Cómo obtener rápidamente el olor a humo del auto

¿Su coche apesta en el salón de su automóvil? Un fuerte olor a humo puede hacer que conducir e incluso sentarse en un automóvil insoportable. Afortunadamente, incluso si el olor es muy fuerte, hay varias formas de eliminarlo de manera segura y efectiva y darle frescura al automóvil. Siga leyendo para averiguar cómo hacerlo.

3 acciones para eliminar el humo del coche

Eliminar el olor a humo de un automóvil es un proceso de varios etapas.

I. Limpia el coche

Primero debe llevar a cabo una limpieza tradicional completa dentro del automóvil.

Herramientas y equipos necesarios:

  • Bolsa de basura
  • Aspiradora (manual o con una boquilla larga)
  • Tapicería de salón
  • Un cepillo o un trapo
  • Limpiador de automóviles de la cabina

Paso 1: Retire la basura

Primero deshazte de la basura en el auto.¡No olvides vaciar los ceniceros! También retire las alfombras del piso y límpiela fuera del automóvil.

Paso 2: Poppy

Después de quitar toda la basura, puede comenzar a limpiar con una aspiradora. El mini vacío limpiador, creado específicamente para automóviles, como la aspiradora de automóvil este trabajo, es conveniente para trabajar y proporciona excelentes resultados.

Además de la tapicería, lo mejor posible, espolvoree el sistema de ventilación a su alrededor (muchas aspiradoras están equipadas con boquillas para este propósito).

Paso 3. Limpie la tapicería

Luego pele los asientos y el piso con la herramienta de limpieza de tapicería, por ejemplo, armaduras, toda la alfombra y la limpiadora de tapicería. Aplique el producto directamente a toda la tapicería y luego límpielo suavemente con un cepillo o un trapo de microfibra.

Es posible que deba aplicar un automóvil en la limpieza varias veces si intenta eliminar las manchas.

Paso 4. Limpie las superficies internas

A continuación, es necesario limpiar las superficies internas, como el tablero, la consola central y los paneles de las puertas. La armadura todas las servilletas de limpieza son seguras para su uso en vinilo, plástico, tela y otros materiales.

La limpieza de basura, la aspiradora y la limpieza del salón no le ahorrarán completamente de humo de humo. Sin embargo, pueden reducirlo, a veces significativamente. Además, esto preparará el automóvil para el uso de otros métodos.

II. Cepillado con vapor

El limpiador de vapor ayuda a deshacerse del olor a humo para siempre. El vapor abre poros en telas, plástico y otros materiales, liberando partículas de humo atascadas. Además, el vapor desinfecta la superficie.

Herramientas y equipos necesarios

  • Cleaner de vapor (por ejemplo, Vapamore MR-100)

Paso 1. Proceso con asiento de vapor y piso

Aplique un limpiador de vapor a la tapicería con presión suave. Haga golpes cruzados y cubra cada sitio de la manera más uniforme posible.

Mueva la vaporera de manera constante. No permita que permanezca estacionario contra la tela, ya que esto podría provocar quemaduras accidentales.

Paso 2. Cocer al vapor el revestimiento

La tapicería es un acolchado y una tela adheridos al techo del interior de su automóvil. No debes limpiarlo con demasiados limpiadores porque los químicos pueden saturar y debilitar el adhesivo, provocando que la moldura se hunda.

Un limpiador a vapor es una forma segura y eficaz de limpiar molduras. Simplemente coloque un paño de microfibra entre el limpiador a vapor y la tela decorativa para proteger el adhesivo.

III. Generador de ozono

El último paso para eliminar el olor a humo es un generador de ozono. También llamado oxígeno activado, el ozono es una molécula inestable formada por la división de un átomo de oxígeno. La singularidad del ozono radica en que es capaz de “capturar” moléculas de olor y convertirlas en oxígeno, eliminando por completo los olores fuertes.

