¿La cinta adhesiva dañará la pintura de mi auto?(Con alternativas)

A veces te encuentras en un aprieto y es posible que desees utilizar cinta adhesiva como solución rápida al problema de tu automóvil.

¿Pero la cinta dañará la pintura de su automóvil? En este artículo veremos si este maravilloso material está haciendo más daño que bien y ofreceremos algunas opciones alternativas.

Si la cinta adhesiva de la pintura del automóvil dañará

¿La cinta adhesiva dañará la pintura de mi auto?

La cinta adhesiva se usa a menudo en talleres de reparación de automóviles y facilita el trabajo de reparación al mantener los parachoques y otras piezas del vehículo en su lugar durante el proceso de reparación.

Por lo tanto, no es sorprendente que la cinta en sí no dañe la pintura, a menos que necesite un nuevo trabajo de pintura. Más bien, quedan rayones después de una retirada descuidada y apresurada de sus restos.

¿Cómo afecta la cinta a la pintura de un automóvil?

La cinta adhesiva en sí no afecta directamente a la pintura del automóvil más que adherirse a ella. La excepción es si el automóvil necesita una capa nueva, en cuyo caso la pintura puede pelarse o pelarse.

De lo contrario, la cinta suele dejar una capa de residuos pegajosos que requieren una retirada cuidadosa para evitar daños mayores. Si se retira incorrectamente, por ejemplo con un raspador de metal o papel de lija, existe el riesgo de dañar la pintura. El adhesivo de la cinta está diseñado para durar mucho tiempo, por lo que el grado de daño depende de cuánto tiempo se deja la cinta en el automóvil.

El clima también puede afectar la adherencia de la cinta. Las altas temperaturas pueden derretir el adhesivo y unirlo aún más al vehículo. Si llueve o hay humedad y hay posibilidad de que se seque, el adhesivo se endurecerá y se adherirá firmemente a la superficie sobre la que se encuentra.

Cómo eliminar los residuos de cinta adhesiva de la pintura del automóvil

A continuación se ofrecen algunos consejos para eliminar los residuos de cinta de su automóvil.

Equipo necesario

Para deshacerse de los residuos pegajosos, necesitará algunos elementos, entre ellos:

  • Agua
  • Disolvente de limpieza
  • Tarjeta de plástico (no un raspador de metal)
  • Alcohol isopropílico o quitaesmalte
  • Secador de pelo

Método uno: use solvente o alcohol

Puedes utilizar alcohol o quitaesmalte para este método, aunque normalmente ya tendrás alcohol a mano. Deberá controlar cuidadosamente la cantidad de producto y tener cuidado durante el proceso de eliminación.

Alternativamente, puedes usar un solvente de limpieza como el de la línea automotriz Goo Gone. Esta opción es la más profesional a la hora de retirar adhesivo sin dañar la pintura. Cualquier disolvente de limpieza funcionará siempre que esté diseñado específicamente para el cuidado de la carrocería del automóvil, ya que suavizará el adhesivo sin corroer ni oxidar el vehículo.

Al usar este método, debe hacer lo siguiente:

  1. Aplique unas gotas del solvente o alcohol a las áreas con pegamento pegajoso.
  2. Deje el auto por unos minutos para que el pegamento se suavice.
  3. Frote suavemente el pegamento y el solvente hasta que desaparezcan con un trapo limpio hasta que desaparezcan. No debe haber ningún rastro.

No se olvide de una actitud cuidadosa si usa alcohol, y no un solvente profesional.

Si la cinta adhesiva de la pintura del automóvil dañará

SEGUNDA CAMINO: agua tibia y chatarra de plástico

Esta opción es el siguiente método de seguridad para preservar la pintura. El trapo de tela sigue siendo efectivo para eliminar el pegamento, pero el raspador lidiará mejor con la tarea. Puede usar una chatarra o cartón de plástico; Todo lo que tiene un borde suave tiene un menor riesgo de rascar la pintura.

Usando agua tibia y un raspador, realice las siguientes acciones:

  1. Mojar un trapo en agua caliente.
  2. Coloque un trapo en una superficie pegajosa y deje que se presione en el automóvil durante unos quince minutos. Cuanto más largo, mejor: si la cinta se usara en un automóvil durante mucho tiempo, el pegamento se volverá más sólido.
  3. Retire el trapo, dejándolo por un corto tiempo para que el pegamento esté saturado.
  4. Usando una chatarra de plástico u otro trapo, limpie suavemente la superficie hasta que se limpie y se seque.

Tercer método: calefacción y raspador de plástico

Aunque este método lleva mucho tiempo, es menos peligroso para la pintura del automóvil, ya que no hay líquidos que puedan afectar el color en el proceso de remojo o eliminación. Puede usar un calentador, secador de pelo o cualquier equipo que emita aire caliente.

Para este método, se necesita un raspador. Se recomienda usar plástico, ya que corre el riesgo de rascar menos la pintura. Para este método necesitará:

  1. Encienda el dispositivo de calefacción.
  2. Presione al pegamento durante aproximadamente un minuto.
  3. Raspe suavemente el pegamento suavizado.
  4. Repita los pasos 1-3 en el ritmo suave. No intente eliminar el pegamento por la fuerza, ya que esto puede mancharlo en un desastre o rayar la pintura.

¿Qué cinta es segura para la pintura del coche?

Una buena cinta para automóviles está determinada por la facilidad de eliminación, flexibilidad, resistencia al calor, así como la facilidad con la que se puede desgarrar con las manos.

Alternativa primero: cinta de pintura azul

La cinta de pintura azul se puede encontrar en la mayoría de los hogares o tiendas de arte. Se elimina fácilmente y prácticamente no deja rastros de pegamento.

La segunda alternativa: 3M Scotch Super 33+ Cinta eléctrica de vinilo para todo clima premium de grado premium

Esta cinta es compatible con goma y superficies pintadas. Se resiste una temperatura de más de 200 grados Fahrenheit.

Alternativas Tercero: 3M 6654 Amarillo 36 mm x 55 M Cinta de enmascaramiento de renovación automotriz

Esta cinta fácil de eliminar es duradera y duradera. Es resistente al calor y tiene un buen precio.

Alternativa 4: cinta de camuflaje para reparación de automóviles Lichamp 5 PC.

Esta cinta es resistente a la humedad y se separa fácilmente del automóvil, sin dañar la pintura.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.