Un golpe en el motor en ralentí (causas y métodos de eliminación)

Uno de los sonidos más desagradables del mundo es un ruido inesperado que proviene del motor de su automóvil. Nadie quiere escuchar su motor haciendo sonidos, especialmente cuando generalmente trabaja en silencio y bien. Si escuchó un golpe inactivo, puede estar interesado en qué tipo de sonido es y qué significa.

¿Qué causa un golpe en el motor en ralentí?

Un golpe en el motor puede ser causado por varias razones, cada una de las cuales está asociada con la combustión de gas en el motor. Esto puede ser una combustión desigual de combustible, selección inadecuada de gasolina o aceite o acumulación de depósitos de carbono en los detalles internos del motor. Las partes seleccionadas o desgastadas incorrectamente del automóvil también pueden causar golpes.

Las causas más comunes de golpes están asociadas con una combustión desigual de aire y combustible. Si algo está mal en el motor, los detalles se golpearán entre sí y causarán este sonido.

Independientemente del problema, es necesario que el mecánico examine su motor. Si no comprende los motores de automóviles y no sabe cómo arreglar ciertas piezas del motor, comuníquese con un profesional para que exprese su opinión sobre un golpe.

El combustible quema de manera desigual

Si su combustible se quema de manera desigual, esto se asocia con la relación incorrecta de aire y combustible en el motor. Esto conduce a una combustión de combustible desigual. Después de un tiempo, el motor finalmente será dañado por la combustión de combustible desigual.

En este caso, el golpe se produce debido a los golpes de pistones contra la pared del cilindro. Intentan hacer su trabajo, pero no pueden debido a un nivel de combustible desigual. Lo mejor que puede hacer es reemplazar los pistones y el cilindro. Esto le ahorrará dinero a largo plazo.

Calificación de baja octanaje

Otra causa común de tocar (y una de las más fáciles de eliminación) está asociada con el combustible que usa su automóvil. Si conduce un automóvil potente, probablemente necesite combustible de alto octanaje. Sin embargo, la gasolina estándar tiene un número de octano más bajo. La conducción de combustible de baja octanaje puede conducir a una combustión de combustible desigual, y puede escuchar un golpe.

Mire el manual operativo de su automóvil y descubra qué número de octanaje recomienda. Si usa gasolina estándar, y su automóvil de alto rendimiento requiere combustible premium, vaya en automóvil hasta que esté completamente devastado y luego vaya a un nivel de octanaje más alto.

Depósitos de carbono

El carbono se forma durante la ignición de la gasolina y el funcionamiento del motor del automóvil. La mayoría de la gasolina contiene una sustancia de limpieza que no permite que el motor acumule el exceso de depósitos de carbono. Sin embargo, a veces el exceso de carbono puede acumularse en el motor, y esto conduce a problemas dentro del motor.

Si abrió el motor y vio depósitos de carbono dentro del motor, lo más probable es que sean la causa de una falla de falla. Hable con su mecánico sobre la limpieza del motor o agregue un agente de limpieza adicional en el siguiente cambio de aceite.

Bujías incorrectas

Las bujías son algo que desencadena el proceso de combustión que hace que el motor funcione. Sin las bujías correctas, su automóvil fallará por varias razones. Si tiene un encendido del tamaño irregular, puede escuchar un golpe cuando el motor intenta encender la gasolina.

Afortunadamente, reemplazar las bujías es relativamente económica. Lleve el automóvil al mecánico para asegurarse de que este sea el estuche y reemplace las bujías con el automóvil más nuevo o compatible con el modelo de su automóvil.

Detalles debilitados o mal engrasados

Si el golpe no está relacionado con estos problemas específicos, puede ser causado por cualquier número de mal funcionamiento en el propio motor. Aquí hay algunos detalles que se debilitan, desgastan o necesitan lubricación adicional para un funcionamiento adecuado y pueden causar problemas de combustión y golpe:

  • Perno
  • Pistones
  • Cilindros
  • Aspectos
  • Válvulas de dirección
  • Correa de sincronización
  • Tubería
  • Sensor cosaco

El problema puede estar en cualquiera de estos elementos, por lo que debe llevar el automóvil a la mecánica tan pronto como escuche un golpe. Si espera hasta que el automóvil comience a fallar, es probable que dañe el motor y requiera aún más reparación.

La lubricación general del motor es un problema que se puede resolver cambiando a aceite de motor más grueso. Si cambia regularmente el aceite en su automóvil, solicite reemplazarlo con uno más grueso y vea si esto ayudará. Si cambia el aceite usted mismo, asegúrese de enjuagar el motor antes de cambiar el aceite.