Herramientas y equipos necesarios

  • Generador de ozono

Los generadores de ozono de calidad comercial se utilizan en las tiendas de repuestos para automóviles, pero también existen opciones de alta calidad para uso doméstico, incluido el generador de ozono Enerzen.

Paso 1: estaciona el auto

El ozono puede ser perjudicial para las personas y las mascotas si se inhala. Debe estacionar su automóvil en un lugar bien ventilado. Un camino de entrada es mejor que un garaje abierto, pero un garaje cerrado definitivamente no es seguro.

Paso 2: enciende el aire acondicionado

Arranque el coche (sólo el coche, no el motor). Cierra todas las ventanas.

Encienda el aire acondicionado a su temperatura más alta. Quiere la máxima recirculación de aire en toda la cabina.

Paso 3: enciende el generador de ozono

Coloca el ozonizador en el centro del coche. Normalmente la mejor ubicación es en la parte superior de la consola central.

Enciende el generador de ozono, cierra rápidamente la puerta y aléjate del coche.

Es posible que puedas oler el ozono, pero de lo contrario no debería notarse una vez que cierres la puerta. Tiene un olor acre parecido al del cloro. Si huele el olor de la máquina, desenchufe inmediatamente el ozonizador.

Una vez que esté seguro de que está funcionando de manera segura, déjelo funcionar durante una hora.

Paso 4: Apague el generador de ozono

No abra el automóvil ni meta la mano dentro para apagar el generador. En su lugar, desconecte el generador.

Luego abre todas las puertas del auto estando lo más lejos posible.

Deja que el coche se ventile durante una hora.

Su automóvil olerá a fábrica. Aunque un generador de ozono marca la diferencia más significativa, preparar minuciosamente el vehículo con una aspiradora, champú y vapor ayuda a mejorar la eficiencia del generador.

Consecuencias del olor a humo en un coche

Un olor prolongado de humo en el automóvil tiene muchas consecuencias negativas.

Es repugnante

En primer lugar, es muy desagradable. El olor a humedad inmediatamente se vuelve desagradable incluso para la mayoría de los fumadores. Muchas personas dicen que el olor residual de humo es tan pesado que se siente en la piel.

Reduce el costo de su coche

Además, el olor a humo puede reducir significativamente el costo de su automóvil durante la reventa. Además del olor con el que ningún no fumador quiere lidiar, fumar en el automóvil puede provocar daños en la tapicería, lo que reducirá aún más su costo.

No olvide que estas son solo las consecuencias para su automóvil. Si fuma productos de tabaco, también causa un daño significativo a su salud.

¿Qué puede causar el olor a humo en el auto?

Hay varias razones por las cuales el automóvil puede oler a humo.

Productos de tabaco

La razón más común que generalmente no causa sorpresa. Fumar cigarrillos, cigarros u otros productos de tabaco, así como otras mezclas de fumar, como la marihuana, en su automóvil conducirán a la apariencia de humo.

Simplemente no puedes prescindir de él. Incluso si cierra las ventanas cuando fuma y rocía el spray desodorizante después de fumar, aún olerá humo en el automóvil.

El humo contiene miles de productos químicos, muchos de los cuales impregnan la tela, por ejemplo, la tapicería del automóvil. Este olor residual, a menudo llamado «humo de tercera mano», no desaparece por sí solo.

Fuga de gases de escape

Un tubo de escape agrietado o un silenciador dañado puede causar un olor ahumado en la cabina de su automóvil. Al principio, puede ser invisible, especialmente si viaja en calles animadas, donde prevalece el olor a gases de escape. Sin embargo, si tiene una fuga de gases de escape, sentirá un olor a luz ahumado y ligero, incluso con las ventanas elevadas.

El olor a gases de escape no es la única señal. Si su automóvil tiene una fuga de gases de escape, lo más probable es que también escuche un fuerte sonido de traqueteo cuando funciona.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.