¿Son las luces de niebla amarilla la mejor opción?

Las luces antiniebla se instalan en autos lo más bajo posible. La niebla cuelga en unas pocas pulgadas sobre el suelo, por lo que las luces de niebla dirigidas por el camino iluminan el camino. Aunque el objetivo principal de las cabezas de niebla es aumentar la seguridad, las personas a veces instalan diferentes tipos de faros en sus automóviles. Un ejemplo son las luces de niebla amarilla.

¿Qué significan las luces de niebla amarilla?

El color amarillo simboliza la precaución. Algunos autos en carreras están equipados con faros amarillos, lo que indica vehículos más lentos. Los faros amarillos también se usan a menudo para prevenir, como la luz amarilla en un automóvil policial. En los Estados Unidos, no existe un estándar nacional para los faros de la niebla; La mayoría de los estados requieren que los automóviles tengan luces antiniebla blanca, ámbar o amarilla.

Si se encuentra con un automóvil en la carretera, viajando lentamente solo con luces de niebla amarilla, puede intentar advertirle sobre qué gira o se detiene. Aunque algunas personas afirman que las luces de niebla amarilla proporcionan una mejor visibilidad que otros colores, no es inocente. El objetivo principal de los faros de la niebla es mejorar la visibilidad de la carretera y reducir la carga en los ojos, pero no hay otras razones por las cuales el amarillo es mejor que las preferencias personales.

¿Deberían las luces antiniebla ser amarillas?

No. En muchos estados hay leyes que requieren que las luces antiniebla sean ámbar, amarilla o blanca. Puede comprar dispositivos que le permitan hacer luces antiniebla de cualquier color, pero es posible que no sean legales. Si no está seguro, comuníquese con el Departamento de Transporte de Automóviles.

Si hablamos sobre el estado de derecho, entonces para los faros de la niebla no hay cierto color. Pueden ser de cualquier color si iluminan el camino en la niebla. Algunos conductores prefieren los faros delanteros amarillos porque cuelan menos los ojos. Sin embargo, otros prefieren luces de niebla blanca, porque son más brillantes.

Los faros de combate deben ser notables, pero no demasiado brillantes. Los faros de combate deben ser lo suficientemente brillantes como para ver el camino y garantizar condiciones de conducción seguras. Por lo tanto, es importante que las luces antiniebla dispersen la luz e iluminen el camino. El conductor siempre puede agregar brillo encendiendo la luz alta. La visibilidad no puede mejorarse después de un cierto momento, porque después de eso la luz se vuelve demasiado brillante y reflejada.

El color de los faros de la niebla no afecta su visibilidad. Lo único que importa es la cantidad de luz, que es un indicador de brillo. Los faros de combate pueden hacerse menos notables al reducir su flujo de luz, pero no se puede hacer nada para que sean más notables.

Otros colores asequibles de los faros de la niebla

  • Blanco
  • Ámbar
  • Verde
  • Rojo
  • Violeta
  • Azul
  • Azul blanco
  • Otros lentes, pintura o película de colores

Las luces azules y rojas son sólo para vehículos de emergencia y generalmente son ilegales. Las luces azules/blancas suelen contener un ligero tinte azul y generalmente son legales. Las luces antiniebla verdes y moradas son generalmente ilegales. Otros colores aleatorios suelen ser ilegales. El hecho de que estas luces estén disponibles no significa que puedan usarse.

¿Para qué sirven las luces antiniebla amarillas?

Las luces antiniebla amarillas brindan mayor visibilidad en condiciones de niebla. Ninguna luz puede penetrar la niebla, por lo que la longitud de onda más larga del amarillo no importa. La luz se dirige hacia la carretera en un ángulo determinado. Es preferible el color amarillo porque reduce la fatiga visual.

Las luces antiniebla no brillan tanto como los faros, pero deberían proporcionar suficiente luz si conduces con cuidado. Independientemente del color de las luces antiniebla, deben instalarse lo más bajo posible sobre o debajo del parachoques. Esta disposición proporciona un mayor campo de visión en caso de mal tiempo.

Reducir el deslumbramiento de los faros amarillos en condiciones húmedas también es beneficioso para ciclistas, motociclistas y otros usuarios de la vía durante la noche.

Ventajas y desventajas de las luces antiniebla amarillas.

¿Por qué son mejores las luces antiniebla amarillas?

Las luces antiniebla amarillas son más agradables a la vista que otros colores, lo que las hace más adecuadas para viajes largos en condiciones climáticas adversas.

● La luz amarilla crea menos brillo cuando se ilumina a través de la humedad.

El color amarillo puede indicar a otros conductores que tengan cuidado.

● Las luces amarillas son estéticamente agradables y a muchos conductores les gusta su apariencia.

