Tubo de escape galvanizado (¿opción viable o elección arriesgada?)

Tuberías galvanizadas

El acero inoxidable suele considerarse el mejor material para un tubo de escape. Puede soportar altas temperaturas y es muy resistente a la corrosión. Sin embargo, el acero inoxidable no es el único material que los propietarios de automóviles pueden utilizar para fabricar los tubos de escape.

Algunos utilizan acero aluminizado, acero cromado y también acero galvanizado, que se analizará en el artículo de hoy. Si siempre te has preguntado si los tubos galvanizados son adecuados para tu escape, entonces has venido al lugar correcto.

En el artículo siguiente, analizaré si los tubos galvanizados son ideales para sistemas de escape, así como todo lo que necesita saber sobre este material.

Tuberías galvanizadas

Tabla de contenido

  • ¿Es posible utilizar tubos galvanizados para el sistema de escape?
  • ¿Por qué la gente opta por utilizar tubos galvanizados para los sistemas de escape?
  • ¿Pueden las tuberías galvanizadas soportar el calor de los sistemas de escape?
  • ¿Las tuberías galvanizadas emiten vapores tóxicos cuando se utilizan en sistemas de escape?
  • ¿Cuáles son los riesgos potenciales del uso de tubos galvanizados para sistemas de escape?
  • ¿Los tubos galvanizados son demasiado pesados ​​para los sistemas de escape?
  • Alternativas a los tubos galvanizados para sistemas de escape.

¿Es posible utilizar tubos galvanizados para el sistema de escape?

¡En ningún caso! Para quienes no estén familiarizados con las tuberías galvanizadas, son tuberías de acero recubiertas con zinc para mejorar la resistencia a la oxidación.

El problema con este recubrimiento de zinc es que se degrada fácilmente con las altas temperaturas en el sistema de escape.

Cuando una tubería galvanizada entra en contacto con gases de escape que superan los 400 grados F, la capa de zinc comienza a degradarse y liberar humos tóxicos.

Pero eso no es todo. Los tubos galvanizados también se oxidan mucho más rápido cuando se exponen a altas temperaturas de escape.

Por lo tanto, si actualiza a un tubo de escape galvanizado, eventualmente se desgastará y comenzará a tener fugas, causando aún más problemas.

En pocas palabras, nunca se deben utilizar tuberías galvanizadas para el escape.

¿Por qué la gente opta por utilizar tubos galvanizados para los sistemas de escape?

Curiosamente, algunos propietarios de automóviles todavía utilizan tubos de escape galvanizados, a pesar de ser conscientes de las desventajas mencionadas anteriormente. Hay varias razones para esto.

En comparación con materiales como el acero inoxidable, los tubos galvanizados son muy asequibles. Esto los convierte en una opción más económica para cualquier propietario de automóvil con un presupuesto limitado.

Otra cosa es que los tubos galvanizados están ampliamente disponibles. Por lo tanto, no tendrá que buscar mucho tiempo para encontrar un tubo de este tipo para su sistema de escape.

A pesar de su disponibilidad y uso generalizado, la tubería galvanizada no durará mucho si se conecta al sistema de escape. Los costes iniciales pueden ser bajos, pero las reparaciones acabarán costándote mucho a largo plazo.

¿Pueden las tuberías galvanizadas soportar el calor de los sistemas de escape?

Desafortunadamente, las tuberías galvanizadas no pueden soportar el calor de la mayoría de los sistemas de escape. Tomemos como ejemplo un coche normal y corriente.

En un vehículo de este tipo, la temperatura de los gases de escape oscila entre 250 y 750 grados F. En la mayoría de los casos, la temperatura de los gases de escape oscila entre 400 y 500 grados F.

La capa de zinc de una tubería galvanizada comienza a deteriorarse a 420 grados F. Esto significa que incluso en condiciones óptimas de conducción, existe un gran riesgo de que el revestimiento galvanizado se deteriore.

Habiendo estudiado las características de los tubos galvanizados, podemos decir con seguridad que no fueron diseñados para un sistema de escape.

¿Las tuberías galvanizadas emiten vapores tóxicos cuando se utilizan en sistemas de escape?

Esta es una de las cosas que más me disgustan del uso de tubos galvanizados en los sistemas de escape. Cuando estas tuberías se exponen a las altas temperaturas de los gases de escape, se produce una reacción química que produce dos vapores tóxicos importantes: cloruro de zinc y óxido de zinc.

