6 cosas que deben tenerse en cuenta antes de la restauración de autos clásicos a la restauración de autos clásicos

Si te gustan los autos clásicos, entonces, probablemente, al menos una vez en tu vida se toparon con un auto de reparación y pensaron en llevarlo a tu proyecto. En tales situaciones, es fácil ser impulsivo.

Sin embargo, la restauración de un automóvil clásico es una tarea difícil. Los autos clásicos mayores de 20 años y no mayores de 40 años se consideran clásicos. Su edad puede hacer de su restauración una tarea difícil, que requiere mucho tiempo, dinero, experiencia y energía.

6 cosas que deben tenerse en cuenta antes de la restauración de un proyecto clásico de restauración de automóviles

Si comienza con la pierna equivocada, entonces quizás nunca alcance el resultado final que imaginó.

Antes de asumir cualquier proyecto de restauración, debe asegurarse de tener todo lo que necesita para completarlo. Esto significa que debe comprender qué materiales, habilidades, herramientas y presupuesto se requerirán antes de realizar inversiones costosas.

También debe pensar cuánto tiempo puede dedicar la restauración. Si el proyecto es demasiado costoso, complejo o que requiere mucho tiempo, es mejor elegir algo más adecuado para sus capacidades.

Para ayudarlo a no perder un tiempo precioso y apenas ganamos dólares, nos detenemos en seis cosas en detalle, que deben tenerse en cuenta antes de la restauración de un automóvil clásico.

1. ¿Cuáles son tus objetivos?

Por lo tanto, antes de asumir una tarea de este tipo, es importante determinar exactamente qué desea lograr.

¿Quieres restaurar tu auto clásico al estado impecable de la sala de exposiciones?

¿Esperas lograr una modificación más individual?

¿Es esta una inversión que posteriormente se venderá de manera rentable?

Estos problemas tendrán un impacto significativo en su presupuesto y tiempo.

Debe comprender la escala del proyecto para cumplir con sus expectativas, distribuir correctamente los recursos y reducir la probabilidad de fallas innecesarias y molestas. Piense en en qué se centrará la atención principal: en la restauración del interior, la reparación de la mecánica, el chasis o el cuerpo, o en otra área.

Tan pronto como tenga una idea clara y un plan preliminar, estará en la mejor posición para comenzar a gastar su tiempo y dinero en el proyecto.

2. ¿Qué habilidades necesitas?

La restauración de cualquier automóvil clásico es un evento técnicamente complejo. Incluso si eres un mecánico profesional, trabajar con autos clásicos puede incluir habilidades desconocidas que tienes que dominar. Las inversiones en habilidades relacionadas con la restauración de automóviles tienen sus pros y contras.

La ventaja es que un proyecto desafiante puede ampliar sus conocimientos y habilidades. Sin embargo, esto es sólo una ventaja si tienes tiempo para aprender nuevas habilidades mecánicas.

Si es posible, intente elegir un proyecto en el que pueda utilizar sus habilidades y conocimientos existentes, así como aprender algo nuevo. Considere la posibilidad de contratar ayuda externa para que le ayude con los aspectos menos familiares del proyecto.

Restaurar un automóvil clásico es una gran oportunidad para colaborar con un amigo, familiar o colega que pueda completar sus conocimientos.

3. ¿Cuánto costará?

Crear un presupuesto realista para su proyecto es quizás el aspecto más importante de la restauración de coches clásicos. Comprar un coche es sólo el comienzo…

Al estimar el costo de piezas y materiales, siempre es mejor redondear hacia arriba que hacia abajo. Si deja algo de colchón en su presupuesto, tendrá fondos para gastos inesperados que seguramente surgirán.

No importa cuán cuidadosamente se haga el presupuesto, casi siempre hay costos impredecibles en cualquier proyecto de esta naturaleza.

Al crear un presupuesto, piense en todo el proyecto, no sólo en los materiales del automóvil. Por ejemplo, ¿necesita comprar o alquilar herramientas nuevas?¿Utilizará el espacio alquilado para un taller o trabajará desde casa?¿Tendrá que pagar por capacitación o mano de obra?

Encontrar un equilibrio entre un presupuesto generoso pero cuidadosamente calculado ayudará a evitar decepciones y desilusiones a medio camino.

6 cosas que deben tenerse en cuenta antes de la restauración de un proyecto clásico de restauración de automóviles

4. ¿Tienes tiempo?

El nerviosismo inicial al plantearse un nuevo proyecto de esta envergadura puede hacer que subestimes el compromiso de tiempo.

Restaurar un coche clásico requiere muchas horas de trabajo que consumen mucha energía. Si ya tiene muchas responsabilidades, puede ser mejor asumir un proyecto que requiera menos tiempo o esperar hasta que no esté tan ocupado.

Antes de tomar decisiones importantes, date tiempo para dormir. Pensarás con más claridad cuando el impulso de actuar disminuya.

Si bien la restauración debería ser divertida, también es una tarea seria. Tómese el tiempo suficiente para considerar cuidadosamente sus opciones actuales y ver si está mordiendo más de lo que puede masticar.

5. ¿Tiene en stock las piezas necesarias?

Dependiendo del año y modelo de tu coche clásico, las piezas de repuesto pueden ser más o menos difíciles de encontrar.

Antes de comprar algo, estudie qué detalles necesita y cuánto costarán. Aunque el juego en el detective y la búsqueda de detalles raros pueden ser muy emocionantes, no querrás, después de la mitad del camino, descubrir que no tienes suficiente compactación importante de la cabeza del borde o el cilindro.

Pase un poco de tiempo en Internet para comprender si puede encontrar los detalles necesarios dentro de su presupuesto. Hay muchos sitios dedicados a autos clásicos que venden piezas originales y reproductivas, tienen foros u ofrecen venta e intercambio para proyectos de restauración.

6. Considere posibles gastos ocultos

El trabajo, que al principio parece barato y simple, puede ser mucho más costoso y más difícil si no lo cree de antemano.

Si el automóvil se vende a un precio increíblemente bajo, quizás el vendedor no esté de acuerdo en algo.

Si no tiene suficiente experiencia, lleve consigo un mecánico que comprenda el clásico para identificar problemas que irán más allá de su presupuesto.

Conclusión

La restauración de un automóvil clásico es un proceso emocionante e interesante. Esta también es una excelente manera de pasar tiempo con amigos o familiares. Sin embargo, si desea completar el proyecto en el momento deseado y cumplir con el presupuesto, la planificación correcta es extremadamente importante.

Conocer sus objetivos, presupuesto, habilidades y términos, así como posibles obstáculos y lugares estrechos, le permitirá seguir un camino.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.