Un sistema de ayuda para el frenado: ¿qué es y cómo ayuda?

El sistema de asistencia inhibidor es una tecnología de automóvil que aumenta la presión de frenado cuando el sistema detecta una emergencia. Estos sistemas son un paso intermedio en la evolución de la conducción de máquinas hacia el futuro de los automóviles verdaderamente automatizados, o sistemas no tripulados que están interconectados a través de Internet.

La tecnología se desarrolló en respuesta a los estudios realizados en 1992 en Mercedes-Benz en Berlín, que mostró que más del 90 % de los conductores no pueden presionar el freno con bastante fuerza con una parada de emergencia. El sistema de ayuda de frenado ayuda al conductor a satisfacer la intención de detener inmediatamente el automóvil. Sin embargo, el sistema no inicia el frenado de emergencia como sistemas de prevención de colisiones más avanzados.

La tecnología de asistencia en el frenado se desarrolló por primera vez como parte de un proyecto conjunto de Daimler-Benz y TRW/Lucasvarity.

El principio de operación del sistema de ayuda para el frenado

El sistema de inhibición determina la velocidad y la fuerza con la que el conductor presiona el pedal del freno para determinar la intención de hacer una parada de emergencia. Si el conductor no presiona el pedal del freno por completo, el sistema cambia al conductor para que use completamente la presión del freno. El sistema de ayuda de frenado tiene presión de freno completa hasta que el sistema ant i-Lock toma el control para evitar que las ruedas se bloqueen.

Después del frenado de emergencia, el pedal del freno puede no volver a la posición normal. Esto se puede solucionar lanzando el motor y «bombeando» los frenos varias veces, como resultado de los cuales el líquido de freno comenzará a ingresar al sistema.

Tipos de sistemas de frenado auxiliar

Desde mediados de la década de 1990, los fabricantes de automóviles han instalado tres sistemas principales para frenar los automóviles y los camiones ligeros. Estos incluyen sistemas mecánicos e hidráulicos iniciales, así como sistemas equipados con sensores electrónicos y unidades de control.

Sistema mecánico para el frenado

Los componentes mecánicos de los TEVE continentales en los frenos de los frenos determinan la situación del frenado de emergencia. Estos componentes incluyen una cámara de presión y una cámara de vacío en el núcleo del freno, así como un interruptor en el cuerpo de la unidad de control.

El interruptor se bloquea cuando detecta un cambio de presión asociado con una cierta fuerza y ​​velocidad. Tan pronto como se activa el mecanismo de bloqueo, la fuerza de freno proviene del amplificador de frenos, y no de la válvula del pistón.

Amplificador de frenos electrónicos

Los sensores eléctricos determinan el cambio en la resistencia y la velocidad de la presión del freno y activan el sistema de asistencia electrónica para el frenado, que luego transmite el control del sistema de frenos ant i-Bloqueo.

Los sensores determinan un patín extremo, así como otras condiciones que indican la posibilidad de una colisión con otros automóviles o la salida de la calzada.

Ventajas del sistema para el frenado

En el desarrollo de la conducción automatizada, la tecnología de asistencia en el frenado se considera «automatización de nivel 1, funcional específica», según la jerarquía de clasificación de la Administración de Seguridad de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA).

Según NHTSA de 2014, sobre factores humanos y conducción automatizada, este nivel de automatización incluye tecnología de frenado y sistemas de prevención de colisiones posteriores.

Varios fabricantes de automóviles estandarizaron la automatización del nivel de 1 desde mediados de la década de 1990, incluido Toyota para sus modelos Corolla, Camry, Yarris y Echo.

● Mercedes-Benz

Este fabricante de automóviles en 1998 fue el primero en hacer un sistema para la inhibición del estándar para todos los modelos. En 2006, Mercedes-Benz introdujo el sistema Brake Assist Plus, además de la tecnología para ayudar al conductor del primer nivel. Este sistema evita el controlador y lleva a cabo la carga preliminar de los frenos sin cambiar a frenado automático. El sistema de asistencia de frenado más redujo significativamente la frecuencia de las colisiones cuando se inversa.

● Toyota

En 1997, el fabricante de automóviles estandarizó la tecnología para el frenado para la mayoría de sus autos, incluidos los modelos Corolla, Camry, Yaris y Echo.