Este último, cuando usted, su familia u otros automovilistas lo inhalan, puede provocar una afección conocida como fiebre de vapores metálicos, que se acompaña de efectos secundarios como náuseas, fatiga y dolor de cabeza.

En cuanto al cloruro de zinc, irrita los ojos y el sistema respiratorio. La exposición prolongada a cualquiera de estos vapores es perjudicial para la salud. Aquí hay algunas razones más por las que debería mantenerse alejado de las tuberías galvanizadas.

Recomendaría usar tuberías de titanio en sistemas de escape de carreras y autos de alto rendimiento. Tenga en cuenta que las tuberías de escape de titanio son muy caras y pueden no ser adecuadas si tiene un presupuesto limitado.

¿Cuáles son los riesgos potenciales del uso de tubos galvanizados para sistemas de escape?

A estas alturas probablemente ya haya aprendido acerca de algunos de los riesgos asociados con el uso de tubos de escape galvanizados.

Sin embargo, con fines educativos, permítame enumerar y explicar los riesgos que enfrentará al soldar tuberías galvanizadas a su sistema de escape.

– Daños en el tubo de escape: aunque el revestimiento de zinc está destinado a prevenir la corrosión cuando se expone a altas temperaturas, la reacción química que se produce corroe las paredes del tubo, provocando fugas y daños estructurales. En unos meses te verás obligado a sustituir la tubería.

– La liberación de vapores tóxicos – Esté preparado para reservar un rastro de óxido y cloruro de zinc, donde quiera que vaya. Como ya se mencionó, estos gases pueden ser bastante tóxicos para otros automovilistas y sus seres queridos.

– El peligro del fuego: cuando se daña un tubo de escape galvanizado, las fugas pueden aumentar el riesgo de fuego.

Cuando salen los gases calientes del tubo de escape, pueden entrar en contacto con materiales inflamables y encender. Esto es muy peligroso, dado que hay varias partes que se encienden fácilmente del automóvil.

– Reparaciones regulares: ¿se puede imaginar la instalación de un nuevo sistema de escape cada pocos meses? Es a tal vida que usted mismo se dirá si usa una tubería galvanizada para el escape. La reparación regular no solo causa inconvenientes, sino que también cuesta no barato.

– En algunos países del mundo, las tuberías galvanizadas tienen la prohibición de usar para el escape debido a los peligros anteriores. Por lo tanto, si dicha ley se aplica en su región, puede ser multado o castigado si es declarado culpable.

¿Los tubos galvanizados son demasiado pesados ​​para los sistemas de escape?

Además de todos los riesgos anteriores, el uso de tuberías galvanizadas también agregará peso adicional a su automóvil y afectará su rendimiento. El acero en sí ya es pesado.

Cuando agrega una capa de recubrimiento de zinc galvanizado, el escape se vuelve aún más difícil. Si usted es un entusiasta de rendimiento, agregar peso adicional a su automóvil debería ser el último que piense.

Hay muchos materiales para la fabricación de tuberías de escape, que son más fáciles, más seguras y duraderas. Y esto nos lleva al siguiente subtema.

Alternativas a los tubos galvanizados para sistemas de escape.

Ahora que sabe sobre las desventajas del uso de tuberías galvanizadas para los sistemas de escape, probablemente esté interesado en otras opciones. Aquí hay algunos materiales que deben considerarse;

– El acero aluminizado es un material híbrido para tuberías de escape, que utiliza la resistencia a la corrosión del aluminio y la resistencia al acero. Puede soportar temperaturas extremas sin destruir.

– Acero inoxidable: si mira la mayoría de los automóviles, notará que las tuberías de escape están hechas de acero inoxidable. El acero inoxidable es un material favorito, porque es muy duradero, resistente a la corrosión y puede soportar altas temperaturas.

– Titán – Aunque no es muy popular, esta es una excelente alternativa con tuberías de escape galvanizadas. Titan es más fácil que el acero galvanizado. Por lo tanto, recibirá un rendimiento mejorado.

Recomendaría usar tuberías de titanio en sistemas de escape de carreras y autos de alto rendimiento. Tenga en cuenta que las tuberías de escape de titanio son muy caras y pueden no ser adecuadas si tiene un presupuesto limitado.

Al comparar opciones alternativas para tuberías galvanizadas, es importante tener en cuenta el costo, el rendimiento, la resistencia al calor y la durabilidad.

No se olvide del cumplimiento de las normas y la compatibilidad locales. No todos los materiales de tubería serán compatibles con el sistema de escape de su automóvil.