El golpe en el motor en ralentí desaparece cuando se acelera

Un golpe en el motor suele ser un signo de mala combustión y combustión desigual de combustible. En las etapas iniciales de daño, el sonido se notará solo a bajas velocidades o a ralentí. Tan pronto como acelere, dejará de escuchar un golpe. Esto no significa que desapareció, simplemente vas demasiado rápido para escucharlo.

Un golpe en el motor al ralentí en clima frío

Si su motor sólo hace ruidos de golpe cuando hace frío, puede deberse a un problema con el sistema de combustión. Sin embargo, una causa más común es algo llamado «deslizamiento del pistón». Esto es cuando el pistón se debilita con el tiempo y no se mueve hacia arriba y hacia abajo como debería.

En climas fríos, el pistón trabaja muy duro para calentar adecuadamente el motor. Puede golpear de lado a lado en lugar de arriba y abajo, provocando un fuerte ruido de golpe a medida que el automóvil se calienta. Este problema se resuelve fácilmente colocando el pistón en su lugar.

El motor golpea al ralentí cuando está caliente

Si su motor sólo golpea al ralentí, lo más probable es que se trate de un problema de combustión. Dado que la combustión es un proceso de calentamiento, cuando se calienta el motor comienza a hacer ruido. Podría ser cualquier problema de esta lista, pero el probable culpable es la falta de lubricación en el aceite.

A medida que el aceite se calienta, se adelgaza. Cuanto más diluido sea el aceite, es menos probable que lubrique el motor correctamente. Si su motor solo golpea cuando está en ralentí y cuando está caliente, puede ser el momento de cambiar a un aceite de motor más espeso y proporcionar más lubricación en todo el motor de su automóvil.

¿Cómo eliminar los golpes en el motor?

Hay muchos problemas potenciales con un motor que golpea, pero también muchas soluciones potenciales. Las posibles soluciones dependen de cuál sea exactamente el problema de su automóvil. Si su automóvil necesita bujías nuevas, todo lo que necesita hacer es reemplazarlas. En casos extremos, es posible que sea necesario reemplazar todo el motor.

Para solucionar un ruido de golpe, primero debe diagnosticar el problema específico. Lleva tu coche a un mecánico de confianza. A menos que tenga el conocimiento y la experiencia para identificar cada uno de los problemas potenciales de los que hemos hablado, probablemente no podrá descubrir exactamente qué está mal.

Una vez que el mecánico le diga qué le pasa a su automóvil, podrá darle recomendaciones sobre qué hacer. Ya sea un simple cambio de aceite o gasolina o un costoso reemplazo del motor, sabrá lo que debe hacerse. Muchos mecánicos recomendarán una revisión parcial antes de reemplazar todo el motor.

¿Es peligroso conducir un coche con un sonido de golpe al ralentí?

El golpeteo del motor no es algo bueno. Aunque es posible que puedas conducir con este sonido por un tiempo, no dejes de acudir a un mecánico para que te diagnostique. Cuanto más tiempo pase un motor sin reparación, más probabilidades habrá de que sufra daños graves.

Si elimina el golpe de inmediato tan pronto como lo escuche, es posible que pueda reemplazar una parte o agregar lubricantes. Sin embargo, posponiendo la solución al problema hasta que el motor comience a fallar activamente, prácticamente garantiza que tendrá que reemplazar la mayoría del motor, o incluso todo. Cuide el problema en una etapa temprana, y su automóvil (y billetera) le agradecerá.

Por supuesto, si su automóvil comenzó a fumar, saltar o detenerse durante el movimiento, deténgase de inmediato. Siempre es mejor jugar a lo seguro que arrepentirse más tarde. Llame a la grúa o pídale a su amigo que remolque su automóvil a la mecánica local y espere que este no sea un problema muy grave.

Qué hacer si el golpe en el motor no se detiene

A veces, el motor del automóvil continúa tocando, sin importar lo que hagamos. Si ya ha realizado diagnósticos preliminares, reemplazó las bujías o cambió el número de octano, es posible que deba pensar en comprar un nuevo motor.

El reemplazo del motor puede costar entre 1, 000 y 6, 000 dólares, dependiendo de la marca y el modelo de su automóvil. Si ha tenido problemas repetidamente con el automóvil o este es el modelo anterior, puede ser hora de cambiarlo a uno más nuevo. No desea invertir en un automóvil que todavía no dure mucho tiempo.

Siempre descubra la opinión de su mecánico antes de tomar cualquier decisión. Un mecánico confiable conoce su presupuesto y su automóvil y podrá darle buenos consejos sobre el problema de golpear el motor de su automóvil.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un práctico mecánico de automóviles con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.