Las ruedas están girando: vehículos conducidos por genios

Nos encantaría hablarte del coche volador que conducía Leonardo da Vinci, pero en el siglo XVI el gran innovador no abandonó su imaginación. No en vano Einstein dijo: «La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio es necesario moverse constantemente»: ¡no tenía licencia de conducir!

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de autos poseían algunos de los genios de hoy? El término «genio» tiende a usarse en exceso, por eso hemos compilado una lista selectiva de las mentes más brillantes del siglo XX y sus modos de transporte preferidos. Desplácese por la página para conocer todos los detalles.

Pablo Picasso: la vanguardia se encuentra con la vanguardia

1955 Mercedes-Benz 300SL Coupé Ala de Gaviota

Pablo Picasso

Cuando eres uno de los creadores del cubismo, los vehículos convencionales simplemente no son suficientes. El titán del arte moderno Pablo Picasso fue alguna vez un conocedor de automóviles. Su Lincoln Continental de 1963 todavía pertenece a la familia; también poseía una limusina Hispano Suiza de 1925 y un Oldsmobile Futuramic 98 de 1948, pero había un coche que el artista español prefería a todos los demás.

El que conservó durante más tiempo fue un Mercedes-Benz 300SL de seis cilindros y puertas de gaviota de mediados de los años 50, que también permaneció en la familia. Este pequeño y divertido roadster encarna la frescura, la innovación y la elegancia de un solo golpe. Picasso no fue el único famoso que reconoció su encanto único. Otros antiguos propietarios famosos del 300SL fueron Paul Newman y Oprah Winfrey.

Alan Turing: No le importaban los coches

señora raleigh

Alan Turing

Si no lo sabías, un nerd británico de la codificación jugó un papel crucial en la victoria de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y su nombre es Alan Turing. Al perfeccionar una máquina de códigos de fabricación polaca conocida como la Bomba, Turing y sus colegas pudieron descifrar miles de mensajes codificados por los nazis todos los días. Entonces, ¿qué tipo de coche era el adecuado para el padrino de la informática?

Al igual que su contemporáneo Albert Einstein, Turing evitaba los coches y prefería su amada bicicleta.¿Qué significa un genio y su bicicleta? Se dice que Turing, a pesar de toda su excentricidad, usó una máscara antigás mientras andaba en bicicleta durante la temporada de alergias y calculó el momento exacto en el que la cadena defectuosa de su bicicleta tendía a aflojarse para poder quitarla y volver a colocarla en lugar de reemplazarla. Poco antes de su prematura muerte en 1954, a la edad de 41 años, Turing incluso consideró conectar un motor a la máquina.

Igor Stravinsky: Demonio de la velocidad retro

Renault Tipo NM Torpedo 1925 schräg 1

Ígor Stravinski

Experimental, atrevido y poco convencional, Igor Stravinsky es uno de los pilares de la composición clásica del siglo XX. Pasó casi dos décadas de sus 70 años de carrera en Francia, de 1920 a 1939. Fue un período notable para Stravinsky, nacido en Rusia, quien en 1925 se compró un auto nuevo y reluciente, un Renault, y era conocido por conducir por la Riviera con el mismo abandono salvaje que aportaba a su música.

La marca francesa Renault comenzó a producir sus primeros automóviles a finales de la década de 1890 y ya era conocida como fabricante de taxis urbanos y coches personales de lujo. En 1925, Renault vendía varios modelos diferentes, y se desconoce cuál pertenecía a Stravinsky, pero estamos seguros de que lo probó hasta el límite: en ese momento, la velocidad máxima de Renault era de casi 100 mph.

Hedy Lamarr: mujer fatal de día, genio de noche

Hedy Lamarr

No pensaste que tendríamos una lista solo para niños, ¿verdad? Quizás nunca hayas oído hablar de ella, pero definitivamente la conoces. La sirena austriaca Hedy Lamarr fue un elemento básico de la pantalla grande en tiempos de guerra; su rostro incluso sirvió de inspiración para la película de Walt Disney Blancanieves. Por muy glamoroso que pueda parecer, la mayoría de sus contemporáneos no sabían que ella estaba trabajando en secreto para luchar contra los nazis, desarrollando tecnología que luego se usaría para comunicaciones Bluetooth, WiFi y GPS.

Después de la guerra, Hedy condujo un gran y brillante Cadillac Fleetwood «Sixty Special» de 1958; lo compró en el mismo concesionario el mismo día que la leyenda de Hollywood Clark Gable. El hecho de que ella, junto con el compositor George Antheil, inventaron un sistema avanzado de guía de torpedos era algo que solía mantener en silencio mientras conducía por Beverly Hills, pero hoy la reconocemos como una persona cuya inteligencia superó su hermosa apariencia.

Autor: María Cahill

Mary K. Cahill es una escritora de New Haven, Connecticut. Se especializa en crear contenido que combine el mundo del automóvil con la historia y la cultura pop. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla absorta en una novela, paseando por la ciudad en busca de tesoros antiguos o organizando una noche de cine con la familia.