¿Cuánto se puede desbordar un fluido de transmisión?

Tal vez a menudo agrega el fluido de transmisión a su automóvil a pedido de la mecánica, pero ¿entiende su esencia? El líquido de transmisión lubrica todas las piezas y rodamientos de metal en las cajas de cambios mecánicas de su automóvil.

Ayuda a evitar sonidos crujientes molestos, eliminando la fricción entre ellos durante el movimiento. Para el funcionamiento efectivo de la transmisión en nuestros automóviles, la mecánica recomienda usar fluido de transmisión relativamente transparente o rosa. Sin embargo, algunos fabricantes producen líquido de otros colores, incluidos púrpura, ámbar y azul/verde.

Para repostar el automóvil al nivel recomendado, tomará de 9 a 13 cuartos. La cantidad exacta depende de si está reabasteciendo desde cero o la mitad. Antes de comenzar el motor, debe asegurarse de que el fluido de transmisión en su automóvil esté lleno al nivel requerido.

El exceso de fluido puede causar problemas mecánicos y operativos, incluida la inanición del aceite, transferencias inestables, daño de transmisión y presión excesiva, lo que puede provocar daños inmediatos o a largo plazo. Continúe leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre el fluido de transmisión.

Cómo verificar el fluido de transmisión

El nivel de fluido de transmisión requerido para la operación efectiva de su automóvil debe corresponder a una línea cálida en la sonda. El siguiente es un procedimiento sistemático para verificar el fluido de transmisión en su automóvil.

● Estacione el automóvil en una superficie plana, transfiera la palanca de la caja de cambios al modo de estacionamiento y deje que el motor funcione durante varios minutos.

Retire la sonda del tanque de fluido de transmisión, límpiela con una servilleta o un trapo limpio e inserte gradualmente en su posición original.

● Tírelo por segunda vez y verifique el nivel de líquido.

Si el motor del automóvil está frío, el nivel debe estar en el «frío» o superior, y si el motor está caliente, el nivel debe ser más alto que la marca «caliente» en la sonda.

Si la marca está debajo de las marcas «frías» y «calientes», es necesario agregar el líquido.

3 Consecuencias de la transmisión desbordante

Puede preguntarse por qué es tan importante no permitir el desbordamiento de aceite de transmisión. Hay tres consecuencias principales del desbordamiento del líquido de transmisión en su automóvil. Éstas incluyen:

1) Aumento de la presión de líquido

El exceso de líquido puede aumentar la presión en la transmisión, causando la contaminación del aire. El aumento de la presión se produce cuando los engranajes giratorios rocían el líquido dentro de la cámara de transmisión, causando una reacción química, como resultado de la cual se forma la espuma. Burbujas de espuma o aire, a su vez, reducen la capacidad de lubricación del fluido.

2) sobrecalentamiento

Cuando la viscosidad del líquido se reduce debido a la espuma, la caja de cambios no está lubricada, lo que conduce al sobrecalentamiento debido a la fricción entre los metales. El problema es una violación de los sellos, por lo que el exceso de fluido de transmisión comenzará a fluir de la caja de cambios. Los empapados conducirán a una falta de líquido en su automóvil, como resultado de lo cual perderá la capacidad de cambiar la transmisión durante el movimiento.

3) rechazo de transmisión

Si no toma medidas, aumentó la presión de fluido, la leature de los sellos y el deslizamiento de piezas metálicas conducirán a una descomposición inesperada del sistema de transmisión de su automóvil. Desafortunadamente, esto le hará buscar ayuda de profesionales para restaurar la transmisión, lo cual es un servicio costoso.

Algunos síntomas que indican una transmisión abarrotada incluyen una sonda abarrotada, dificultades con el cambio de equipo, la fuga de líquidos, así como el dolor y el rango de los sonidos en la transmisión.

Cómo eliminar el exceso de fluido de transmisión

Al enterarse del peligro del exceso de fluido de transmisión, debe adquirir las habilidades necesarias para reducir su nivel a recomendado de inmediato, tan pronto como note los signos. Continúe leyendo para aprender sobre algunas formas de resolver este problema.

