Síntomas de un soporte de motor defectuoso (+ costo de reemplazo)

En primer lugar, ¿qué es un soporte de motor… y cómo sé si mi soporte ha fallado?¿Cuánto me costará reemplazarlos…? ¿Vale la pena siquiera la molestia?

Síntomas de un mal montaje del motor

¿Cuál es la función del soporte del motor?

Los soportes del motor, a veces llamados soportes del motor, son piezas pequeñas, generalmente hechas de metal y caucho, que mantienen el motor en su lugar y evitan que se mueva. Existen diferentes tipos de soportes de motor que se adaptan mejor a diferentes vehículos conducidos en diferentes terrenos.

Debido a que el motor y la transmisión están atornillados, la mayoría de los vehículos tienen tres o cuatro soportes de motor que los mantienen en su lugar. Generalmente hay un soporte de transmisión y dos o tres soportes de motor.

Síntomas de un mal montaje del motor

¿Buenas noticias? Los soportes del motor no requieren mantenimiento regular. La mala noticia… Después de unos cinco años empiezan a fracasar. Los soportes del motor rotos no se pueden reparar, simplemente hay que reemplazarlos. Aquí hay algunos síntomas de soportes de motor defectuosos para ayudarlo a determinar cuándo es necesario reemplazarlos:

Ruido del motor

Uno de los signos más comunes de soportes desgastados es un desagradable ruido de impacto proveniente del motor del automóvil. Como ya no está sujeto, todo el motor se desplaza bajo el capó y golpea la pared lateral de su caballete.

Inclinación del motor

Los soportes del motor mantienen el motor en su lugar y ayudan a nivelarlo. Si su automóvil tiene un soporte roto, es posible que el motor comience a inclinarse. Escuche si hay vibraciones excesivas o mire debajo del capó. Inclinarse demasiado puede provocar que el motor se ahogue, lo que probablemente provocará una falla.

Vibración anormal

Uno de los síntomas más comunes de un soporte de motor deficiente es la vibración anormal en el compartimiento del motor. Los soportes del motor fallan cuando la goma se desgasta; sin esto, no pueden mantener el motor firmemente en su lugar. Al conducir con soportes desgastados, es probable que experimente vibraciones en todo el vehículo, lo que puede causarle molestias a usted y a sus pasajeros.

Desgaste visible

Abra el capó para revisar los soportes del motor en busca de signos visuales de desgaste. Cualquier cambio en la forma del soporte puede afectar el rendimiento del motor, por lo que si nota grietas o corrosión, considérelo una señal de que sus soportes están funcionando con una eficiencia limitada y es hora de reemplazar los soportes del motor.

comienzo difícil

Otro signo de un soporte de motor defectuoso es un rollo fuerte cuando el motor está encendido. Tal vez el rollo se dirigirá a la vibración uniforme del motor, pero este no es solo un comienzo incómodo del viaje, sino que tampoco es muy bueno para el automóvil.

¿Qué conduce a la falla de la montura del motor?

Los montajes del motor pueden fallar, es simple. Esto puede suceder por varias razones:

Instalación incorrecta

Si se instaló al menos un soporte del motor incorrectamente, puede crear una carga en otras monturas, lo que conducirá a una disminución de la eficiencia. Los sujetadores deficientes se pueden reemplazar de forma independiente, pero para la instalación correcta se recomienda contactar a los profesionales.

Accidente

Una colisión o accidente podría provocar daños internos en el automóvil, incluido el montaje y la transmisión del motor. Incluso un ligero cambio en la posición puede conducir a una carga adicional en ellos, lo que conducirá a su desgaste acelerado.

Técnica de conducción

Quizás tenga que reemplazar los soportes del motor con más frecuencia si es propenso a la técnica de conducción, lo que crea una carga adicional en los soportes. El aumento excesivo de las velocidades de motor y en marcha o el uso inadecuado del embrague pueden limitar la vida útil de los sujetadores del motor incluso en los modelos de automóviles más caros.

Fugas de fluido

Si se usan soportes de goma en su automóvil, entonces el fluido que ingresa al compartimento motor puede conducir al suavizado de la goma y su destrucción. Por estas (y muchas) razones, si nota una fuga de fluido, debe dar el automóvil para la verificación a los profesionales.

Síntomas de un mal montaje del motor

¿Con qué frecuencia se rompen los soportes del motor?

La probabilidad de romper el soporte del motor se reduce a medida que se desgasta. El caucho con el tiempo pierde elasticidad y destruye, y la parte de metal del soporte del motor comienza a desgastarse. Por lo general, los soportes de motor pobres necesitan un reemplazo cada 5+ años.

El pedal y el aumento de velocidad excesiva pueden conducir a una descomposición excesiva.

¿Cuánto dura el soporte del motor?

En promedio, se cree que las monturas del motor sirven de cinco a siete años o alrededor de 200, 000 millas. La vida útil de los sujetadores depende de la frecuencia con la que conduce, en qué área, en el tipo de automóvil y equipos de conducción.

En algunos casos, los soportes originales del motor pueden durar toda la vida útil del automóvil.

¿Debo hacer una reparación temporal de los soportes del motor?

No. El reemplazo inadecuado de los pobres soportes del motor es inseguro y puede causar un daño aún mayor al automóvil a largo plazo.

Debería poder conducir el vehículo hasta un punto seguro siempre que evite la conducción excesiva o las altas velocidades, luego llame a un profesional para que reemplace el soporte del motor roto.

¿Es posible conducir con el soporte del motor roto?

Conducir con un soporte del motor roto es peligroso para usted y otros usuarios de la carretera porque el soporte del motor averiado ya no proporciona un soporte eficaz al motor. En algunos casos, las vibraciones persistentes de un motor debilitado pueden provocar un control deficiente del vehículo.

No reemplazar un soporte del motor defectuoso puede provocar más daños al bloque del motor y desgaste prematuro de otros componentes que tienen que compensar el problema del soporte del motor.

Costo promedio de reemplazo del soporte del motor

El coste medio suele oscilar entre 100 y 800 dólares. Si encuentra un reemplazo barato y lo reemplaza usted mismo, ahorrará costos de mano de obra, pero si lo hace incorrectamente, las reparaciones le costarán más en el futuro.

El extremo superior de este rango incluye los servicios de un profesional para inspeccionar el daño e instalar correctamente el nuevo componente. Por supuesto, el precio se ve afectado por el modelo y la disponibilidad de piezas.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.