Supercoches legales para la calle: los coches más rápidos que puedes conducir legalmente en la carretera

La sensación de velocidad, el rugido de los motores y el deseo de traspasar los límites de la tecnología automovilística son sensaciones habitualmente asociadas a la pista de carreras. Pero ¿y si pudieras experimentar esa descarga de adrenalina en la carretera? Gracias a los importantes avances en la tecnología y el diseño de los vehículos, algunos están desdibujando la línea entre un coche de carretera y un coche de carreras.

Concepto Rimac_Dos

Conocido como Rimac C_Two antes de que se revelara su nombre oficial Nevera, este hiperauto totalmente eléctrico ofrece una aceleración increíble, alcanzando las 60 mph en solo 1, 85 segundos y una velocidad máxima de 258 mph. Cumple con todos los requisitos legales de circulación y, como vehículo eléctrico, tiene cero emisiones, lo que lo convierte en pionero en el campo de los superdeportivos de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente.

Hennessey Veneno GT

Este hipercoche de fabricación estadounidense alguna vez fue uno de los autos más rápidos del mundo, con una velocidad máxima de 270, 49 mph. A pesar de su rendimiento extremo, el Venom GT es un coche legal para circular gracias a su cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones.

Ferrari SF90 Stradale

Como hipercoche híbrido, el SF90 Stradale puede alcanzar una velocidad máxima de 211 mph. Con su sistema de propulsión híbrido, Ferrari se ha asegurado de que sea legal en circulación integrando características de seguridad y manteniendo las emisiones de CO2 al mínimo.

Porsche 911 GT2 RS

El GT2 RS, la variante más rápida del 911, alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Su legalidad en carretera está garantizada por los altos estándares de seguridad y emisiones de Porsche.

Lamborghini Aventador SVJ

La velocidad máxima del Aventador SVJ es de alrededor de 217 mph y no puede competir con las velocidades de los autos mencionados anteriormente, pero su desempeño no es menos impresionante. Mantiene su estatus legal para circular gracias al estricto cumplimiento de Lamborghini con los estándares de seguridad y las leyes de emisiones.

McLaren Speedtail

Este elegante hiperauto de McLaren tiene una velocidad máxima de 250 mph. La combinación de aerodinámica activa, medidas de seguridad y cumplimiento de las normas de emisiones lo convierte en un demonio de la velocidad legal.

Bugatti Quirón

El Chiron, el sucesor del Veyron de Bugatti, tiene una velocidad máxima limitada de 261 mph para garantizar la seguridad vial. Mantiene la tradición de Bugatti de producir autos ultrarrápidos pero legales para circular, manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad y emisiones.

SSC último Aero

La velocidad máxima del SSC Ultimate Aero es de 256, 14 mph, lo que estableció brevemente el récord mundial para el automóvil de producción más rápido. Mantiene su condición de vehículo legal para circular al tiempo que cumple con todas las normas de seguridad y emisiones.

Koenigsegg Agera RS

Con una velocidad máxima de 277. 87 millas/h, Agera RS fue una vez el auto serie más rápido del mundo. Gracias al cumplimiento de la seguridad y las emisiones de Koenigsegg en varios mercados, se le permite operar.

Rimac Nevera

El HyperCar Rimac Nevera completamente eléctrico ofrece una aceleración increíble: acelera a 60 millas/h en solo 1. 85 segundos, y su velocidad máxima es de 258 millas/h. Cumple con todos los requisitos de la legislación de la carretera y, como EV, tiene un nivel cero de emisiones.

Bugatti Veyron Super Sport

Veyron Super Sport, que desarrolla la velocidad máxima de 267. 8 millas/h, alguna vez fue el automóvil serie más rápido del mundo. Bugatti logró mantener este auto de velocidad legal para las calles gracias al diseño completo, asegurando la seguridad y el cumplimiento de las emisiones.

Hennessey Venom F5

Este hipercar de la producción estadounidense desarrolla la velocidad máxima declarada de más de 311 millas por hora. Puede viajar legalmente en carreteras públicas debido al cumplimiento de los estándares de seguridad y las emisiones, aunque sus características aún no se han confirmado oficialmente.

Ssc tuatara

La velocidad máxima de Tuatara es de 316. 11 millas por hora, lo que por poco tiempo le permitió convertirse en el automóvil serie más rápido del mundo. A pesar de la increíble velocidad, el automóvil conserva la legalidad en las calles, observando reglas y emisiones de seguridad estrictas.

Koenigsegg Jesko Absolut

El auto más rápido Koenigsegg, Jesko Absolut, es teóricamente capaz de desarrollar una velocidad de más de 330 millas por hora. Se hizo legal gracias a los estándares de ingeniería excepcionales de la empresa, observando toda la seguridad y emisiones necesarias.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Bugatti Chiron Super Sport 300+ es oficialmente el automóvil serie más rápido del mundo, desarrollando una velocidad máxima de 304. 77 millas por hora. A pesar de la sorprendente velocidad, el automóvil es completamente legal en las calles gracias al extenso conjunto de funciones de seguridad y el cumplimiento de las emisiones.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Muerte del carbón: la tormenta perfecta de los factores económicos, ambientales y políticos

Desde la competencia rígida de gas natural y fuentes de energía renovable hasta problemas crecientes con ecología y salud: este artículo analiza las razones multifacéticas para reducir el papel del carbón en el panorama energético global. Leer más.

Una vista nostálgica de los campos de estación clásicos más legendarios

Si bien la edad de los SUV, tal vez, eclipsó su popularidad, el atractivo de los universales clásicos sigue sin cambios. Leer

Burning Truth: a medida que la industria del combustible fósil agrava el cambio climático

La danza incansable de la civilización moderna con combustible fósil condujo a la crisis climática de proporciones sin precedentes. Leer más

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el campo de mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.