Síntomas de una bomba de dirección asistida defectuosa (y costo de reemplazo)

En este artículo, veremos algunos signos de una bomba de dirección asistida defectuosa y posibles opciones para reemplazarla. Comencemos con una breve descripción general del sistema en sí.

El sistema de dirección asistida de un automóvil utiliza líquido hidráulico para ayudar al conductor a girar el volante. La bomba de dirección asistida presuriza el fluido en este sistema y hace posible todo el proceso.

Generalmente, existen dos tipos de bombas de dirección asistida: mecánicas y eléctricas.

¿Dónde está ubicada la bomba de dirección asistida?

Las bombas de dirección asistida generalmente están ubicadas en lo alto del motor, cerca de la correa serpentina o en la parte superior del motor, donde se encuentra con el cigüeñal. Algunas bombas de dirección asistida eléctrica pueden estar ubicadas más cerca de la base de la columna de dirección.

Antes de realizar cualquier trabajo en su vehículo, debe consultar las especificaciones de su modelo específico para averiguar con qué tipo de bomba está tratando y determinar su ubicación exacta.

¿Qué hace una bomba de dirección asistida?

La bomba de dirección asistida circula bajo presión para mover el pistón hidráulico en el mecanismo de dirección. Esto permite a los conductores de automóviles con dichos sistemas girar fácilmente. La capacidad de operar un vehículo de manera correcta y segura es extremadamente importante. Es por esto que el mantenimiento de este sistema debe ser una prioridad.

Síntomas de una bomba de dirección asistida defectuosa

A continuación veremos algunas señales de que su bomba de dirección asistida puede necesitar servicio o reemplazo.

1) Chirridos o gemidos al girar el volante.

Esta suele ser una señal temprana de problemas con la dirección asistida. Un coche que hace ruido al girar probablemente tenga algún tipo de problema con la dirección asistida. Podría ser simplemente un nivel bajo de líquido de dirección asistida o podría ser una señal de un problema más grave.

2) Dificultad para girar el volante.

Si girar el volante se vuelve notablemente más rígido o más difícil, es posible que haya fallado la bomba de la dirección asistida.

3) Chirrido al arrancar el coche.

No es sólo el ruido en la dirección lo que puede ser señal de un problema. Un chirrido al arrancar el automóvil también puede ser una señal de problemas con la dirección asistida. Por lo general, este chirrido se detendrá uno o dos minutos después de arrancar el automóvil.

4) Charcos de color marrón rojizo

Una bomba de dirección asistida rota puede provocar fugas de líquido. Los charcos rojos o marrones debajo del automóvil podrían ser una señal de que la bomba está dañada y necesita ser reemplazada.

5) Dirección incolora

Si verifica el líquido de refuerzo hidráulico de dirección, y tiene un color gris o copos de metal están presentes, esto puede indicar un mal funcionamiento de la bomba.

6) El auto gira lentamente

Si la dirección no es necesariamente ajustada, pero reacciona relativamente lentamente, esto puede ser un signo del mal funcionamiento de la bomba. La reacción del automóvil a las curvas debe ser fácil e instantánea.

7) Bajo nivel de fluido en el volante

En ausencia de grietas o fugas, la bomba de dirección asistida puede funcionar periódicamente a un nivel de fluido bajo. El líquido debe mantenerse de acuerdo con los niveles recomendados.

A veces es suficiente para asegurarse de que el líquido sea suficiente para eliminar el problema. Pero si el nivel de fluido cae en un corto período de tiempo, tal vez el problema está en la bomba misma.

Opciones de reparación de devolución para la bomba del volante

Por lo tanto, ha determinado que la bomba tiene un problema que requiere servicio o reemplazo.¿Qué opción elegir?

D o-i t-Inselfing Reparta

Las bombas de energía hidráulica de dirección generalmente no se consideran mecánica reparada para una operación independiente. Por lo general, se recomienda reemplazar completamente la bomba fallida si decide hacerlo usted mismo.

Reemplazo de bricolaje

El reemplazo de la bomba de dirección asistida ahorrará una cantidad significativa de dinero en comparación con cuando fue realizado por un profesional. Sin embargo, debe entenderse que este procedimiento requiere la disponibilidad de herramientas, lavando la dirección asistida hidráulica, posiblemente usando la prensa para poleas, etc.

Para aquellos que ya se han dedicado a reparar automóviles «hazte tú mismo», algunos de ellos pueden no representar un problema. Pero para un principiante o una persona que no está familiarizada con los sistemas de su automóvil, este proceso puede ser un poco aterrador.

También tenga en cuenta que la complejidad de este procedimiento puede depender significativamente de la marca y el modelo de su automóvil. Asegúrese de saber en qué se involucra antes de bucear y conseguir sus manos.

Reparaciones profesionales

Si el automóvil se sirvió adecuadamente y el problema no es demasiado grave, un mecánico profesional puede reparar y no reemplazar la bomba del volante. Como regla general, esta es una opción más económica.

Sin embargo, escuche los consejos de su mecánico, ya que las reparaciones, cuando se requieren reemplazar, pueden ser más caras a largo plazo si tiene que devolver el automóvil al taller.

Reemplazo profesional

Si el daño a la bomba es demasiado grande o el automóvil no fue atendido adecuadamente, el profesional probablemente recomendará un reemplazo completo.

Contratar a un profesional para que reemplace la bomba con una pieza nueva probablemente sea la opción más costosa. Sin embargo, si no tiene las herramientas o los conocimientos necesarios para realizar el trabajo, esta probablemente sea su opción más segura. Esto es especialmente cierto si reemplazar la bomba es un proceso muy complejo para una marca y modelo de automóvil en particular.

Costo del servicio de dirección asistida

Se recomienda que la bomba de dirección asistida sea revisada por profesionales. Los costos oscilan entre $200 y $350.

Costo de reemplazo de la bomba y la manguera de la dirección asistida

El reemplazo de la bomba de dirección asistida por parte de usted mismo generalmente solo incluye el costo de una bomba nueva, que puede oscilar entre $ 100 y $ 200. El reemplazo de una bomba profesional generalmente cuesta entre $500 y $800, según la marca y el modelo del vehículo.

Reemplazar la manguera de una bomba puede costar entre $180 y $450 si lo realiza un profesional. La pieza en sí costará aproximadamente entre 60 y 240 dólares. Este rango de precios se debe a la diferencia de costo entre las piezas de repuesto y las piezas OEM (fabricante).

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.