Todo sobre la colocación del colector de admisión (síntomas de un mal funcionamiento y el costo de reemplazo)

El colector de entrada es un componente de cualquier automóvil con un motor de combustión interna que se encuentra en la parte superior del motor y juega un papel importante en el proceso de combustión de combustible.

Todo sobre colocar el colector de admisión

Aunque el colector de admisión suele ser bastante duradero, las juntas del colector de admisión que conecta el colector con los cabezales del cilindro están sujetas a la destrucción.

Sin embargo, ¿cómo determinar si tiene una fuga de la junta del colector de admisión?¿Y cuánto costará la reparación?

¿Cuál es el diseño de un colector de admisión?

La junta del colector de admisión sellando completamente el espacio entre el colector y el motor, evitando la fuga de aire, el refrigerante y el aceite. En combinación con la caja del acelerador, la entrada de aire y el sistema de suministro de combustible, ayuda a entregar la mezcla de aire de aire adecuada a la cámara de combustión del motor.

Su función principal es evitar la fuga de aire, lo que puede reducir la eficiencia del automóvil. La junta del colector de admisión con el tiempo se somete a un desgaste significativo, y con el tiempo puede romper o deformarse de tal manera que ocurra una fuga.

¿Dónde está la colocación del colector de admisión?

La junta del colector de admisión se encuentra entre la parte inferior del colector de admisión y la parte superior de la unidad del motor, proporcionando opresión y protección contra vibraciones, así como una conexión flexible de dos superficies metálicas diferentes. Muchos fabricantes hacen coleccionistas de entrada de varias piezas, incluidas juntas adicionales entre el coleccionista y la tubería o entre las piezas superior e inferior.

Junta superior de la junta

Las juntas del colector de admisión superior son necesarias para sellar el colector y evitar que ingrese al sistema de exceso de aire. Si la junta no realiza su función, la cantidad incorrecta de aire ingresa a los cilindros, lo que viola la relación de combustible y aire.

Colección de entrada inferior

El colector de admisión inferior se encuentra debajo del colector de entrada superior, entre y más de dos cilindros. Contiene un riel de combustible y tiene agujeros que permiten que el gas inyectado ingrese a la cámara de combustión a través de las cabezas del cilindro. Además, sirve como un sujetador para la polea LED superior y la correa de la correa de distribución.

¿Qué lleva al fracaso de la junta del colector de admisión?

Calentamiento excesivo

El mal funcionamiento del colector de admisión a menudo es causado por un calentamiento excesivo. Cuando el motor de su automóvil se sobrecalienta, la cabeza del bloque del cilindro se expande, presionando la junta, que deja de proporcionar un sello confiable cuando la expansión del metal.

Verifique el aceite del motor para asegurarse de que el refrigerante no fluya en el aceite del motor si su automóvil tiene problemas significativos y constantes con el sobrecalentamiento, el nivel de refrigerante continúa cayendo y no puede determinar el lugar de fuga.

Edad

Las juntas del colector de admisión no pueden servir para siempre. Por ejemplo, en un automóvil viejo, la junta del colector de admisión puede colapsar desde la edad y la exposición a los fluidos motorizados.

Las capas de mala calidad y un diseño deficiente fabricados por los fabricantes originales a menudo fallan en algunos motores. Las juntas de plástico del colector de admisión están especialmente sujetas a la destrucción con el tiempo.

Fuga de vacío

Una fuga de vacío simple causada por una colocación defectuosa del colector de admisión ocurre con menos frecuencia que una fuga de refrigerante. Sin embargo, la junta del colector de admisión se puede agrietarse, como resultado de lo cual se ingresa demasiado o muy poco aire, que se mezcla con gas. Como resultado, su automóvil funcionará mal.

Síntomas de las juntas malas del colector de admisión

Los síntomas más comunes son los siguientes:

Fuga de fluido de enfriamiento

Si la junta o el colector están dañados, el fluido de enfriamiento finalmente se filtrará debajo del automóvil. Como regla general, esto es más notable que el condensado debajo de un automóvil en el verano, cuando funciona el aire acondicionado. Para evitar problemas más graves, debe eliminar inmediatamente la fuga del refrigerante.

Sobrecalentamiento del motor

El sobrecalentamiento del motor es un síntoma de fuga de refrigerante. Si la poca junta del colector de admisión condujo a la fuga del refrigerante desde el interior, caerá en el colector de admisión. Debido a esto, el motor finalmente se sobrecalentará.

Aunque la colocación defectuosa del colector de admisión da síntomas inmediatos, sucede que la fuga es difícil de notar. Sin embargo, si su motor está sobrecalentado, se le notificará a través del tablero.

