Reemplazo de limpiaparabrisas: guía de paso por paso

Reemplazo de limpiaparabrisas

Si se le pidiera que nombrara los elementos más importantes de la seguridad de su automóvil, ¿qué diría?¿Probablemente, cinturones de seguridad y bolsas de aire, o tal vez los frenos ant i-lock?¿Incluso los frenos automáticos? Pero … ¿qué tal los limpiaparabrisas?

Los limpiaparabrisas (así como el motor del parabrisas) son uno de los elementos más importantes de la seguridad de su automóvil. Es posible que no sepa esto hasta que los necesite, pero trate de ir sin ellos en un aguacero o un día de invierno crudo. Son necesarios para que pueda ver y conducir su automóvil de manera correcta y segura. Por lo tanto, es muy importante mantener los limpiaparabrisas en condiciones de trabajo. Si están dañados de alguna manera, entonces puede ser necesario reemplazar el cepillo o los cepillos de limpiaparabrisas, de lo contrario pueden volverse peligrosos y dañar el vidrio del automóvil.

Reemplazo de limpiaparabrisas

Signos de que necesita reemplazar los cepillos de limpiaparabrisas

En promedio, se puede requerir el reemplazo de los cepillos de limpiaparabrisas cada seis meses. Es mejor hacer esto a principios de verano e invierno. Debido a las posibles temperaturas extremas, estas estaciones son las más difíciles para sus limpiaparabrisas, y en este momento los pinceles viejos pueden dañarse fácilmente y volverse ineficaces.

Dependiendo de dónde viva y qué clima esté allí, sus limpiaparabrisas pueden necesitar reemplazar más de dos veces al año. Las siguientes son las señales de que es hora de reemplazarlos, incluso si no han pasado seis meses:

  • Limpiado ineficientemente de lluvia o nieve y deja rayas
  • Es muy ruidoso
  • Pegado al parabrisas
  • Daño visible al caucho, por ejemplo, Zazubrina o papas fritas
  • Endurecer o cambiar el color del caucho.

La elección de los nuevos limpiaparabrisas: ordinarios y radiales

Al reemplazar los limpiaparabrisas, puede notar que hay dos tipos de cuchillas: ordinarios y radiación. En los últimos 20 años, los fabricantes de automóviles han cambiado constantemente de la radiación ordinaria a la radiación. Si duda de cuál de ellos usar, la regla general es reemplazar los limpiaparabrisas con aquellos que su automóvil está equipado inicialmente.

Los limpiaparabrisas convencionales tienen la apariencia de un marco de metal delgado que sostiene la cuchilla en sí. Los limpiaparabrisas de radiación parecen una parte completa, y la mayor parte de su diseño está protegido por una carcasa.

Los limpiaparabrisas tienen una ligera ventaja sobre los convencionales. Tienen menos piezas móviles, por lo que es menos probable que se rompan. El marco está protegido de las condiciones climáticas adversas, lo que ayuda a que duren más. También son más aerodinámicos y tienen un perfil más bajo, por lo que obstruyen menos la visión del conductor. Con más puntos de presión que los limpiaparabrisas convencionales, proporcionan un contacto más uniforme con el parabrisas a lo largo de toda la escobilla y pueden ser más efectivos.

Lo único que necesita saber al comprar limpiaparabrisas de repuesto es su tamaño. Para saberlo, puedes consultar el manual del propietario o medirlos tú mismo. Tenga en cuenta que el lado del conductor suele (pero no siempre) tener un tamaño diferente al del lado del pasajero. Si solicita un artículo en línea, generalmente hay una manera de combinarlo con su marca y modelo. Si compras el producto en una tienda, encontrarás información en el embalaje de las palas.

Algunas hojas vienen en juegos de dos, mientras que otras se venden individualmente. Esto es para que puedas comprar dos tamaños diferentes si es necesario.

Tipos de conectores

Lo siguiente que debe considerar al reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas es el tipo de conector que tiene su vehículo. Hay varios tipos diferentes de limpiaparabrisas convencionales y de haz.

Para limpiaparabrisas convencionales:

  • Gancho: un gancho en forma de U rodea el soporte de la escobilla del limpiaparabrisas.
  • Pasador lateral: se inserta un pequeño pasador en el orificio en el costado de la escobilla del limpiaparabrisas.
  • Bayoneta: una pequeña pieza plana de metal situada en el brazo del limpiaparabrisas que encaja en el soporte de la escobilla.

Para limpiaparabrisas:

  • Pasador y gancho: un pequeño pasador ubicado en el brazo encaja en un orificio del cepillo y un gancho en el brazo ayuda a mantener el cepillo en su lugar.
  • Broche: la hoja encaja en su lugar y se retira encajando los dos lados del soporte en su lugar.
  • Bayoneta equilibrada: la abrazadera del brazo del limpiaparabrisas se coloca en la escobilla.

Lo más fácil que puedes hacer es mirar tus cepillos viejos antes de quitarlos y asegurarte de que tengan el mismo conector. Algunos cepillos incluso vienen con adaptadores para poder instalarlos en varios modelos.

Otro punto a tener en cuenta es que las hojas de viga generalmente se ajustan al automóvil con hojas normales, pero es posible que las hojas normales no siempre se ajusten al automóvil con hojas de viga. Si compra cuchillas normales, asegúrese de reemplazarlas.

Cómo reemplazar los limpiaparabrisas

Ahora que tienes tus nuevos limpiaparabrisas, aquí tienes una guía paso a paso para reemplazarlos:

  1. Coloca una toalla sobre el parabrisas por si algo se cae o se cae durante el proceso.
  2. Levante el brazo del limpiaparabrisas lejos del parabrisas. Cuando se coloca perpendicular al parabrisas, debe sostenerse por sí mismo.
  3. Retire la vieja escobilla del limpiaparabrisas. Para ello, inspecciona la unión de la palanca y el cepillo para determinar qué tipo de conector es y desconectarlo.
  4. Retire el nuevo limpiaparabrisas de su embalaje e insértelo en el brazo correcto. Asegure el conector. Si las hojas son de diferentes tamaños, asegúrese de que cada una esté instalada en el lado correcto para garantizar una cobertura completa del parabrisas.
  5. Repita todo el proceso desde los pasos 1 a 4 para el otro limpiaparabrisas.
  6. El único momento en el que realmente puedes probar tus nuevos limpiaparabrisas es cuando llueve o si estás simulando lluvia. Si no quiere esperar, rocíe su parabrisas con una manguera o pase por un túnel de lavado. Luego utilice los limpiaparabrisas para asegurarse de que cubran bien el cristal.

Ten cuidado no lo siento

Conducir con limpiaparabrisas que es necesario reemplazar puede ser realmente peligroso. Esto es especialmente peligroso durante los meses de lluvia, cuando los aguaceros pueden caer rápida y repentinamente, o cuando cae nieve y la sal de la carretera cae constantemente sobre su automóvil. Reemplazar los limpiaparabrisas es un trabajo sencillo que puede hacer que su automóvil sea más seguro.