¿Cómo resetear el módulo de control de la transmisión en un Chevrolet?

La transmisión es el corazón y el alma del motor de su automóvil. Si no funciona correctamente, su automóvil no se conducirá tan suavemente como debería, obtendrá un bajo consumo de combustible y no acelerará tan rápido como lo haría con un módulo de control de transmisión en funcionamiento.

Si nota que su palanca de cambios automática es más lenta de lo esperado o cambiar de marcha es más difícil de lo habitual, puede que sea el momento de restablecer el módulo de control de la transmisión. Lo más fácil es llevar tu Chevy a un mecánico, pero esto no es necesario.

Restablecer un módulo es una tarea sencilla y la mayoría de las personas pueden aprender a hacerlo. Pon el auto en la posición «on», pisa el acelerador, gira la llave a la posición «off», suelta el acelerador y listo.

Si desea aprender cómo solucionar este problema usted mismo, le explicaremos cómo restablecer el módulo de control de la transmisión en un Chevrolet, paso a paso.

¿Dónde está ubicado el módulo de control de transmisión en un Chevrolet?

La mayoría de los trabajos de reparación de automóviles requieren saber dónde encontrar la pieza que debe repararse. Afortunadamente, para restablecer el módulo de control de la transmisión, ¡no es necesario saber dónde está! Si te preguntas dónde está el módulo, depende de dónde esté ubicado.

Dependiendo del Chevy que tengas, la ubicación del módulo de control de la transmisión puede variar. Si bien puede variar según el modelo y el año, los principales lugares para buscarlo son:

  • cerca de la bateria
  • Consola central dentro del coche.
  • En la parte trasera de la caja de cambios; debajo del módulo de control del motor.

Para restablecer el módulo de control de la transmisión, todo lo que necesita hacer es sentarse en el asiento del conductor y tener la llave del auto. También necesita poder alcanzar el pedal del acelerador o tener a alguien con usted que pueda hacerlo.

¿Cómo restablecer el módulo de control de la transmisión en un Chevrolet?

A menos que sea un mecánico experimentado, no podrá solucionar todos los problemas de su automóvil en casa. La buena noticia es que restablecer el módulo de control de la transmisión es algo que cualquiera puede aprender a hacer y le permitirá ahorrar dinero sin tener que llevarlo a un mecánico.

Un reinicio del módulo de control de la transmisión puede ocurrir por varias razones. Esto suele suceder porque la transmisión cambia demasiado lentamente. Tenga en cuenta que es posible que restablecer el módulo de control no resuelva todos los problemas que está experimentando.

Dado que este proceso es fácil de dominar y es libre, no hay nada de malo en tratar de eliminar el mal funcionamiento del automóvil antes de establecer dinero para las reparaciones.

Herramientas y equipos necesarios

La mayoría de los trabajos de reparación de automóviles requieren al menos una herramienta. El reinicio del módulo de control de transmisión no requiere ninguna herramienta y conocimiento sobre el motor de su automóvil. Necesitará una llave de automóvil y un crecimiento suficiente para obtener un pedal de gas. Eso es todo.

Paso 1: Transfiera el automóvil a la posición «inclusiva»

Debe girar la tecla a la posición «inclusiva» o presionar el botón que inicia el automóvil. Cuando gira la llave, debería ver que la bombilla se encendió en el tablero y el aire sopló, porque significa que realizó correctamente el primer paso.

Otra forma de asegurarse de que hiciste todo bien es escuchar dos clics. No vale la pena encender el encendido todavía.

Paso 2: Sostenga el pedal de gasolina

Después de que la llave se eleva a la posición «inclusiva» y las bombillas en el tablero de iluminación, debe presionar el pedal de gas. No lo presione, como si estuviera conduciendo un automóvil.

Debe hacer clic en el pedal hasta que ya no pueda. Esto conducirá a la activación del interruptor de inauguración. Después de presionar el pedal hasta la parada, déjelo por unos segundos. Después de unos segundos, puede proceder al tercer paso. No olvide dejar la pierna en el pedal del acelerador y no debilite la presión todavía.

Paso 3: Gire la llave a la posición «apagado»

Gire la llave para la posición «apagada», dejando el pie en el pedal del acelerador durante al menos 15 segundos. Si tiene un encendido con el botón Inicio, puede hacer clic en el botón. Asegúrese de no estar limpiando la pierna del pedal de gas. Si hace esto, tendrá que comenzar el proceso nuevamente.