Reducción de la economía de combustible

Debido a la fuga de aire, la computadora del automóvil puede intentar equilibrar la ecuación, suministrando más gasolina. Esto significa que el motor consume más combustible para realizar la misma tarea. Gastará más dinero en combustible si conduce tanto como de costumbre. Como resultado, la economía de combustible de su automóvil disminuirá significativamente.

El motor ofrece fallas, energía y aceleración de caídas

Los problemas con la operación del motor son uno de los signos más comunes de un mal funcionamiento del colector de admisión. Las juntas del colector de admisión pueden desgastarse y fluir a medida que se acumula el automóvil. Esto puede afectar significativamente el rendimiento, ya que las juntas del colector de admisión están selladas con vacío y presión en el motor.

La fuga de gases de escape causados ​​por una colocación defectuosa del colector de admisión puede interrumpir la relación de aire y combustible en el motor y conducir a tales problemas en la operación del motor como fallas, reducción de potencia y aceleración, e incluso galardonado.

Todo sobre colocar el colector de admisión

Cómo verificar la junta del colector de admisión

Verificar una junta defectuosa que retraiga el aire o arroja el refrigerante fuera del colector de admisión puede ser más simple que detectar una fuga interna. Para diagnosticar la fuga interna, siga las siguientes acciones:

  • Visualmente, inspeccione el colector de admisión en el lugar de su conexión con las cabezas del cilindro y el cuerpo del acelerador.
  • Extienda su mano a las zonas sordas que son mal visibles, luego examínelas con la mano, a tientas áreas húmedas. Use un espejo telescópico si es necesario. Escuche si hay sonidos silbantes.
  • Siga el espacio del tubo de goma entre el colector de admisión y la cabeza del bloque del cilindro, así como el lugar de unión al cuerpo del acelerador. Adjunte un extremo de la manguera a la oreja, y otros arrojan los sellos.
  • Un sonido siseante pronunciado que emana de las partes de la junta indica la fuga de la junta.
  • Rocíe el líquido de arranque en el área de la junta. Cambiar la velocidad de ralentí o la transición de una desigual a un ralentí plano indica la presencia de un área lactada.

Cómo reemplazar el flujo de un colector de admisión

Reemplazar la junta del colector de admisión debe ser realizado por un mecánico certificado. Este es un proceso bastante complicado que ocurre al reemplazar la pieza.

Drenaje de fluido de enfriamiento

La cubierta del motor se retira mientras el motor aún está frío, y si el colector de admisión tiene los canales internos del sistema de enfriamiento, el refrigerante se drena al nivel por debajo de estos canales.

  • Cuando el motor se enfría, se retira la tapa, y si en el colector de admisión hay canales internos del sistema de enfriamiento, el líquido de enfriamiento se fusiona con el nivel por debajo de estos canales.
  • Antes de desconectar las conexiones eléctricas, las tuberías de escape y al vacío, se retira el cable del acelerador y el cable de control de crucero.
  • Los detalles del sistema de encendido, como una bobina, se eliminan según sea necesario.
  • Si el colector superior está instalado en el automóvil, se retira y se almacena por separado.
  • Cuando el riel de combustible se fija en el colector de admisión, se separan las tuberías de suministro e inversa del riel de combustible.
  • Después de que todo se desconecte del colector, el siguiente paso es desenroscar los pernos y quitar el colector del motor.
  • Los coleccionistas hechos de aluminio y plástico están aplanados para asegurarse de que correspondan a las especificaciones del fabricante de equipos originales. Si la superficie del coleccionista no es del todo suave, la nueva colocación no se ajustará correctamente. Las grietas, el daño térmico y la deformación se revisan en colectores de plástico.
  • Su mecánico determinará si es posible usar el colector nuevamente o si necesita reparación o reemplazo.
  • Se instala una nueva junta, se coloca el colector y los sujetadores se retrasan y calibran. En algunos casos, es necesario aplicar el sellador RTV, como se indica en el manual de mantenimiento, en las áreas compuestas o esquinas de la superficie de montaje.
  • Después de eliminar todos los componentes, se instalan en su lugar en la secuencia de la parte posterior de las etapas anteriores.
  • En conclusión, es necesario iniciar un automóvil y verificar si las fugas se detuvieron.

El costo de reemplazar la junta del colector de admisión

La nueva junta del colector de admisión cuesta de 190 a 540 dólares. Los costos laborales serán de 170 a 420 dólares. La junta en sí es bastante asequible y cuesta de $ 20 a $ 120.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con un amplio círculo de lectores.