5 señales de un sensor de ángulo de dirección defectuoso

Nadie quiere problemas con su coche, pero algunas cosas simplemente suceden. Si cree que su vehículo puede tener un problema con el sensor del ángulo de dirección, siga leyendo para conocer los síntomas, las causas y las soluciones comunes al problema.

El sensor de ángulo de dirección es un sensor que monitorea datos importantes de la dirección, como la velocidad de rotación y el ángulo de los componentes de la dirección. Se encarga de sincronizar los movimientos del volante con las ruedas del coche y enviar señales a otros sistemas como la dirección asistida eléctrica.

¿Cómo funciona el sensor del ángulo de dirección?

Al monitorear la ubicación de los componentes de la dirección (una serie de engranajes e imanes de diferentes tamaños), el sensor del ángulo de dirección puede enviar datos a una computadora. La computadora le dice al sensor si los movimientos están correctamente alineados y sincronizados. Si este no es el caso, hace ajustes.

¿Dónde está ubicado el sensor del ángulo de dirección?

El sensor del ángulo de dirección está montado en el eje de dirección y conectado a uno de los ordenadores de a bordo.

5 síntomas de un sensor de ángulo de dirección defectuoso

Los primeros signos de un sensor de ángulo de dirección defectuoso pueden ser sutiles o muy obvios. Si nota algo inusual o uno de los siguientes problemas, el sensor del ángulo de dirección puede ser la causa.

1) Comprobar la luz del motor

Especialmente en vehículos más antiguos, si la luz de verificación del motor se enciende, puede ser la primera señal de un problema con el sensor del ángulo de dirección. Inicialmente, todas las unidades de control eléctrico de los automóviles estaban conectadas a la luz Check Engine.

2) Luz de control de tracción

Al igual que la luz de verificación del motor, el sensor del ángulo de dirección está conectado al sistema de control de tracción. Si el sistema de control de tracción recibe una señal incorrecta, podría hacer que aparezca la luz de control de tracción, la luz del ABS o incluso la luz del airbag.

3) Lucha o falta de dirección asistida.

Dado que el ajustador del ángulo del volante ayuda a ajustar la dirección asistida, un mal funcionamiento del ajustador del ángulo del volante puede hacer que la dirección asistida no funcione correctamente. Es posible que reciba señales incorrectas o ninguna señal, lo que provocará ajustes incorrectos o la denegación de asistencia.

4) Dirección extraña o incómoda después de la alineación de las ruedas

Si acaba de hacerle mantenimiento a su automóvil y ahora la dirección no funciona o se siente difícil, podría deberse a un mecánico negligente. Si el sensor del ángulo de dirección no se reinstaló al mover las juntas homocinéticas, sus señales serán inexactas.

5) Cambios en la asistencia de dirección

Si la sensación de la dirección cambia durante un giro, entonces el problema está en el sensor del ángulo de dirección. La dirección puede sentirse demasiado floja y blanda en un segundo y demasiado sensible y apretada al siguiente.

¿Qué causa el problema?

Hay una serie de problemas que pueden provocar un mal funcionamiento del sensor del ángulo de dirección. A continuación se detallan cinco de los problemas más comunes.

1) cableado defectuoso

Las condiciones climáticas adversas, el mantenimiento deficiente del vehículo, las reparaciones de mala calidad, los ratones y el desgaste general pueden causar daños al cableado de su vehículo. Si los cables están al revés, no podrán transmitir señales. Los datos no podrán pasar del sensor a la computadora.

2) Incapacidad para restablecer la configuración después de la alineación

Si lleva su automóvil a revisión y alinea los neumáticos, pero el mecánico se olvida de restablecer el sensor del ángulo de dirección, igualmente intentará contar los movimientos según la posición anterior de los neumáticos. Vuelva al servicio y reinstálelo.

3) Fallas difíciles

Las fallas graves ocurren cuando la computadora no recibe una señal del sensor del ángulo de dirección. La falta de señal impide que el sistema de control de tracción realice ajustes en la dirección y la dirección asistida deja de funcionar.

4) Averías de naturaleza plausible

Un error de probabilidad ocurre cuando los datos del sensor no coinciden con otros datos recibidos por la computadora. Si el sensor del ángulo de dirección, el sensor del ángulo de guiñada o el sensor de aceleración lateral están dañados; o si el sensor del ángulo de dirección es demasiado sensible, entonces puede ocurrir este error.

5) Sensor de ángulo roto

A veces las piezas simplemente se rompen. Si el sensor del ángulo de rotación deja de funcionar, debe ser reemplazado.

Cómo reparar un sensor de ángulo de dirección defectuoso

Si bien nadie quiere lidiar con un sensor de ángulo de dirección defectuoso, la buena noticia es que se puede solucionar sin mucho esfuerzo si se cuenta con el dispositivo adecuado. Si el sensor o el cableado no están dañados, puedes restablecer el sensor tú mismo en un par de minutos.

Herramientas y equipos necesarios.

Para restablecer el sensor del ángulo de dirección necesitará un escáner OBD. El Foxwell NT650 es uno de los escáneres más asequibles que existen y está repleto de funciones, por lo que es todo lo que necesita.

Encuentra el puerto OBD

El primer paso para restablecer el sensor del ángulo de dirección es conectar el escáner al puerto OBD. El puerto OBD se puede encontrar en algún lugar debajo de la columna de dirección.

enciende el auto

Inserte la llave y gírela a la segunda posición para que solo reciban energía los accesorios. No encienda el motor.

Use el escáner OBD para la configuración de descarga

Comience por encontrar la entrada SAS en el escáner OBD, luego ingrese el tipo de automóvil. Realice el ángulo de rotación del volante utilizando el dispositivo. Asegúrese de que las ruedas y el volante se especifiquen idealmente.

Verifique la presencia de mal funcionamiento

Siga las instrucciones del dispositivo para asegurarse de que el reinicio haya pasado correctamente y que no haya más mal funcionamiento.

¿Es posible restablecer el ángulo del ángulo de dirección del volante?

Sí, usando un dispositivo OBD con soporte SAS, puede soltar fácilmente el sensor de ángulo de dirección justo en casa. Si el sensor o el cableado no está dañado, entonces el reinicio puede ser todo lo que necesita.

¿Cuánto cuesta reemplazar?

Los sensores del ángulo de rotación del volante generalmente cuestan entre 120 y 250 dólares. Dados los costos laborales, el costo total de reemplazar el sensor de ángulo del rotor del volante suele ser de 150 a 500 dólares.

Autor: Dave Johnston

Dave Johnston es un motor de aut o-motor práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.