Paso 4: Deje que el acelerador

Ahora que ha transferido el automóvil a la posición de «apagado», puede comenzar a dejar que su pierna fuera del pedal. Esto debe hacerse lentamente para evitar deslizarse y volver a presionar el pedal de gas. Recuerde que en este momento no puede tocar la clave, de lo contrario, primero tendrá que comenzar el proceso.

Paso 5: espera cinco minutos

Después de completar todos los otros pasos, debe esperar cinco minutos. Una expectativa de cinco minutos le da a un módulo de control de transmisión de automóvil tiempo para reiniciar. Si comienza un automóvil o hace clic en el pedal de gasolina, deberá comenzar de nuevo.

Paso 6: ¡Detrás del volante!

¡Ahora todo lo que tienes que hacer es encender el auto y listo! Si ha seguido todos los pasos anteriores correctamente, el módulo de control de la transmisión debería restablecerse y estar listo para funcionar. Mientras conduce su vehículo, el módulo de control de la transmisión comenzará a programar sus hábitos de conducción.

Recuerde, cuando vuelva a ponerse al volante de su Chevy, asegúrese de conducir como lo hace normalmente para asegurarse de que el módulo esté programado correctamente. Como ya dijimos, es posible que intentar restablecer el módulo de control de la transmisión por su cuenta no resuelva el problema, pero vale la pena intentarlo. Si esto no funciona, puedes volver a intentarlo o es posible que necesites ayuda profesional.

Cuando conduzca su automóvil después del procedimiento, asegúrese de conducir durante al menos 20 minutos. Esto le dará al vehículo más tiempo para comenzar a reprogramar.

¿Qué hace un reinicio del módulo de control de la transmisión?

El trabajo del módulo de control de la transmisión es aprender sus patrones de conducción y asegurarse de cambiar de marcha correctamente. Si no funciona correctamente e intentas restablecerlo, básicamente estás borrando la memoria del módulo de control de la transmisión.

El software a veces puede fallar, por lo que restablecerlo probablemente hará que todo vuelva a la normalidad. A medida que continúa conduciendo, el módulo de control de la transmisión se comunicará con el módulo de control del motor para detectar su estilo de conducción y realizar los ajustes correspondientes.

¿Desconectar la batería restablecerá el módulo de control de la transmisión?

En resumen, no. Desconectar la batería no restablecerá el módulo de control del tren motriz. Este es uno de los mayores conceptos erróneos sobre todo lo relacionado con el motor. No pierdas tiempo desconectando la batería.

¿Es necesario reprogramar el módulo de control de la transmisión?

¡No si reinicias el módulo! Una vez que haya reiniciado correctamente el módulo de control de la transmisión, comenzará a reprogramarse automáticamente. Esto sucederá tan pronto como comience a conducir el automóvil nuevamente después del reinicio. Con el tiempo, aprenderá tus patrones.

Si el módulo de control de la transmisión no se puede reparar y requiere reemplazo, entonces sí. Necesitarás la ayuda de un especialista que pueda ayudarte a reprogramarlo lo suficiente como para que puedas empezar a conducir.

¿Cuánto cuesta reprogramar un módulo de control de transmisión Chevy?

Si deja caer el módulo de transmisión de automóvil Chevy en casa, reprogramarse del módulo de control de transmisión no le costará un centavo. El módulo de control de transmisión debe comenzar a reprogramarse después de realizar las acciones anteriores, incluido al menos un viaje de 20 minutos en su automóvil. Si solo no desea agregar el costo de la gasolina para el viaje, será gratuito.

Para aquellos que llevan su automóvil a la mecánica, costará dinero. Cada mecánico establece sus propios precios, pero la reprogramación del módulo de control de transmisión puede costar entre $ 75 a $ 350.

Dónde reparar el módulo de control de transmisión Chevrolet

Desafortunadamente, a veces el reinicio del módulo de control de transmisión no es una solución al problema. Si dejó caer el módulo de control de transmisión y los problemas permanecen, tal vez ha llegado el momento de recurrir a la mecánica profesional.

Antes de ir a la mecánica, intente soltar el módulo de control de transmisión usted mismo, porque no dolerá, además es gratis. Además, esto no llevará más de media hora, dado el tiempo de la carretera después de los primeros pasos. Cuando llega el momento de recurrir a la mecánica, hay varias marcas famosas para elegir. Como en muchos otros casos, el apoyo de los residentes locales es una gran opción.

Para encontrar un excelente mecánico en su área, es suficiente completar una búsqueda rápida en Google para encontrar mecánicos capaces de reparar un módulo de control de transmisión. La mecánica local, como regla, son más asequibles y listos para conocerlo, ya que controlan sus precios, a diferencia de las compañías mecánicas corporativas o grandes.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.