Ciruela

La ciruela es la solución más simple que se puede usar para eliminar este problema. Puede drenar el exceso de fluido de transmisión con una bomba de sifón. También puede desconectar la línea de enfriamiento o extraer el tapón de drenaje para drenar el líquido si su automóvil está equipado con este componente. El saco de fluidos a través de la boca usando un tubo también es una opción, pero debe usarse como último recurso.

Ayuda profesional

La aplicación de ayuda profesional es un paso ideal, ya que el mecánico realizará el trabajo correctamente evitando más daños. Asegúrese de buscar cuidadosamente la mejor mecánica en su área para obtener los servicios más modernos sin pagos ocultos.

Preguntas y respuestas

¿Es malo si el fluido de transmisión brilla ligeramente?

No hay nada de malo en el hecho de que está agregando un fluido de transmisión un poco más grande que el nivel recomendado, a menudo no más pintas. La mayoría de los fabricantes de automóviles dan tal admisión, ya que entienden que existe la posibilidad de error en la válvula del fluido de transmisión.

Sin embargo, si vertió el líquido más de la mitad de los cuartos, tendrá que drenar parte del líquido para no dañar la transmisión del automóvil.

¿Cuánto líquido de transmisión se debe agregar?

Algunos propietarios de automóviles no saben por qué es tan importante tener la cantidad correcta de líquido de transmisión en su automóvil. La desventaja o el desbordamiento de fluido en su automóvil pueden afectar tanto el sistema de transmisión que quedará inmóvil. Si el nivel de fluido es bajo, configure la transmisión aproximadamente la mitad del líquido una vez y repita el procedimiento hasta que se llene al nivel recomendado.

Sin embargo, si el líquido ha terminado, tendrá que agregar de cuatro a 12 cuartos. La cantidad depende del tamaño del sistema de transmisión de su automóvil. Si no está seguro de cuántos fluidos debe agregar, solicite asesoramiento a la mecánica certificada.

Además, asegúrese de que el motor funcione cuando agregue el líquido para no exceder el nivel recomendado. Y finalmente, asegúrese de que la caja de cambios esté en modo de estacionamiento, y el freno de mano esté encendido para evitar el automóvil.

¿Es la mitad de un fluido de transmisión?

No. A veces es difícil determinar correctamente el nivel de fluido de transmisión, y surgen preguntas sobre cuánto fluido es correcto. En este caso, el vertido del fluido de transmisión es ligeramente mayor que el nivel recomendado, hasta aproximadamente medio cuarto, no causará problemas relacionados con el desbordamiento de la transmisión de su automóvil.

¿Puede demasiado fluido de transmisión llamar a la señal del motor?

No. La lámpara de control del motor se ilumina solo cuando el nivel de fluido de transmisión está por debajo del requerido. Con una falta de líquido, algunas partes no se lubrican, lo que aumenta la fricción en la transmisión. La fuerte fricción, a su vez, hará que la luz del motor revise la luz.

¿Cómo drenar el fluido de transmisión sin bajar la paleta?

En circunstancias ordinarias, se recomienda a la mecánica que drene el fluido de transmisión anterior y agregue el nuevo después de que nuestros automóviles pasen 30, 000 millas para que los programas continúen cambiando sin problemas. Para averiguar cómo drenar el líquido sin bajar la paleta, complete el siguiente procedimiento:

● Ejecute el motor del automóvil durante unos cinco minutos para que el líquido de transmisión alcance su temperatura de funcionamiento habitual.

Estacione el automóvil, apague el motor y asegúrese de que permanezca inmóvil durante el drenaje de agua. Para asegurarse de que el automóvil no se mudará, puede colocar una rampa en una rueda delantera y la otra en una de las cosas traseras.

Coloque un cubo debajo de la bandeja de drenaje, y el otro cubo está más debajo del tapón de drenaje.

Usando la tecla final, desenrosque el tapón de drenaje y monitoree el flujo de fluido en una caída del cubo.

Retire el viejo disco de exprimización retorciéndolo y reemplácelo con uno nuevo.

Gire el tapón de drenaje hacia atrás, asegurando su ajuste apretado.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.