● Volvo

El sistema Volvo «Advertencia de advertencia CWAB con frenado automático» advierte al conductor sobre la colisión que se acerca utilizando señales auditivas y visuales. El sistema usa un radar y no requiere que el conductor presione el freno.

Limitaciones del sistema de asistencia de frenado

Con el aumento de la complejidad, el costo de producción y la posibilidad de que aumente el error.

  • Los sistemas de asistencia para el frenado solo pueden ayudar al conductor a realizar el frenado de emergencia.
  • Estos sistemas no detectan la situación de emergencia.
  • En noviembre de 2021, Toyota retiró más de 227, 400 Camry 2018 y 2019 Model Years, que se vendieron principalmente en América del Norte. El fabricante dijo que el defecto puede conducir repentinamente a la pérdida del sistema en estos automóviles.

Otras funciones de autos seguros

  • Controlador de frenos: un controlador eléctrico suministra desde el automóvil hasta el freno eléctrico del remolque remolcado.
  • Amplificador de freno: un controlador eléctrico que aumenta la presión del pedal del freno en el cilindro de freno principal debido al vacío y la presión en el motor.
  • Sistema de frenos ant i-Llock: un sistema electrónico que reconoce el frenado de emergencia y luego «bombea» los frenos para evitar las cerraduras de las ruedas.
  • Advertencia de colisión hacia adelante: el sistema advierte al conductor sobre la colisión que se acerca.
  • Frenado de emergencia automático: un sistema electrónico que activa los frenos sin la participación del conductor cuando los sensores encuentran una emergencia.

Preguntas más frecuentes

La mayoría de las carreteras en las carreteras de hoy, con la excepción de las antigüedades antiguas, están equipadas con un sistema de frenado de una forma u otra.

¿Necesito un asistente de frenado?

Los fabricantes instalan sistemas de asistencia electrónica para frenar para cada automóvil nuevo. Los expertos en seguridad recomiendan usar estos sistemas para reducir el riesgo de colisión.

¿Hay un sistema EBA en mi coche?

Muchos automóviles presentados hoy en el mercado están equipados con sistemas electrónicos para el frenado (EBA), que se incluyen en el equipo estándar.

Desde 2011, la Unión Europea ha exigido que todos los modelos de automóviles nuevos estén equipados con tales sistemas. Los Estados Unidos planean introducir sistemas de frenado automático más avanzados en todos los automóviles para 2025. Sin embargo, 20 fabricantes prometieron hacer que el sistema sea estándar para 2024, que es el 99% del mercado estadounidense.

¿Por qué es una lámpara de ayuda en el frenado?

La lámpara de ayuda en el frenado puede iluminarse cuando es necesario reemplazar las pastillas de freno. Primero intente iniciar el motor y presione el pedal del freno.

¿Cómo arreglar un sistema de ayuda para el frenado?

Primero, apague el motor y luego presione el pedal del freno para liberar todo el líquido de freno del sistema. Luego sostenga el pedal de freno presionado hasta que ejecute el motor. Después de que el motor comienza, presione ligeramente el pedal del freno para verificar la presión en el sistema de frenos.

Si no hay presión sobre el pedal del freno cuando presiona el pedal del freno, la manguera de freno puede estar defectuosa. Sin embargo, si la manguera de freno sigue siendo segura y funcionando, el problema puede ser más profundo. En este caso, verifique la «válvula de retención» en la unión de la línea de vacío con el amplificador de freno.

Si el reemplazo de la manguera de freno o la válvula de retención no conduce a la restauración de la presión adecuada en el sistema de frenos, el sistema de fortalecimiento de los frenos es definitivamente defectuoso y requiere un reemplazo. En este caso, remolque el automóvil en un taller de reparación calificado para reemplazar el sistema.

¿Cómo desconectar el sistema de ayuda para el frenado?

En la mayoría de los sistemas de asistencia modernos para el frenado, no hay una manera simple de apagar completamente el sistema de asistencia para el frenado.

La mayoría de los conductores no experimentan problemas o dificultades con los sistemas de asistencia electrónica para el frenado, a menos que usen su automóvil de pasajeros como un automóvil de carreras aficionados en una carretera cerrada.

Si le molesta el frenado automático, puede preguntarse por qué el sistema de prevenir las colisiones de su automóvil cree que está a punto de encontrar otros objetos. El problema puede consistir en su conducción insegura. En muchos autos no hay forma de deshabilitar el sistema para el frenado.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.