Los faros amarillos no se reflejan en el campo de visión debido al deslumbramiento, por lo que se mejora la percepción de la profundidad.

Desventajas de las luces antiniebla amarillas

La luz amarilla no es la más brillante y no ilumina tan bien como la luz blanca.

Algunas luces antiniebla amarillas son faros blancos con una lente amarilla pegada. Esta lente reduce la potencia en comparación con el reemplazo de la lámpara.

● Debido a que las luces antiniebla amarillas son más agradables a la vista, algunos conductores las usan cuando no son necesarias.

¿Cuándo utilizar las luces antiniebla amarillas?

Utilice luces antiniebla amarillas cuando la niebla sea demasiado espesa para ver a través y necesite reducir la velocidad. Si no puede usar las luces delanteras debido al tráfico que viene en sentido contrario, puede usar temporalmente las luces antiniebla en algunas situaciones. Las luces antiniebla también pueden ser útiles en otras condiciones de baja visibilidad, como nieve intensa o lluvia.

Otra métrica dice que los conductores deben usar luces de niebla amarilla solo con una visibilidad de 100 metros o menos. El uso de faros de niebla amarilla en condiciones cuando la visibilidad excede los 100 pies a veces es ilegal y puede provocar una multa. Esta distancia varía según el estado, así que asegúrese de verificar los detalles en su liquidación.

Otra ventaja de usar cabezas amarillas de luz antiniebla es que su color es diferente de los faros tradicionales. Usando niebla amarilla, el controlador puede indicar a otros conductores que tiene una luz cercana. Esto hace que las luces antiniebla amarillas sean especialmente útiles cuando se trata de dar una señal a un automóvil que se aproxima u otro conductor frente a usted. Las luces de niebla amarilla permiten mostrar sus intenciones a otros conductores sin confundirlos.

Entonces, ¿el color amarillo es mejor para las cabezas de la luz antiniebla?

Sí, el color amarillo es mejor para las cabezas de la luz antiniebla. El color amarillo es más agradable para los ojos, lo que reduce la fatiga durante los viajes largos en el mal tiempo.

Blue Light crea resplandor debido a su corta longitud de onda. Puede verse borrosa, y es difícil verlo durante mucho tiempo. Luz blanca persianas menos que azul, pero más que amarillo. Esta propiedad también se aplica al resplandor dirigido a los conductores que se aproximan.

La ciencia no confirma la idea de que las luces de niebla amarilla mejoran mejor la visibilidad. La idea es que la luz amarilla tiene una gran longitud de onda y puede pasar a través de la niebla, pero las luces antiniebla adecuadamente alineadas se dirigen a la carretera, por lo que la longitud de onda no importa. La niebla se eleva y no se acuesta en el camino.

¿Cómo hacer luces de niebla amarilla?

Por supuesto, puedes cambiar las bombillas. Muchas luces antiniebla están equipadas con lentes extraíbles, por lo que puede cambiar de color según sus necesidades. Una opción popular es usar pintura de aerosol translúcida sin manchas amarillas en los faros de plástico, pero puede desvanecerse con el tiempo.

Otra opción es un spray de lente tintado. Este spray se aplica a las tapas de los faros antiniebla y se despega según sea necesario. Algunos controladores aplican pintura de aerosol amarilla metálica al metal alrededor de las lámparas, lo que refleja la luz amarilla, sin cambiar las tapas de los faros. Otra opción es pegar piezas de vinilo transparentes amarillas en las cabezas de los faros, que no se desvanecen y no dañan la pintura.

¿Son legales las luces de niebla amarilla?

Las luces de niebla amarilla son legales en muchas regiones de los Estados Unidos, pero no hay una respuesta inequívoca a esta pregunta, ya que la legislación en diferentes estados puede variar. Sin embargo, las reglas están cambiando, por lo que antes de instalar nuevos cabezales de niebla, asegúrese de consultar con el Departamento de Vehículos locales.

En algunos casos, las luces antiniebla amarillas están prohibidas, mientras que otras se consideran una alternativa más segura a los faros blancos. Para asegurarse de esto, es mejor contactar a las autoridades.

Dónde comprar luces de niebla amarilla

En las tiendas en línea, como Amazon y Rockauto, se venden varias luces antiniebla amarillas. Las luces de niebla amarilla se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de automóviles y en sus sitios web:

  • Autozone Auto Parts
  • Wal-Mart
  • O’Reilly Auto Parts
  • Piezas de auto napa
  • Advance Auto Parts
  • Carqueta de autopartes

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con un amplio círculo de lectores.< Pan> En algunos casos, las luces de niebla amarilla están prohibidas, mientras que otras se consideran una alternativa más segura a los faros blancos. Para asegurarse de esto, es mejor contactar a las autoridades.