sucede cuando la válvula EGR se atascó en la posición abierta. La válvula abierta enfría el motor más de lo necesario.

Un motor más frío requiere más energía para encender combustible. Cuando esto sucede, su automóvil requiere más combustible para el funcionamiento normal.

El olor a combustible

La válvula EGR defectuosa conduce al hecho de que más hidrocarburos se filtran del motor hacia el tubo de escape.

Además, dado que una válvula defectuosa impide que se queme todo el combustible, es posible que huela gasolina sin quemar mientras el vehículo está en marcha. Esto también es una señal de un mayor consumo de combustible.

¿Un EGR defectuoso dañará el motor?

Un EGR defectuoso puede hacer que el motor se sobrecaliente a temperaturas peligrosas.

Un motor demasiado caliente puede hacer que los pistones se atasquen o dañen el solenoide de EGR.

Si el problema no se corrige a tiempo, el motor puede fallar por completo. Una vez que un motor se atasca, no hay forma de recuperarlo.

¿Puede funcionar un coche con una válvula EGR defectuosa?

Un coche puede funcionar con una válvula EGR defectuosa, pero no indefinidamente. Con el tiempo, el motor funcionará a temperaturas demasiado altas. Además, el rendimiento disminuirá y los costos de combustible aumentarán.

Para garantizar la longevidad de su automóvil, debe llevarlo a un mecánico tan pronto como sospeche de un problema con la válvula EGR.

Cómo prevenir fallas en la válvula EGR

La mejor manera de prevenir fallas en la válvula EGR es seguir un mantenimiento de rutina.

Ya sea que haga el mantenimiento usted mismo o lo lleve a un mecánico, la válvula EGR debe ser parte de su inspección.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.