8 razones por las cuales su automóvil huele a huevos podridos (y cómo arreglarlo)

Hay varias razones posibles por las cuales su automóvil huele a huevos podridos. Veamos lo que este olor desagradable puede causar y, lo que es más importante, cómo eliminarlo.

¿Qué indica el olor de los huevos podridos?

El olor a los huevos podridos descritos por las personas es a menudo el resultado de la liberación de sulfuro de hidrógeno. Seguro que no tiene olor, pero el sulfuro de hidrógeno es un olor distinto y desagradable.

Si siente el olor a los huevos podridos, pero no se pare en un corcho detrás de un camión de basura abarrotado, tal vez algo está mal con su automóvil.

Varios escenarios del olor a los huevos podridos en los autos

Varios escenarios pueden causar el olor a los huevos podridos cuando conduce un automóvil.

1) El olor a los huevos podridos en el automóvil al acelerar

Si siente el olor a los huevos podridos durante la aceleración, esto puede deberse a problemas en el sistema de combustible.

Razón posible

La gasolina contiene azufre, aunque la EPA limita la cantidad total permitida de azufre en combustible. A veces, el combustible que compramos para nuestro automóvil puede exceder el límite federal debido al problema de producción, la gasolina vieja en estaciones de servicio o incluso abusos.

Independientemente de la razón, si el tanque de gas tiene una concentración demasiado alta de azufre, esto puede conducir a un exceso de dióxido de azufre en los gases de escape.

Lo mismo puede suceder si el combustible está en orden, pero la bomba de combustible o el sensor funcionan incorrectamente.

Como arreglar

La forma más fácil de resolver el problema del exceso de azufre en el combustible es soportar el olor hasta que quema un tanque con combustible y reemplazarlo con mejor gasolina.

Si el culpable es el sistema de combustible o la concentración de azufre en combustible es demasiado alta para conducir, tendrá que drenar el combustible del sistema. Luego, si es necesario, puede reemplazar la bomba de combustible y el sensor de combustible.

2) El auto huele a huevos podridos y no comienza

Si su automóvil no comienza y siente el olor a los huevos podridos, la razón puede ser simple.

Razón posible

El ácido sulfúrico generalmente está dentro de la batería del automóvil. Si la batería funciona, el automóvil comienza normalmente y no sientes ningún olor. Pero si la batería se agrietó, cerró o falló, un poco de ácido sulfúrico puede salir de ella. Esto conducirá a la aparición de un olor desagradable y causará problemas.

Como arreglar

Para eliminar el problema, primero asegúrese de que la fuente sea la batería. Encuentra la batería de tu coche. Lo más probable es que esté debajo del capó, pero algunos fabricantes lo colocan en el maletero.

Ahora huele y comprueba si el olor a azufre proviene de la batería. Si es así, retire los terminales de la parte superior de la batería y retírela del vehículo.

Instale una batería nueva. No olvides reciclar el viejo.

3) ¿El coche huele a huevos podridos al arrancar?

Si su automóvil arranca pero aún huele a huevos podridos, puede haber un problema con la batería o el sistema de escape.

Razón posible

El convertidor catalítico de un automóvil es parte del sistema de escape y ayuda a convertir el sulfuro de hidrógeno producido por la combustión de combustible en dióxido de azufre inodoro.

Si solo huele a huevos podridos después de encender el automóvil, es posible que el convertidor esté defectuoso. O tal vez su batería tiene una fuga, pero aún no ha afectado el arranque.

Como arreglar

Usando un detector de olores, también conocido como nariz, intente determinar la fuente del olor. Si el olor proviene de la batería, reemplácela. Si el olor proviene del tubo de escape, es posible que deba llevar su automóvil a un mecánico.

Tenga en cuenta que los convertidores catalíticos son un bien de moda y, a menudo, son robados. Asegúrese de que nadie esté intentando dañar su automóvil para robar el convertidor.

4) ¿Tu coche huele a huevos podridos y tiembla?

Este problema puede provenir de varias fuentes.

Razón posible

Si su automóvil tiembla, podría deberse a problemas de combustible. Esto podría deberse a gasolina defectuosa, una bomba de combustible defectuosa o un sensor defectuoso.

Como arreglar

Para remediar la situación, intente agregar un poco de gasolina de alta calidad a un tanque parcialmente vacío. Si esto no ayuda, consulte a un mecánico.

5) El auto huele a huevos podridos ¿Está encendida la luz Check Engine?

Si la luz de verificación del motor (CEL) está encendida, su vehículo puede tener problemas con su sistema de escape.

Razón posible

Si su vehículo tiene un código de problema del convertidor catalítico, se iluminará en su tablero.

Como arreglar

La única forma de reparar un convertidor catalítico defectuoso es reemplazarlo. Si funciona pero está muy sucio y cubierto de depósitos de azufre, es posible que puedas quemar algunos de los depósitos si conduces el coche durante mucho tiempo.

6) ¿Tu coche huele a huevos podridos cuando enciendes la calefacción?

Si el aire que sale por las rejillas de ventilación de la calefacción de su automóvil huele a azufre, debe llevarlo a que lo revisen de inmediato.

Razón posible

Es posible que tenga un sistema de escape con fugas o un convertidor catalítico defectuoso.

Como arreglar

Verifique el sistema de escape en busca de fugas y considere reemplazar el convertidor catalítico.

7) Cuando la batería de tu auto huele a huevos podridos

Una batería de automóvil, de la que huele a huevos podridos, debe ser reemplazada.

Razón posible

Si la batería en su automóvil se agrietó, cerró o falló, el ácido sulfúrico puede fluir de ella. Esto conducirá a la aparición de un olor desagradable, así como, muy probablemente, a problemas con el lanzamiento.

Como arreglar

Nunca lance una batería con fugas. Retire las puntas de la parte superior de la batería y sácala del automóvil. Instale una nueva batería.

8) ¿El auto huele a los huevos podridos al apagar?

Puede excluir el sistema de escape de la lista de sospechosos probables si el olor aparece cuando el automóvil no funciona.

Razón posible

La razón más probable es la batería que fluye.

Como arreglar

Reemplace la batería.

Cómo deshacerse del olor después de eliminar el problema

Después de eliminar el problema que causó el olor a los huevos podridos, generalmente desaparece por sí solo.

Si cree que el olor se retrasa, conduzca un automóvil con vasos bajos. Encienda el aire acondicionado y la estufa para que el olor también se libere de los agujeros de ventilación.

¿Es seguro conducir un automóvil desde el que huele a huevos podridos?

El olor a los huevos podridos generalmente significa que algo que azufre no funciona correctamente. Puede ser peligroso. Por lo tanto, no debe conducir un automóvil desde el cual huele a huevos podridos.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.